Djokovic, Murray y Del Potro, firmes

Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro ya están en cuartos de final del prestigioso torneo de los Emiratos Árabez Unidos.
Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro ya están en cuartos de final del prestigioso torneo de los Emiratos Árabez Unidos.

El serbio Número Uno del mundo, se impuso a Sergiy Stakhovsky 7-6(5), 6-3 y se enfrentará en cuartos de final del torneo de Dubai a su compatriota Janko Tipsarevic, que superó a Flavio Cipolla. El escoces Murray derrotó al suizo Marco Chiudinelli 6-3, 6-4, mientras que Del Potro doblegó a Andrey Golubev.

Dubai, Emiratos Arabes Unidos.- El No. 1 del mundo Novak Djokovic enfrentará a su compatriota serbio Janko Tipsarevic en cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships el jueves. Tipsarevic derrotó a su amigo en el round robin de las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre de 2011.

“(Janko) es muy sólido desde el fono de cancha”, dijo Djokovic. “Cuando tiene tiempo y se mete en la cancha, es muy peligroso. Necesito ser agresivo y mantenerme cerca de la línea. Eso es todo. Él no tiene muchas debilidades en su juego”.

Djokovic, principal sembrado y triple campeón defensor, eliminó al No. 74 del mundo Sergiy Stakhovsky 7-6(5), 6-3 en 90 minutos el miércoles para mejorar su marca del año a 9-0. Stakhovsky, que estuvo en ventaja de 3-1 en el segundo set, quedó 0-14 en su carrera ante rivales Top 10.

“Esperaba mucho saque y volea, especialmente con su primer servicio”, dijo Djokovic. “Lo usó muy bien, haciéndome difícil la devolución. Pero ambos mantuvimos bien nuestros turnos al servicio hasta casi el inicio del segundo set. Tuve un turno malo al servicio, él tuvo un par. Tuve suerte de aprovechar esa oportunidad cuando se presentó”.

Djokovic de 24 años ha ganado sus últimos 32 partidos ante jugadores fuera del Top 50 en el Ranking ATP South African Airways. Su última derrota fue ante el entonces No. 74 Xavier Malisse en el AEGON Championships en junio de 2010.

El séptimo sembrado Tipsarevic tuvo un lento inicio ante el italiano Flavio Cipolla pero lo derrotó 6-7(2), 6-1, 6-1 en dos horas y 15 minutos.

El No. 4 del mundo Andy Murray llegó a cuartos de final tras vencer al clasificado suizo Marco Chiudinelli 6-3, 6-4. El escocés, que había luchado con algunos problemas de salud el martes en primera ronda ante Michael Berrer, logró un quiebre en cada set para ganar en 82 minutos.

Consultado pro su siguiente rival, Tomas Berdych, Murray dijo: “Siempre he disfrutado enfrentar a jugadores con tiros potentes. Es su juego. Debo buscar una manera de neutralizar eso buscando el primer golpe en los puntos, con mucha variedad en mi juego. Él puede cometer errores, pero necesitas forzarlo. No te lo va a regalar. Si dejas la pelota en la mitad de cancha, él le pega muy, muy bien”.

Murray de 24 años está en cuartos de final del torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras por tercera vez. Así mejoró a 12-1 su marca en la temporada, habiendo ganado su 22a corona ATP World Tour en el Brisbane International (v. Dolgopolov) antes de alcanzar semifinales en el Abierto de Australia (p. Djokovic).

El quinto sembrado checo Berdych derrotó al clasificado eslovaco Lukas Lacko 6-1, 6-2 en 70 minutos. Berdych salvó 11 de 12 chances de quiebre que enfrentó.

Del Potro con paso firme

El octavo sembrado Juan Martin del Potro se metió con autoridad en cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships tras vencer 6-4, 6-2 a Andrey Golubev el miércoles.

Del Potro, No. 10 del mundo, sumó su sexta victoria seguida en el circuito luego de anotarse ocho aces y salvar los tres puntos de quiebre que enfrentó, además de aprovechar tres de cuatro chances de rompimiento que dispuso en el duelo de 74 minutos.

El argentino, que viene de ganar el 10° título de su carrera en el Open 13 de Marsella (v. Llodra), espera por el ganador entre el cuarto sembrado Jo-Wilfried Tsonga y el checo Lukas Rosol.

El dos veces finalista Mikhail Youzhny también se metió entre los ocho mejores luego de imponerse al estadunidense sexto sembrado Mardy Fish 6-2, 7-6(0) en una hora y 47 minutos. El ruso salvó las dos oportunidades que quiebre que enfrentó y consiguió dos rompimientos en el primer set para avanzar. Youzhny ganó a principios de mes su octavo título en el PBZ Zagreb Indoors (v. Lacko).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *