Djokovic y Del Potro siguen intratables

Mientras el serbio Novak Djokovic se instaló en las semifinales, el argentino Del Potro buscará su pase ante Roger Federer.
Mientras el serbio Novak Djokovic se instaló en las semifinales, el argentino Del Potro buscará su pase ante Roger Federer.

Indian Wells, California.- El campeón defensor Novak Djokovic siguió con autoridad su intento por llegar a la final del BNP Paribas Open tras imponerse 6-3, 6-4 al español Nicolás Almagro en cuartos de final de Indian Wells el jueves.

Tenía a un golpeador potente al otro lado de la red”, dijo Djokovic. “Es un potente jugador de fondo de cancha y tiene un poderoso servicio, pero sé que igual es inconsistente por lo que tenía que mantenerme firme y lo hice”.

Almagro luchó para mantener su saque en un juego de 20 puntos en el 3-3 del segundo set, salvando cuatro puntos de quiebre, pero el serbio aprovechó su siguiente oportunidad para queda 5-4 y cerrar el encuentro en cero con su servicio.

Djokovic llegó a 10 victorias seguidas en el torneo ATP World Tour Masters 1000 y está por cuarta vez en semifinales. Se llevó la corona en 2008 y 2011, mientras que fue vicecampeón en 2007.

“Es satisfactorio jugar bien”, dijo Djokovic. “Es algo que todos queremos hacer y todos trabajamos muy duro todos los días para hacerlo lo mejor posible en los partidos oficiales. En esta etapa del torneo era importante para mi mantenerme concentrado mentalmente del primer al último punto”.

El No. 12 del mundo Almagro había llegado por primera vez a cuartos de final en Indian Wells, luego de vencer al No. 7 del mundo Tomas Berdych en sets corridos.

Del Potro tendrá su revancha con Federer

El noveno sembrado Juan Martin del Potro tuvo una dura resistencia del uzbeko Denis Istomin, al cual venció 7-6(2), 6-7(6), 6-2 para lograr su paso a cuartos de final por segundo año seguido en el BNP Paribas Open en Indian Wells el miércoles.

El tandilense no pudo cerrar el partido en sets corridos, pero en el tercer set retomó el control del encuentro con dos quiebres sobre Istomin para quedarse con el duelo en dos horas y 45 minutos.

Así del Potro quedó con marca de 19-4 en la temporada y tres de esas derrotas han sido a manos de su siguiente rival, Roger Federer, quien lo venció en cuartos de final del Abierto de Australia, semifinal de Dubai y final de Rotterdam.

Del Potro tendrá la chance de tomarse revancha luego de que el tricampeón de Indian Wells, Federer, remontó un set en contra por segundo día seguidoal vencer por 3-6, 6-3, 6-4 a Thomaz Bellucci.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *