Djokovic retiene título en China

Novak Djokovic y David Ferrer disputaron este lunes la final en Beijing. Foto: atptourworld.com
Novak Djokovic y David Ferrer disputaron este lunes la final en Beijing. Foto: atptourworld.com

* El tenista serbio, dos del mundo, se impuso en dos sets al español David Ferrer y se proclamó monarca en el torneo Abierto de China, en una final que fue demorada un día por la lluvia

Beijing, China.- El serbio Novak Djokovic, dos del mundo, levantó su decimoctavo el título de su carrera, al vencer este lunes al español  David Ferrer por 6-2, 6-4 para completar la defensa de su título en el Abierto de China en una final demorada por la lluvia .

Djokovic estaba al frente por 3-1 cuando el juego fue suspendido por lluvia, el domingo.

Djokovic, quien hace dos días se calificó para la Gran Final del Barclays ATP World Tour, que disputarán los mejores tenistas del mundo  en noviembre, se convirtió en el primer ganador en la historia de seis años del torneo de canchas duras en Pekín, donde tiene un récord de por vida de 9-0.

“Estoy feliz de ganar otro torneo y ser el  mejor de Beijing”, dijo Djokovic. “Es definitivamente uno de los torneos de mayor éxito en mi carrera”.

Novak Djokovic impuso su ley en China.
Novak Djokovic impuso su ley en China.

El tenista serbio ganó 500 puntos en el ranking y se agenció un cheque por 500,000 dólares después de grabar su quinta victoria en nueve encuentros con Ferrer, que recogió 300 puntos y 230,000 dólares. Ferrer cayó a un récord de 8-10 en finales ATP World Tour.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *