Djokovic sobrevive a dramático duelo

Novak Djokovic y Andy Murray ofrecieron un partidazo, que se inclinó nuevamente del lado del serbio que disputará la final contra Rafael Nadal. Foto: australianopen.com
Novak Djokovic y Andy Murray ofrecieron un partidazo, que se inclinó nuevamente del lado del serbio que disputará la final contra Rafael Nadal. Foto: australianopen.com

El serbio, No. 1 del mundo y campeón defensor, alcanzó la final del Abierto de Australia por tercera ocasión la noche del viernes tras superar al dos veces finalista Andy Murray por 6-3, 3-6, 6-7(4), 6-1, 7-5, en una dramática semifinal en el atiborrado Rod Laver Arena de Melbourne, que se resolvió en cuatro horas y 50 minutos.

Melbourne, Australia .-El serbio Novak Djokovic, uno del mundo, también derrotó a Murray en la final del Melbourne Park el año pasado e incrementó a 7-4 su registro contra el escocés en el FedEx ATP Head2Head.

En la final del domingo, Djokovic se enfrentará contra el No. 2 del mundo, Rafael Nadal, a quien derrotó en los seis duelos que sostuvieron el año pasado, incluyendo las finales de Wimbledon y el US Open. El serbio busca ganar su quinto título de Grand Slam, después de levantar las corona del Abierto de Australia de 2008 (venció a Tsonga) y 2011.

Djokovic tuvo a Murray bajo presión desde el inicio del undécimo duelo entre ambos. El escocés tuvo que salvar un 15/40 en el segundo juego del partido. Con intercambios largos que favorecían la nativo de Dunblane, Murray tuvo la chance de quebrarle a Djokovic en el tercer juego, pero falló en la red una devolución de segundo servicio. Tres quiebres sucesivos vinieron después. Murray desperdició el saque en el cuarto juego por una doble falta, pero de inmediato le quebró a su rival en el quinto. El equilibrio no fue restituido y Djokovic se quedó con la manga en 47 minutos.

El partido parecía estar en favor de Djokovic cuando el serbio quebró para quedar 2-0 en ventaja en el segundo set, beneficiado por un par de errores de Murray. Incluso, tuvo la opción de un segundo quiebre, pero no lo pudo convertir. Murray reaccionó al ganar seis de los siete juegos siguientes para emparejar. Djokovic se desgastó con largos intercambios desde la línea de base. El británico se veía más fuerte ahora, cuando repuntó un 15/40 para ganar el set en 65 minutos.

Murray tuvo oportunidades de romperle el servicio a Djokovic en el inicio del tercer set, pero desperdició las siete opciones y más encima falló en el tercero, con un smash ganador. El juego perdido del jugador de 24 años inmediatamente ayudó a Djokovic a igualar la cuenta, mientras que Murray seguía dilapidando oportunidades, esta vez para quedar en ventaja de 3-2.

Ivan Lendl, coach de Murray, no perdía detalle del partido. Foto: australianopen.com
Ivan Lendl, coach de Murray, no perdía detalle del partido. Foto: australianopen.com

El dramatismo continuó en el atiborrado Rod Laver Arena cuando Murray tuvo tres puntos de set en el décimo juego antes de quebrarle a Djokovic en el juego siguiente, donde mostró un gran juego defensivo y quedar 6-5. Sin embargo, el británico falló con el derecho cuando servía por el set y Djokovic forzó el tie break. Murray aprovechó el segundo set point que tuvo en el 6-4 y cerró la cuenta con un preciso servicio que finalizó el set en 88 minutos.

Murray fue incapaz de capitalizar el momento en el inicio del cuarto set. La intensidad del escocés terminó por contagiar a Djokovic. El ganador de cuatro títulos del Grand Slam demostró su fortaleza mental y superó la decepción del tercer set y quedó en ventaja de 4-0. En el tercer quiebre de servicio, se quedó con la manga después de 25 minutos.

Djokovic de hinojos agradece al cielo tras caer el último punto. Foto: australianopen.com
Djokovic de hinojos agradece al cielo tras caer el último punto. Foto: australianopen.com

Djokovic estaba listo para presionar a Murray en el quinto set y le quebró en el sexto juego y quedó con ventaja de 4-2. El serbio se colocó 5-2 y servía por el partido antes de que Murray hiciera el último esfuerzo. Logró quebrarle al balcánico e igualar la cuenta 5-5. En el duodécimo juego parecía que todo se definía, con tres puntos de quiebre para el británico, pero Djokovic mostró una resistencia suprema y mantuvo el juego para colocarse 6-5. Entonces, el campeón defensor atacó el servicio de Murray y le quebró en 15, para sellar una victoria dramática en cuatro horas y 50 minutos.

El serbio, exhausto se dejó caer en el piso tras el maratónico partido. Foto: australianopen.com
El serbio, exhausto se dejó caer en el piso tras el maratónico partido. Foto: australianopen.com

Murray quería llegar a su tercera final consecutiva del Abierto de Australia. Las anteriores las perdió contra Roger Federer en 2010 y contra el mismo Djokovic el año pasado. El escocés llegaba al torneo tras ganar el título del Brisbane International (a Dolgopolov) y después de haber llegado a cinco semifinales consecutivas de Grand Slam.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *