Djokovic-Murray y Del Potro-Federer

Sensacionales duelos de semifinales en Dubai: Djokovic (1) vs. Murray (4) y Del Potro (10) vs. Federer (3).
Sensacionales duelos de semifinales en Dubai: Djokovic (1) vs. Murray (4) y Del Potro (10) vs. Federer (3).

El número uno del mundo Novak Djokovic y el escocés Andy Murray (No.4) se enfrentarán en las semifinales del torneo de Dubai, mientras que por el otro lado, el argentino Juan Martín del Potro (10) desafiará al suizo Roger Federer (3).

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- El No. 1 del mundo Novak Djokovic soportó una tardía reacción de su compatriota Janko Tipsarevic para vencerlo 6-1, 7-6(6) y asegurar su paso a semifinales en el Dubai Duty Free Tennis Championships el jueves en la noche.

El campeón defensor salvó un punto de set en el 5-6 del tie-break del segundo set, luego de que el séptimo sembrado Tipsarevic cometiera una doble falta, y así ganaría los dos puntos siguientes para quedarse con el pattido en una hora y 36 minutos. Djokovic había logrado dos quiebres para llevarse el primer set y así vengó la derrota a manos de Tipsarevic en las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre.

“Creo que comencé muy bien”, aseguró Djokovic. “Él falló primeros servicios, no tuvo un alto porcentaje. Luego en el segundo set cuando tuve chances de quiebre él sacó muy bien. Estuvo muy cerca de ganar ese set. Ambos nos pusimos un poco nerviosos en el final y fue solamente suerte que pude imponerme”.

Djokovic de 23 años busca un récord de cuatro títulos seguidos en el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras y mejoró a 23-2 su marca en el torneo. El oriundo de Belgrado aún no pierde un partido en 2012, luego de ganar su quinta corona de Grand Slam en el Abierto de Australia sobre Rafael Nadal.

Ahora Djokovic enfrentará al No. 4 del mundo Andy Murray,quien cortó una racha de tres derrotas seguidas ante Tomas Berdych tras vencer al checo, séptimo del mundo, por 6-3, 7-5.

El escocés quebró el servicio en el segundo juego del partido para llevarse el primer set en 42 minutos. Luego desperdició dos veces una ventaja de un quiebre en el segundo set, pero luego consiguió el rompimiento decisivo en el 11° juego. Así se llevó la victoria en una hora y 51 minutos en su séptimo punto de partido, tras salvar un punto de quiebre en el juego final. Fue su primera victoria sobre Berdych en siete años.

Murray de 24 años está por tercera vez en el año en semifinales y mejoró su marca a 13-1. En el Brisbane International ganó su 22° título ATP World Tour y llegó a la ronda de los cuatro mejores en el Abierto de Australia, perdiendo con Djokovic en cinco sets.

“Me gustaría enfrentarlo otra vez”, dijo Murray sobre Djokovic. “Antes de Indian Wells/Miami me gustaría ver exactamente qué necesito mejorar, en qué punto está mi juego. Tuve un gran partido ante él en Australia y espero dar vuelta el resultado mañana”.

Del Potro desafiará a Federer

El octavo sembrado Juan Martin del Potro siguió su notable racha tras meterse en su tercera semifinal seguida, con su victoria 7-6(1), 6-2 sobre Jo-Wilfried Tsonga en el Dubai Duty Free Tennis Championships en el último partido del jueves en la noche.

Luego de llevarse el primer set en el tie-break, el argentino, No. 10 del mundo, aprovechó sus dos chances de quiebre en el segundo set para vencer a Tsonga por segunda semana seguida, mejorando su récord ante el francés a 5-1.

“Estoy muy feliz por llegar a semifinales en un torneo con nombres como Djokovic, Murray y Federer”, dijo del Potro. “Ha sido una increíble temporada hasta el momento para mi. Sigo tratando de mejorar. Ya he jugado muchos partidos y me siento bien, lo cual es una buena señal para el resto de la temporada”.

El argentino, que está haciendo su debut en el torneo esta semana, viene de ganar su primer título en la temporada en el Open 13 de Marsella (v. Llodra) y hacer final en Rotterdam (p. Federer). Ahora Del Potro se medirá a Roger Federer, ante quien tiene marca de 2-9, perdiendo sus últimos tres enfrentamientos.

Consultado sobre su recuerdo de la final del US Open 2009, donde del Potro venció a Federer, el tandilense comentó, “siempre pienso en esa final. Luego de la final de Rotterdam me dijo ‘tú ganaste el importante, no estés triste’.

“Pero mañana y todos los partidos son distintos, todos los torneos son diferentes, y estoy buscando la forma de ganarle otra vez. Su juego es muy difícil para mi. Juega con slice, drop shots, y es uno de los mejores de la historia”.

El No. 3 del mundo Federer mejoró a 12-0 su récord perfecto sobre Mikhail Youzhny tras vencer al ruso 6-3, 6-4 en una repetición de la final 2007. Federer de 30 años necesitó sólo 69 minutos para imponerse al No. 34 del mundo Youzhny, reciente campeón del PBZ Zagreb Indoors (v. Lacko). El suizo tomó dos de 11 chances de quiebre que tuvo y ganó el 74 por ciento de los puntos con su servicio.

Federer quiere ganar por quinta vez el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras. Se lo adjudicó anteriormente en 2003-2005 y 2007; además fue vicecampeón ante Rafael Nadal en 2006 y Novak Djokovic el año pasado.

“Siento que con mi servicio hice la mayoría de las cosas bien”, dijo Federer. “Las condiciones son rápidas, por lo que hay que estar concentrado. Él tomó muchas oportunidades durante un set y medio. Quizás su energía no estaba al máximo. Al final se prendió un poco más, pero era muy tarde para él”.

El oriundo de Basilea tiene marca de 14-2 en el inicio de la temporada ATP World Tour 2012 y llegó a Dubai tras ganar su 71er título en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *