Djokovic supera la prueba de Verdasco

Novak Djokovic está en busca de su cuarto título en Beijing. Foto: atpworldtour.com
Novak Djokovic está en busca de su cuarto título en Beijing. Foto: atpworldtour.com

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, superó con éxito un duro encuentro de segunda ronda en el China Open de Beijing tras imponerse por 7-5, 2-6, 6-2 a Fernando Verdasco para aferrarse por ahora a su puesto en el Ranking Emirates ATP.

Beijing, China.- El serbio desperdició una ventaja de 4-2 en el primer set, pero logró un nuevo quiebre sobre Verdasco en el 12° juego para sellar el parcial. Sin embargo el español reaccionó en el segundo con quiebres en el tercer y séptimo game para nivelar el encuentro. Djokovic tomó el control del tercer set con una ventaja de 2-0 que lo lideraría al triunfo en poco menos de dos horas.

“Fue una falta de concentración de mi parte”, dijo Djokovic. “Tuve algunas chances en el inicio del segundo set, y le permití volver al partido y que empezara a jugar bien. Pero lo importante es que en el tercero recuperé la concentración y la paciencia, y además disminuí mis errores no forzados para ganar, que es lo que vale”.

Djokovic mantuvo su invicto en el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras que ha ganado tres veces (marca de 16-0) y para retener el No. 1 del ranking debe defender con éxito la corona y esperar que Rafael Nadal no alcance la final del campeonato.

“Trato de hacer lo que necesito y eso es ganar partidos”, dijo Djokovic. “El ranking cambiará. Lo hace todo el tiempo. Ha sido el caso a lo largo de los años. Pero no puedes pensar demasiado en ello. Tu trabajo es ganar la mayor cantidad de partidos posibles y el ranking será de acuerdo a eso”.

Djokovic, que está en busca de su primer título ATP World Tour desde el Monte-Carlo Rolex Masters en abril, ahora se medirá al estadunidense Sam Querrey, quien sorprendió al aspirante a las Finales Barclays ATP World Tour, el sexto favorito Stanislas Wawrinka por 6-3, 7-6(2) en 76 minutos.

El estadunidense logró 11 aces y aprovechó tres de cuatro oportunidades de quiebre para vencer por primera vez en cuatro intentos al suizo, que está por ahora octavo en la Carrera a Londres Emirates ATP. Querrey tiene marca de 1-6 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante Djokovic.

FERRER AVANZA OTRO PASO

David Ferrer vino de atrás para vencer a Marinko Matosevic este jueves en Beijing. Foto: atpworldtour.com
David Ferrer vino de atrás para vencer a Marinko Matosevic este jueves en Beijing. Foto: atpworldtour.com

El tercer favorito David Ferrer tendrá un choque atractivo con el quinto favorito, Richard Gasquet, en cuartos de final del China Open de Beijing el viernes.

El español tuvo que venir de un set en contra para derrotar al australiano Marinko Matosevic por 5-7, 6-1, 6-2 en dos horas de partido, tras concreta seis de sus 11 oportunidades de quiebre.

“Di lo mejor”, dijo Ferrer. “Intenté luchar y olvidarme del primer set porque jugué muy mal. Finalmente en el segundo y tercero jugué mejor con el servicio y con más confianza con mi derecha”.

Ferrer quiere ganar su tercer título ATP World Tour de la temporada y mejoró su marca a 49-16. En Beijing ya disputó la final en 2010 donde perdió con Novak Djokovic. Además está en busca de un cupo a las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre.

Para su duelo ante Gasquet, con quien tiene marca de 8-2 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP, Ferrer comentó, “Necesito mejorar para ganarle mañana. Si juego como esta noche será difícil vencerlo”.

Gasquet se mantuvo en forma para derrotar 7-6(2), 6-4 a Bernard Tomic. Este año Gasquet había caído ante el australiano en tercera ronda de Wimbledon, pero se tomó revancha tras aprovechar tres de 15 chances de quiebre y llevarse el duelo en una hora y 39 minutos.

“Creo que hice un sólido partido”, dijo Gasquet. “Bernard es un jugador rápido; siempre es difícil enfrentarlo. Jugamos muchos puntos largos por lo que fue complicado. La clave del partido estuvo en el tie-break, fue muy importante ganarlo. Tuve más confianza para el segundo y estoy feliz”.

Gasquet está noveno en la Carrera a Londres Emirates ATP y tuvo un golpe de motivación por la derrota de Stanislas Wawrinka en segunda ronda, que lo antecede en la clasificación de esta temporada.

Nestor/Paes a Semis

Los máximos favoritos Daniel Nestor y Leander Paes se metieron en semifinales tras vencer 7-6(8), 6-3 a David Marrero y Fernando Verdasco. La dupla canadiense/india quebró cuatro veces para ganar en 83 minutos. Paes de 40 años quiere ganar Beijing por segunda vez, tras levantar el trofeo en 1997 con Mahesh Bhupathi.

Max Mirnyi y Horia Tecau son los primeros finalistas. La pareja bielorrusa/rumana derrotó a los británicos Colin Fleming y Jonathan Marray por 6-4, 7-6(3) en cuartos de final y luego pasaron por walkover tras la no presentación de Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka por una lesión a la pierna derecha del suizo.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *