Djokovic, Nadal y Federer, intratables

Los tres mejores tenistas del jundo en la actualidad: Novak Djokovic (1), Roger Federer (3) y Rafael Nadal (2) se mantienen en gran forma, sobre todo el serbio y el español, porque el suizo ha batallado más.
Los tres mejores tenistas del jundo en la actualidad: Novak Djokovic (1), Roger Federer (3) y Rafael Nadal (2) se mantienen en gran forma, sobre todo el serbio y el español, porque el suizo ha batallado más.

Los tres primeros tenistas del mundo se clasificaron para la cuarta ronda en el Open de Indian Wells, al conquistar triunfos sobre Pablo Andújar, Alex Dolgopolov y Thomaz Bellucci, respectivamente. Pero el francés Jo-Wilfried Tsonga (6 del mundo) sucumbió ante el argentino David Nalbandian.

Indian Wells, California.- Lo que comenzó como un paseo de Novak Djokovic terminó en una dura prueba, ya que el No. 1 del mundo debió exigirse para derrotar al español Pablo Andujar 6-0, 6-7(5), 6-2 en cuarta ronda del BNP Paribas Open el miércoles.

El campeón defensor arrasó en el primer set al llevárselo en poco menos de 30 minutos, pero se vio bajo presión en el segundo. Salvó siete puntos de quiebre y dos puntos de set antes de que Andújar nivelara en el tie-break.

Pero Djokovic retomó su dominio de inmediato en el inicio del tercer set con un quiebre en el primer juego. Tras salvar un punto de rompimiento en el sexto juego, quebró por quinta vez a Andújar en cinco chances y sacó con éxito para sellar el triunfo en dos horas y 15 minutos.

“En el primer set creo que hice uno de mis mejores sets en los últimos meses”, dijo Djokovic. “Luego me sorprendió con sus subidas agresivas, estaba tomando temprano la pelota y jugando bien. En el segundo set me puse un poco más defensivo y eso lo permitió volver. Todo el crédito es para él, por cómo jugó. Pero en general fue un buen partido”.

“He mejorado a medida que avanza el torneo”, agregó el serbio. “Esa es la meta obviamente, jugar lo mejor posible. No siempre se puede jugar al 100 por ciento, porque hay rivales distintos, condiciones diferentes y a medida que avanza el torneo hay más relevancia y más presión. Pero creo que estoy jugando mejor y en el primer y tercer set lo hice igual que el año pasado acá mismo”.

El dos veces campeón de Indian Wells seguirá su campaña para defender con éxito el título en el primer torneo ATP World Tour Masters 1000 del año ante otro español, Nicolas Almagro. El sembrado No. 12 despachó con autoridad al No. 7 del mundo Tomas Berdych por 6-4, 6-0 y meterse por primera vez en cuartos de final del torneo.

Almagro logró ocho aces y apenas perdió 12 puntos en todo el partido con su servicio, y además de salvar las dos chances de quiebre que enfrentó, concretó cuatro de sus 13 oportunidades para celebrar en 74 minutos.

Djokovic, que tiene marca de 25-4 en el evento, ha derrotado a Almagro en los dos enfrentamientos previos que han tenido.

El No. 11 del mundo John Isner avanzó por primera vez a cuartos de final en el desierto tras vencer al clasificado Matthew Ebden 6-4, 7-5. Isner ganó 31 de 35 puntos con su primer servicio, con 10 aces sobre el australiano en 75 minutos.

El estadunidense está por segunda vez en su carrera en la ronda de los ocho mejores de un torneo ATP World Tour Masters 1000, tras hacer semifinales en el BNP Paribas Masters en París el año pasado (p. Tsonga). Ahora espera al ganador entre el sembrado No. 13 Gilles Simon y su compatriota Ryan Harrison.

Raf Nadal sin muchos problemas

El No. 2  del mundo, Rafael Nadal, venció al favorito No. 21, Alexandr Dolgopolov, por 6-3, 6-2 el miércoles en el BNP Paribas Open y alcanzó los cuartos de final.

Nadal, campeón de Indian Wells en 2007 y 2009, salvó los cinco puntos de quiebre que tuvo en contra e incrementó a 3-0 su registro contra el ucraniano. Todos los enfrentamientos entre ambos fueron en torneos ATP World Tour Masters 1000.

El español busca ganar su primer título de la temporada tras ser finalista ante Novak Djokovic en la final de Grand Slam más larga del Abierto de Australia. El tenista de 25 años quiere avanzar a semifinales por séptimo año consecutivo y se encontrará con el argentino David Nalbandian en el duelo de los ocho finales.

Nalbandian remontó su duelo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, No. 6 del mundo, por 3-6, 7-5, 6-3, en dos horas y 19 minutos. El cordobés sumó su segundo triunfo ante un Top 10 en la semana. En tercera ronda doblegó al No. 10, Janko Tipsarevic.

Tsonga servía por el partido en el 5-4 del segundo set y dispuso de un punto de partido antes de cometer una doble falta que le permitió a Nalbandian seguir con vida. Desde ese momento, el sudamericano tomó el control del partido. Ganó los 12 puntos con el primer servicio que dispuso para asegurar el primer triunfo de su carrera sobre el francés.

El argentino está 2-3 en sus duelos contra Nadal, después de perder los últimos tres enfrentamientos, todos ellos sobre pista dura.

Federer tuvo que remontar

El tricampeón de Indian Wells Roger Federer remontó un set en contra por segundo día seguido el miércoles al vencer por 3-6, 6-3, 6-4 a Thomaz Bellucci en los octavos de final del BNP Paribas Open.

Federer convirtió su tercer quiebre del partido en el juego final para avanzar después de una hora y 41 minutos. Así, aseguró su 73° triunfo consecutivo contra jugadores fuera del Top 20.

El suizo busca ganar su primer título en el  Indian Wells Tennis Garden desde que levantó su tercer trofeo consecutivo en 2006. Federer suma 12 triunfos en línea después de ganar los títulos en Rotterdam (venció a del Potro) y Dubai (a Murray).

En cuartos de final, Federer enfrentará al ganador del duelo entre el favorito No. 9, Juan Martin del Potro, y Denis Istomin.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *