Djokovic vuela alto, pero no pierde piso

Novak Djokovic en el ala del Bombardier Learjet 45 XR en el aeropuerto Bermuda Dunes, es el campeón defensor del Open en Indian Wells. Foto: atpworldtour.com
Novak Djokovic en el ala del Bombardier Learjet 45 XR en el aeropuerto Bermuda Dunes, es el campeón defensor del Open en Indian Wells. Foto: atpworldtour.com

“Sigo manteniendo la misma rutina diaria, la misma percepción de mi carrera, de la vida, de lo que estoy haciendo. No me considero como un top del mundo, ni intocable ni imbatible. Eso está fuera de discusión. Creo que eso ayuda a estar enfocado en lo que quiero hacer. Mi trabajo es jugar al tenis, ganar partidos y tratar de ganar la máxima cantidad de títulos posibles”, señala el serbio.

Indian Wells, California.- Novak Djokovic regresa al BNP Paribas Open como No. 1 y del mundo y campeón defensor, pero con la mentalidad de que es uno más del grupo.

“Creo que la mentalidad adecuada es siempre tratar de ser parte del grupo de jugadores que están tratando de ganar el título y todos los años es diferente”, dijo el serbio el viernes en Indian Wells. “Estoy tratando de no situarme como campeón defensor, porque defender el título no es realmente algo que tenga que hacer. Siempre trato de ser agresivo en el aproach”.

“Sigo manteniendo la misma rutina diaria, la misma percepción de mi carrera, de la vida, de lo que estoy haciendo”, agregó. “No me considero como un top del mundo, ni intocable ni imbatible. Eso está fuera de discusión. Siempre trato de dar mi ciento por ciento en cada práctica. Siempre trato de tener una mentalidad positiva y prepararme bien para cada evento, en cada temporada. Creo que eso ayuda a estar enfocado en lo que quiero hacer. Mi trabajo es jugar al tenis, ganar partidos y tratar de ganar la máxima cantidad de títulos posibles”.

El año pasado, Indian Wells fue la tercera parada de una temporada fenomenal que incluyó siete títulos y un récord de triunfos de 41-0 hasta las semifinales de Roland Garros. Este año, la racha finalizó en las semifinales de Dubai, donde perdió en sets corridos contra Andy Murray.

“No jugué muy bien ese torneo y ese día especialmente él jugó muy bien”, admitió. “Lo he tomado en cuenta, me estoy moviendo mejor. Tengo muchísimos torneos importantes y necesito estar preparado para eso”.

El BNP Paribas Open ha sido parte importante de la carrera de Djokovic. Llegó allí a su primera final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 en 2007 (perdió contra Nadal), una actuación que lo catapultó por primera vez al Top 10 del Ranking ATP  South African Airways y a ganar el título al año siguiente con triunfo sobre Mardy Fish.

En 2011, él tenía una marca de 0-6 contra Rafael Nadal en finales antes de comenzar su espectacular repunte. Ahora suma siete triunfos consecutivos contra el español, todos ellos en finales, incluida la épica final del Abierto de Australia a comienzos de la temporada.

“Siempre es bueno estar de regreso en un lugar donde he andado bien en los últimos cinco años, jugando finales y ganando dos títulos, siempre será un desafío”, dijo Djokovic. “Siempre es bueno tenerlo en cuenta, porque es uno de los mejores eventos que tenemos en este deporte”.

“Necesitas jugar muchos partidos y enfrentas a los mejores jugadores del mundo. Las condiciones aquí son cómodas para mi estilo de juego. Las pistas son un poco más lentas, eso me favorece y me tiene optimista esta semana”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *