Djokovic y Del Potro ganan; Federer out

Novak Djokovic puso un récord de 20-4 en la temporada y sigue siendo el gran favorito, pero el argentino Juan Martín del Potro también mostró su poderío.
Novak Djokovic puso un récord de 20-4 en la temporada y sigue siendo el gran favorito, pero el argentino Juan Martín del Potro también mostró su poderío.

El No. 1 del mundo mejoró su récord a 20-4 en el torneo de Miami, donde ganó los títulos en 2007 (v. Cañas) y 2011 (v. Nadal), gracias a su 11ª. victoria seguida sobre su compatriota. Djokovic sigue en busca de su 11ª. corona ATP World Tour Masters 1000 y tiene marca de 16-2 este año. Del Potro, por su lado, venció al croata Marin Cilic. En tanto Andy Roddick eliminó al suizo Roger Federer en tres sets.

Miami Florida.- El doble ganador y campeón defensor Novak Djokovic se impuso a su amigo y sembrado No. 27 Viktor Troicki 6-3, 6-3 el lunes para meterse en cuarta ronda del Sony Ericsson Open en Miami.

Djokovic salvó siete de ocho oportunidades de quiebre que tuvo Troicki para su 20ª. victoria en Miami en 86 minutos en el Stadium Court. “Siento que he jugado bien en estos dos partidos”, dijo Djokovic. “He tenido algunos altos y bajos, sobre todo hoy, pero tengo confianza en que puedo seguir mejorando mi nivel en cada partido”.

El No. 1 del mundo mejoró su récord a 20-4 en el torneo de Miami, donde ganó los títulos en 2007 (v. Cañas) y 2011 (v. Nadal), gracias a su 11ª. victoria seguida sobre su compatriota. Djokovic sigue en busca de su 11ª. corona ATP World Tour Masters 1000 y tiene marca de 16-2 este año.

Ahora Djokovic jugará ante el francés Richard Garquet, ya que el 17° sembrado quebró cuatro veces en 13 intentos para despachar al español Albert Ramos 6-2, 5-7, 6-3 en dos horas y 34 minutos.

“Gasquet tiene uno de los mejores reveses a una mano en el circuito”, aseguró Djokovic. “Sé que aún no explota todo su potencial. Será un rival muy peligroso, eso es seguro. Sólo tengo que salir a la cancha a ser agresivo, porque es la forma en que más cómodo me siento”.

El sembrado No. 12 Nicolás Almagro mejoró su récord negativo a 3-5 ante el sembrado No. 20 Fernando Verdasco, tras vencerlo 6-3, 6-4.

Almagro demoró 76 minutos en quedarse con la victoria tras ganar el 84 por ciento de los puntos con su primer servicio y salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó, mientrs que logró dos rompimientos en tres chances. El murciano de 26 años hizo cuartos de final en Miami 2010 (p. Roddick).

En el siguiente turno Almagro enfrentará al No. 8 del mundo Mardy Fish, ante quien tiene registro de 0-2 en encuentros anteriores. Fish ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio para vencer al sembrado No. 28 Kevin Anderson 6-4, 6-3.

Fish, jugando en Miami por 11a vez, aprovechó cuatro de cinco oportunidades de quiebre para ganar en una hora y 35 minutos. Fue apenas su sexta victoria del año (récord de 6-4).

“Me gusta jugar durante el día… con calor”, dijo Fish. Sobre el duelo ante Almagro, el estadunidense comentó: “ha tenido una gran temporada hasta ahora, incluso en canchas duras. Será un jugador difícil”.

Del Potro gana y va contra Ferrer

El 11° sembrado Juan Martin del Potro sigue su campaña de esta temporada al meterse con solidez en cuarta ronda del Sony Ericsson Open, tras vencer al cabeza de serie 23 Marin Cilic por 6-3, 7-6(3) el lunes en Miami.

El argentino nuevamente dio una gran presentación con su servicio, al perder solamente 13 puntos con su servicio y lograr tres quiebres en cinco intentos para sellar la victoria en una hora y 48 minutos.

Del Potro, semifinalista en 2009 (p. Murray), ha llegado al menos a cuartos de final en sus seis torneos ATP World Tour del año, y buscará seguir esa racha ante el No. 5 del mundo David Ferrer, quien sacó de su camino al francés Julien Benneteau, preclasificado No. 30, por 7-6(5), 6-4.

Ferrer tuvo una gran efectividad al tomar cuatro de cinco oportunidades de quiebre en su triunfo en una hora y 37 minutos. El español, que fue el primer jugador del año en ganar tres títulos ATP World Tour, Auckland (v. O. Rochus), Buenos Aires (v. Almagro) y Acapulco (v. Verdasco), hizo semifinales en Miami 2005 (p. Nadal) y 2006 (p. Federer).

En el FedEx ATP Cara a Cara Ferrer tiene ventaja de 3-2 sobre del Potro, aunque el argentino de 23 años ganó el encuentro que disputaron en el segundo torneo ATP World Tour Masters 1000 en 2009.

Roddick da el gran golpe ante Federer

Andy Roddick dio la gran sorpresa en la noche del lunes al eliminar al dos veces campeón del Sony Ericsson, Roger Federer, No. 3 del mundo, por 7-6 (4), 1-6, 6-4 en choque en la tercera ronda.

Fue la tercera victoria en 24 reuniones en su carrera para Roddick. Dos de sus victorias sobre el suizo han sido en el Crandon Park.

Después de perder el primer set el tie-break, Federer encontró su ritmo en el segundo, rompiendo los americanos en tres ocasiones para igualar el partido a un set. Roddick se vio en problemas con su servicio de apertura del tercer set, salvando cuatro puntos de quiebre en lo que resultó ser un punto de inflexión en el partido. En el juego siguiente, Roddick quebró a Federer por primera vez para tomar una ventaja de 2-1, y mantuvo su ventaja para sellar la victoria en poco más de dos horas.

La victoria de Roddick quebró la racha de 16-victorias de Federer, que incluye títulos en Rotterdam, Dubai e Indian Wells. Roddick 31ª. cabeza de serie, también terminó con la racha de Federer de 77 victorias consecutivas contra los jugadores clasificados fuera del Top 20 en  ATP Ranking.

En la ronda de 16, Roddick se enfrentará contra el ganador de Gael Monfils (14) y Juan Mónaco (21).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *