Djokovic, Nadal y Del Potro impresionan

Novak Djokovic, uno del mundo, apenas necesitó 54 minutos para deshacerse de Lukas Rosol.
Novak Djokovic, uno del mundo, apenas necesitó 54 minutos para deshacerse de Lukas Rosol.

Tres de los principales favoritos al título en el China Open en Beijing, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Juan Martín del Potro tuvieron brillantes debuts y avanzaron sin mayores complicaciones.

Beijing, China.- Un debut contundente logró Novak Djokovic en su estreno en el China Open el martes, donde en apenas 54 minutos despachó a Lukas Rosol por 6-0, 6-3 en Beijing.

El serbio sólo perdió un punto con su segundo servicio (seis en total con su servicio) y aprovechó cuatro de sus ocho chances de quiebre para lograr un exitoso retorno al circuito desde que perdiera la final del US Open ante Rafael Nadal el mes pasado. Además le dio dos puntos a Serbia para lograr el paso a la final del Grupo Mundial en Copa Davis en su serie ante Canadá.

“Me preparé para este partido igual que para cualquier otro”, dijo Djokovic. “No quería subestimar a mi rival ya que sabía que tenía algunas victorias importantes en su carrera y posee un potente servicio. Necesitaba estar listo desde el comienzo y tener esa intensidad en cancha y lo logré”.

Esta semana Djokovic defiende el No. 1 del mundo a manos del español, para lo cual debe ganar por cuarta vez seguida el campeonato y esperar que Nadal no llegue a la final.

En segunda vuelta el oriundo de Belgrado chocará con Fernando Verdasco, quien derrotó 7-6(6), 6-3 al clasificado Somdev Devvarman. Djokovic está 5-4 sobre el zurdo en su Serie Frente a Frente FedEx ATP, pero será su primer choque desde 2010.

El cuarto favorito Tomas Berdych, que está en una expectante quinta posición para clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour, sólo necesitó 76 minutos para imponerse 6-4, 6-1 a Pablo Andujar.

El checo viene de perder el domingo la final del Thailand Open en Bangkok (p. con Raonic) y en su última visita a Beijing, en 2011, fue campeón (v. a Cilic). Ahora jugará ante Nikolay Davydenko que se impuso 7-6(3), 6-4 al clasificado Yen-Hsun Lu.

Otros dos aspirantes a las Finales Barclays ATP World Tour tuvieron un estreno positivo, ya que el quinto favorito, Richard Gasquet, derroó a Florian Mayer 6-3, 7-6(2), mientras que el sexto favorito, Stanislas Wawrinka, derrotó 4-6, 6-3, 6-4 a Andreas Seppi.

Ambos llegaron a semifinales del US Open el mes pasado, donde Gasquet perdió ante Nadal y Wawrinka frente a Djokovic, y así están en buena posición en la Carrera a Londres Emirates ATP, ya que el suizo está ubicado octavo y el francés lo sigue a sólo 155 puntos.

Wawrinka, de 28 años, hizo semifinales la semana pasada en el Malaysian Open en Kuala Lumpur (p. con Benneteau) y tendrá como siguiente rival al estadounidense Sam Querrey, quien derrotó a Mikhail Youzhny por 7-6(3), 6-3.

Gasquet, de 27 años, alcanzó la ronda de los cuatro mejores en el Thailand Open de Bangkok la semana anterior (p. con Raonic) y fue cuartofinalista en Beijing en 2008. Su siguiente escollo será el australiano Bernard Tomic.

NADAL DA EL PRIMER PASO

 

Nadal está en busca de recuperar el principal sitial del ranking mundial. Foto: atpworldtour.com
Nadal está en busca de recuperar el principal sitial del ranking mundial. Foto: atpworldtour.com

Rafael Nadal dio el martes su primer paso a recuperar el No. 1 en el Ranking Emirates ATP, tras vencer a Santiago Giraldo por 6-2, 6-4 en primera ronda del China Open en Beijing.

El segundo favorito necesitó una hora y 29 minutos para imponerse al clasificado colombiano por sexta vez en igual número de enfrentamientos tras conectar cinco aces y concretar cinco quiebres de las seis oportunidades que dispuso.

Nadal está en busca de recuperar el principal sitial del ranking mundial, para lo cual debe llegar a la final en el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras con lo que destronará a Novak Djokovic. El zurdo perdió el No. 1 del mundo por última vez el 4 de julio de 2011.

La marca perfecta del mallorquín este año en canchas duras mejoró ahora a 23-0, en lo que es la búsqueda de su 11° título ATP World Tour de la temporada. Su espectacular récord de 2011 quedó en 62-3.

Nadal está disputando por tercera vez el certamen de Beijing, donde fue campeón en su debut de 2008 (v. a Coria), mientras que en 2009 cayó en semifinales ante Marin Cilic. Ahora en segunda ronda chocará con Philipp Kohlschreiber.

El octavo favorito John Isner, que está 13° en la Carrera a Londres Emirates ATP, tuvo muchos problemas ante el invitado Di Wu a quien superó 5-7, 7-6(4), 6-3 en poco menos de dos horas. El estadounidense logró 23 aces pero sólo aprovechó una de sus cinco chances de quiebre.

DEL POTRO SUPERA RESISTENCIA DE BAGHDATIS

 

Del Potro pasó su tarea ante Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4, 6-3 en poco más de dos horas. Foto: atpworldtour.com
Del Potro pasó su tarea ante Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4, 6-3 en poco más de dos horas. Foto: atpworldtour.com

Juan Martín del Potro pasó una dura prueba en su primer partido del Rakuten Japan Open Tennis Championships el martes.

En una jornada de lluvia, el máximo favorito Del Potro pasó su tarea ante Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4, 6-3 en poco más de dos horas bajo el techo cerrado del Coliseum Ariake.

“Sabía que enfrentar a Baghdatis en primera ronda podría ser el peor sorteo”, dijo del Potro. “Él juega muy bien en canchas duras y sabía de su potencial. Fue un muy buen partido y ambos jugamos muy bien. Me concentré en quebrarle el servicio, pero Marcos logró muchos aces y sacó muy bien”.

Baghdatis, semifinalista el año pasado, dio una dura batalla con su servicio ante un argentino que viajó 37 horas para llegar a Tokio, pero que logró recuperarse de un lento inicio y sacó su mejor arsenal en el 4-4 del segundo set.

En el tercer set el chipriota salvó dos puntos de quiebre en el octavo juego, pero su energía no aguantó el ritmo del tandilense quien finalmente aprovechó sus chances para quebrar y sellar el duelo. Ahora del Potro tendrá un duelo inédito ante su compatriota Carlos Berlocq por el paso a cuartos de final.

Del Potro disputó su primer partido desde que cayera en segunda ronda del US Open y espera mejorar el vicecampeonato que consiguió en este torneo en 2008, en su intento por consolidar su sexto lugar en la Carrera a Londres Emirates ATP.

El español Marcel Granollers tuvo un gran inicio ante el perdedor afortunado y quinto favorito, Michal Przysiezny, pero no lo pudo sostener y cayó 1-6, 6-3, 6-4 en una hora y 47 minutos. El polaco irá ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *