Djokovic, Mónaco y Nadal en Copa Davis

Serbia enfrenta a Canadá y República Checa a Argentina en las semifinales de la Copa Davis. Foto: Excelencia Deportiva
Serbia enfrenta a Canadá y República Checa a Argentina en las semifinales de la Copa Davis. Foto: Excelencia Deportiva

El equipo de Argentina de Copa Davis, liderado por Juan Mónaco, intentará este fin de semana llegar a su quinta final del Grupo Mundial cuando visiten a República Checa en Praga, por semifinales.

Praga, Rep. Checa.- Juan Mónaco abrirá la serie ante el reciente campeón del US Open en dobles, Radek Stepanek, mientras que luego Leonardo Mayer desafiará al No. 5 en el Ranking Emirates ATP, Tomas Berdych.

Los argentinos, cuyo equipo completan Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, buscarán tomar revancha de su derrota en 2012 en esta misma instancia ante los checos, en lo que es su cuarto año seguido entre los cuatro mejores.

Argentina, que ha ganado tres de sus últimas cuatro series en canchas duras, ha disputado cuatro veces la final en 1981 (p. con EE.UU.), 2006 (p. con Rusia), 2008 (p. con España) y 2011 (p. con España).

República Checa, que está 4-1 en su enfrentamientos previos ante Argentina, pretende alcanzar por primera vez dos finales en años consecutivos. Disputaron las finales en 2009 y 2012, ademá de 1975 y 1980 como Checoslovaquia.

Serbia contra Canadá

En la otra serie de semifinales entrará en acción el No. 1 del mundo, Novak Djokovic, que volverá a la cancha sólo cuatro días después de perder la final del US Open para liderar a Serbia ante Canadá.

Djokovic, que recién abandonó Nueva York el miércoles tras realizar su gala anual para la Fundación Novak Djokovic, abrirá la serie ante Vasek Pospisil.

“No es primera vez que sólo tengo dos días para prepararme para Copa Davis después de largos viajes”, dijo Djokovic. “Estoy cansado y con ‘jet-lag’ ya que no pude llegar acá antes del miércoles, pero estoy en forma y no hemos jugado en casa durante dos años. Estoy más motivado e inspirado que nunca para defender a mi país”.

En el segundo duelo del viernes, Janko Tipsarevic se verá las caras con Milos Raonic. Tipsarevic tuvo una modesta temporada antes de hacer cuarta ronda en el US Open.

Repechaje al Grupo Mundial

Además se disputarán las ocho llaves del repechaje al Grupo Mundial, donde los ganadores pasarán a la primera ronda de 2014.

Rafael Nadal lidera a España en su serie ante Ucrania en Madrid y jugará el segundo partido del viernes ante Sergiy Stakhovsky.

El campeón de Wimbledon, Andy Murray, abrirá la serie de Gran Bretaña ante Croacia frente a Borna Coric, de 16 años.

También estará Ecuador ante Suiza, Colombia frente a Japón y Brasil versus Alemania.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *