Djokovic y Federer abren ganando en Melbourne

Tres de los favoritos en el Australian Open: Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas y Roger Federer se estrenaron con victorias. Foto: Excelencia Deportiva

El serbio venció a Jan-Lennard Struff en cuatro sets y el suizo acabó con el sueño del estadunidense Steve Johnson. El griego Stefanos Tsitsipas y el búlgaro Grigor Dimitrov, así como el argentino Guido Pella también debutaron con triunfos.

MELBOURNE, Australia.- Novak Djokovic no tuvo un debut cómodo en el Abierto de Australia. Para sumar su victoria 900 en el ATP Tour, el No. 2 del mundo sufrió en la victoria 7-6 (5), 6-2, 2-6, 6-3 ante Jan-Lennard Struff, al que terminó venciendo en la Rod Laver Arena.

El siete veces campeón del torneo extendió su inicio invicto de la temporada 2020r a siete partidos, conectando 44 ganadores en el camino hacia la victoria. Al llegar a la segunda ronda en Melbourne por 14º año consecutivo, Djokovic se convierte en el sexto hombre en alcanzar esas 900 victorias ATP Tour. Así, Djokovic se une a Guillermo Vilas, Rafael Nadal, Ivan Lendl, Roger Federer y Jimmy Connors en el exclusivo club.

Al regresar a la Rod Laver Arena por primera vez desde que derrotó a Rafael Nadal para levantar su séptimo Abierto de Australia, Djokovic perdió el servicio cuatro veces antes de derrotar al No. 37 del mundo después de dos horas y 16 minutos. Djokovic mejora a 3-0 en su serie ATP Head2Head contra Struff.

Djokovic persigue cerrar la brecha con sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal en la carrera por los títulos de Grand Slam. Si captura su octava corona en Melbourne, Djokovic se colocaría a dos de Nadal (19) y a tres del líder absoluto Federer (20).

Novak Djokovic ganó a Jan-Lennard Struff para sumar su victoria No. 900. Fotos: ATP

Djokovic se enfrentará a Tatsuma Ito o Prajnesh Gunneswaran por un lugar en la tercera ronda. El serbio nunca se ha medido a ninguno de esos oponentes potenciales de segunda ronda.

Djokovic comenzó bien el partido final del día en la Rod Laver Arena, atacando la derecha de Struff con golpes de fondo para ponerse con una ventaja de 4-2. Después de perder el saque en el 5-3, el No. 2 del mundo llegó al desempate. Con precisión en su revés, Djokovic encontró un camino para tomar la delantera después de 50 minutos.

El 16 veces campeón de Grand Slam aprovechó el impulso para arrancar el segundo set, rompiendo cómodamente el servicio del alemán en dos ocasiones para colocarse a un set de la victoria. Pero Struff se negó a que su noche se terminase tan pronto, atacando el saque de Djokovic para llevarse el tercer set, toda una sorpresa.

Así, Djokovic encontró su ritmo rápidamente en el cuarto set para avanzar hacia la segunda ronda. El jugador de 32 años se mantuvo en la línea de fondo e intercambió golpes de derecha con Struff antes de romperle el saque y liberarse de la presión de haber perdido el tercer set.

Struff tenía como objetivo derrotar a un jugador Top 5 por primera vez (0-4).

FEDERER SE EXHIBE ANTE JOHNSON

Roger Federer mejoró a 21-0 su balance en partidos de primera ronda en el Abierto de Australia. Foto: ATP

El suizo abrió con victoria su participación en el Abierto de Australia

Después de 21 apariciones consecutivas en el Abierto de Australia, Roger Federer está familiarizado con cada centímetro de la Rod Laver Arena. El suizo, tercer favorito, eliminó a Steve Johnson 6-3, 6-2, 6-2 en una exhibición impresionante durante la primera ronda del torneo.

Federer dijo en su conferencia de prensa previa al debut que sus expectativas para esta quincena eran bajas, pero el seis veces campeón quizás quiera cambiar esa versión. Federer rompió al estadunidense cinco veces y permanece invicto en los partidos de la primera ronda en Melbourne (21-0). El suizo nunca ha perdido antes de la tercera ronda en este evento.

“Recuerdo haber venido aquí para jugar el cuadro junior en 1998 y luego jugué al año siguiente. Recuerdo haber vencido a Michael Chang en mi primer cuadro principal aquí [en el 2000]”, dijo Federer. “Eso fue divertido. Ahora él está entrenando, pero somos buenos amigos porque mis hijos son amigos de sus hijos”.

Johnson llegó con confianza después de ganar un evento ATP Challenger Tour la semana pasada en Bendigo. Pero sus golpes de revés y derecha se encontraron con las fortalezas de Federer. Un ganador de volea le dio a Federer un break en el primer juego del partido, poniéndose 4-1 después de 18 minutos.

La lluvia mandó a los jugadores a vestuarios mientras el techo se cerraba, pero no afectó en nada al impulso de Federer, que siguió solventando sin problemas sus turnos de saque y mtuvo la ventaja inicial.

El segundo set fue de un solo sentido para Federer, que ganó 16 de los primeros 18 puntos y se puso con un contundente 4-0. Incluso cuando Johnson acertó con la jugada correcta, a menudo se vio reducido por un Federer que consiguió el 80% de sus primeros servicios (16/20).

Guido Pella debutó con triunfo sobre John-Patrick Smith. Foto: ATP

Un ganador de derecha del suizo, el número 26 del partido, le dio una ventaja de dos sets.

Federer abrió el tercer set consiguiendo de nuevo otro break. El suizo logró la victoria en tan solo 85 minutos. Federer mejoró a 3-0 en su ATP Head2Head con Johnson y aún no ha perdido un set contra el estadunidense. El siguiente paso para Federer es Tatsuma Ito o Prajnesh Gunneswaran.

RESULTADOS LUNES 20

SINGLES HOMBRES     Primera Ronda
(2) Novak Djokovic Defeat Jan-Lennard Struff 765 62 26 61    
(3) Roger Federer Defeat Steve Johnson 63 62 62    
(6) Stefanos Tsitsipas Defeat Salvatore Caruso 60 62 63    
(8) Matteo Berrettini Defeat (WC) Andrew Harris 63 61 63    
Marton Fucsovics Defeat (13) Denis Shapovalov 63 677 61 763    
(18) Grigor Dimitrov Defeat Juan Ignacio Londero 46 62 60 64    
(22) Guido Pella Defeat (WC) John-Patrick Smith 63 75 64    
Sam Querrey Defeat (25) Borna Coric 63 64 64    
(30) Daniel Evans Defeat (PR) Mackenzie McDonald 36 46 61 62 63    
Gregoire Barrere Defeat (Q) Mohamed Safwat 678 761 64 765    
Ricardas Berankis Defeat Roberto Carballes Baena 64 62 62    
Philipp Kohlschreiber Defeat Marcos Giron 75 61 62    
Yoshihito Nishioka Defeat Laslo Djere 64 36 62 761    

 

Léa también

“Ayudar me hace sentir vivo”: Dimitrov

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov donó ventiladores al hospital en su ciudad natal de Haskovo …