Djokovic muy sólido; Roddick remonta

Novak Djokovic venció a Andrey Golubev en su debut de la defensa del título el sábado. Foto: atpworldtour.com
Novak Djokovic venció a Andrey Golubev en su debut de la defensa del título el sábado. Foto: atpworldtour.com

Indian Wells, California.-El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, inició la defensa del título del BNP Paribas Open el sábado, con un triunfo 6-3, 6-2 sobre el clasificado Andrey Golubev en Indian Wells. En tanto el estadunidense Andy Roddick battaló para vencer al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 7-6(5), 6-3.

Djokovic ganó el 66 por ciento de los puntos de devolución de segundo servicio y convirtió cuatro de los ocho break point con que contó ante el kazajo. El serbio cerró el partido de segunda ronda con su primera oportunidad de punto de partido tras 80 minutos de juego.

El nativo de Belgrado, ganador dos veces del torneo (2008 y 2011), regresó a la competencia tras su primera derrota de la temporada, a manos de Andy Murray en semifinales de Dubai. En 2011, el triunfo de Djokovic en Palm Desert fue el primero en una temporada donde consiguió otras cuatro coronas ATP World Tour Masters 1000.

En tercera ronda, Djokovic enfrentará al sembrado No. 29, Kevin Anderson. El sudafricano avanzó tras el retiro de Philipp Kohlschreiber, quien presentó problemas de salud.

El sembrado No. 22, Stanislas Wawrinka, también logró una victoria en tres sets sobre un wild card estadunidense. El suizo derrotó a Robby Ginepri por 4-6, 6-4, 6-4 y se enfrentará al francés Gilles Simon en tercera ronda.

Roddick batalló pero avanzó

El estadunidense Andy Roddick sólo había perdido en una ocasión en su partido inicial en Indian Wells, pero debió debió batallar para no sumar su segunda despedida en el debut el sábado en el BNP Paribas Open.

Andy Roddick juega por décima vez en Indian Wells. Foto: atpworldtour.com
Andy Roddick juega por décima vez en Indian Wells. Foto: atpworldtour.com

“A-Rod” se impuso al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 7-6(5), 6-3 tras dos horas y 40 minutos de juego. Roddick quebró en cero cuando el polaco, rankeado 56, sacaba por partido 5-4 en el segundo set y salvó un break point temprano en la tercera manga, evitando que Kubot tomara una ventaja que pido ser decisiva. Roddick volvió a quebrar con un winner en el punto de partido, para avanzar a segunda ronda.

“En los dos primeros sets no pudo meter una devolución en un oceano, menos en una cancha de tenis”, dijo Roddick. “Me empecé a mover un poco más en las devoluciones. Esa fue toda la diferencia… Fue una cosa de hacerle pagar por no meter sus primeros servicios y de no hacer lo que estaba haciendo en el comienzo del partido. Fue como una raya en la arena. Pasé de terrible a bueno por esa razón”.

Roddick, finalista de Indian Wells en 2009 (p. con Ljubicic), se enfrentará ahora con ek No. 7 del mundo, Tomas Berdych, quien salvó los siete puntos de quiebre que enfrentó para vencer al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-7(2), 6-3, 6-4.

Roddick tiene un registro de 6-3 ante el checo, pero éste será su primer confronte desde las Finales Barclays ATP World Tour 2010. Un partido que ganó Berdych en dos sets.

“No debes dejarle el balón colgando o dejarlo que maneje el partido”, analizó Roddick. “Debes mezclar algunas cosas para evitar que él tome el ritmo. Una vez que él hace eso y se siente mejor, golpea la pelota tan claramente que tienes que hacer algo más para vencerlo”.

El estadunidense John Isner derrotó por 7-5, 6-3 al portugués y lucjy loser, Frederico Gil, con un quiebre en cada set y un registro de 14 aces.

El francés Gilles Simon, sembrado No. 13, venció al israelí Dudi Sela por 7-5, 6-7(6), 6-2. El galo desaprovechó un punto de partido en el 6-5 del segundo set. Simon estaba abajo 3-1 en la tercera manga, pero convirtió dos quiebres para sellar el partido en tres horas y siete minutos.

Almagro también avanzó

El sembrado No. 12, Nicolás Almagro, superó la dura resistencia del wild card estadunidense Sam Querrey en su debut el viernes tras vencerlo 5-7, 6-4, 6-4 en poco menos de dos horas.

El español soportó 12 aces y aunque Querrey sólo perdió siete puntos con su primer servicio, logró quebrarle en cuatro de cinco oportunidades, mientras que sólo perdió su saque en tres de siete puntos de quiebre que enfrentó. Almagro llegó a octavos de final en Indian Wells 2010 (p. Murray).

Juan Monaco también tuvo que exigirse en tres sets para dejar fuera del torneo al francés Nicolas Mahut 6-4, 5-7, 6-3. El argentino, sembrado No. 22, se creó 19 oportunidades de quiebre de los cuales aprovechó cuatro para ganar en dos horas y 28 minutos.

Su siguiente rival será el estadounidense, sembrado No. 11, John Isner, quien conectó 14 aces para imponerse al perdedor afortunado portugués Frederico Gil 7-5, 6-3, en un duelo donde no enfrentó puntos de quiebre. Isner mejoró a 10-4 su récord en la temporada.

Mientras, Albert Ramos salvó un match point por segunda vez consecutiva para meterse en tercera ronda. El español le privó de la oportunidad de cerrar el partido a Richard Gasquet en el 5-3, 30/40 del segundo set, para luego ganar 10 de los 11 juegos siguientes para imponerse por 3-6, 7-5, 6-1.

Ramos, rankeado 57 ya había salvado cuatro puntos de partido en su triunfo de primera ronda ante el estadounidense Jesse Levine el jueves. En tercera ronda se enfrentará a su compatriota Pablo Andujar, quien dio cuenta del alemán Florian Mayer por 6-2, 6-4.

Andújar necesitó de una hora y 44 minutos para vencer al germano, cabeza de serie No. 18 y anotó el 69 por ciento de los puntos con su primer servicio, consiguiendo cinco quiebres.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *