Djokovic vs. Murray en las semifinales

Novak Djokovic, el campeón defensor y principal sembrado en el Abierto de Australia, disputará con el escocés Andy Murray (4) el derecho de pasar a la final.
Novak Djokovic, el campeón defensor y principal sembrado en el Abierto de Australia, disputará con el escocés Andy Murray (4) el derecho de pasar a la final.

El campeón defensor serbio Novak Djokovic, principal sembrado, se impuso al quinto cabeza de serie español David Ferrer por 6-4, 7-6(4), 6-1 el miércoles y jugará en semifinales del Abierto de Australia ante el cuarto sembrado escocés Andy Murray, quien acabó con el sueño de japonés Kei Nishikori al vencerlo por 6-3, 6-3, 6-1. Será una repetición de la final del año pasado.

Melbourne, Australia.- El principal sembrado y campeón defensor Novak Djokovic venció al quinto sembrado David Ferrer 6-4, 7-6(4), 6-1 el miércoles y jugará en semifinales del Abierto de Australia ante el cuarto sembrado Andy Murray, que será una repetición de la final del año pasado.

Djokovic, quien se instaló en su séptima semifinal consecutiva de Grand Slam, quedó a una victoria de los 400 triunfos en su carera (399-111 en total).

El No. 1 del mundo le quebró el servicio a Ferrer en el quinto juego y mantuvo la ventaja para llevarse el primer parcial en 58 minutos en su segundo punto de set.

La mayor potencia en los golpes de fondo del serbio le permitieron tomar rápidamente el mando en el segundo set al ponerse 2-0, pero Ferrer ganó los siguientes tres juegos cuando Djokovic sufrió algunos problemas en los isquiotibiales y dificultades para respirar. Djokovic quebró en el 11° juego, con una derecha en la red del español. Ferrer se recuperó de inmediato cuando Djokovic mandó larga una derecha en el 15/40.

Ferrer ganó los dos primeros puntos del tie-break y abrió con ventaja de 4-2, antes de cometer dos errores de derecha. Djokovic creció en su confianza y se anotó dos tiros ganadores desde el fondo de cancha para sellar el parcial en 76 minutos.

En el tercer set Djokovic subió su nivel para superar a Ferrer en los puntos desde el fondo de cancha y así quedó 3-0. Le quebró el servicio a Ferrer por segunda vez en el 1-4, 30/40, cuando Djokovic conectó un tiro ganador de derecha sobre la línea.

Minutos después Djokovic mantuvo en 15 su servicio para su 30a victoria en el Melbourne Park (récord de 30-5). Djokovic logró 35 tiros ganadores y tres aces, aprovechando cinco de 12 chances de quiebre para ganar en dos horas y 44 minutos.

Ahora Djokovic lidera 7-5 a Ferrer en su FedEx ATP Cara a Cara, tras vengar su derrota en el round robin ante el español de 29 años en las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre. Djokovic de 24 años ha ganado 28 títulos en el circuito y cuatro coronas ‘major’.

“Jugué un buen partido”, dijo Ferrer. “Tuve mi oportunidad en el segundo set, en el tie-break quizás en el 4-5. Pero cuando perdí el segundo set, él jugó mejor que yo. Estoy feliz con mi juego”.

Ferrer, que llegó a semifinales del Abierto de Australia (p. Murray) el año pasado, ganó su 12° trofeo ATP World Tour en el Heineken Open (v. O. Rochus) hace dos semanas.

Murray, imponente ante Nishikori

El No. 4 del mundo Andy Murray buscará su tercera final seguida en el Abierto de Australia luego de acabar con la histórica campaña de Kei Nishikori por 6-3, 6-3, 6-1 para llegar a semifinales el miércoles.

Murray buscará la final en el Melbourne Park por tercer año seguido cuando se enfrente al principal sembrado Novak Djokovic, quien venció al quinto sembrado David Ferrer. El año pasado, Murray derrotó a Ferrer en semifinales antes de caer en la final con Djokovic.

“Estuve un poco más sólido hoy y probablemente tenía un poco más en mi estanque que él”, dijo Murray. “Él jugó tres partidos largos. Por la forma en que juega, necesita jugar muchos puntos largos. Esa fue mi ventaja hoy.

“Le pegué mejor a la pelota hoy. Pude sacar mejor, eso es cierto. Necesitaré servir mejor en mi siguiente partido. Pero devolví bien, pegándole limpiamente a la pelota desde el fondo de cancha y me moví bien hacia adelante”.

Murray le quebró a Nishikori en el segundo juego del partido y salvó dos puntos de quiebre en el siguiente juego para adelantarse 3-0. En el 4-2 estuvo bajo presión al quedar 0/40, pero ganó cinco puntos seguidos para mantener la ventaja.

El segundo set comenzó con tres quiebres consecutivos, siendo Murray otra vez el que tomó el control. El jugador de 24 años le quebró otra vez a Nishikori en el juego final del set.

Nishikori había remontado una desventaja de dos sets a cero ante Matthew Ebden en segunda ronda, pero no pudo repetir ese logro ante el cuarto sembrado.

Murray, que por quinto Grand Slam consecutivo está en semifinales, logró 36 tiros ganadores y cuatro aces. Ganó 21 de 25 puntos en la red y sólo perdió ocho puntos con su primer servicio. Nishikori cometió 39 errores no forzados y sólo aprovechó dos de las 10 chances de quiebre.

Murray es el primer jugador en llegar a 10 victorias en 2012, tras abrir la temporada con el título en el ATP World Tour 250 del Brisbane International (v. Dolgopolov).

“Claro que quería ganar hoy”, dijo Nishikori, quien hizo historia al ser el primer japonés en llegar a cuartos de final del Abierto de Australia en la Era Abierta. “Estaba muy ansioso antes del partido e incluso ayer. Pero no estuve a la altura físicamente, mentalmente, incluso tenísticamente. Creo que él ha mejorado mucho su servicio ahora… y tiene una gran defensa. No es fácil enfrentarlo”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *