Djokovic mantiene con vida a Serbia: 2-2

Gael Monfils no pudo con la presión y con Novak Djokovic y la serie Final de Copa Davis entre Francia y Serbia está 2-2. Foto: pitlane.mx
Gael Monfils no pudo con la presiòn y con Novak Djokovic y la serie Final de Copa Davis entre Francia y Serbia está 2-2. Foto: pitlane.mx

* Apasionante y reñida como se esperaba es la Final de la Copa Davis que se desarrolla en la Arena Belgrado entre Serbia y Francia. El ídolo local Novak Djokovic superó en tres sets al uno galo Gael Monfils y la serie está empatada 2-2. En estos momentos juegan el punto decisivo Viktor Troicki y Michael Llodra

Belgrado, Serbia.- Novak Djokovic impuso su jerarquía como tres del mundo y superó al francés Gael Monfils, 12 del orbe, en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-4 y la Serie Final de la Copa Davis se igualó a dos victorias por bando entre Serbia y Francia.

En efecto, la jerarquía dio la ventaja a Novak Djokovic. A pesar de la magia de la Copa Davis, a pesar de la rabia de la derrota de Gael Monfils, la jerarquía mundial se ha respetado. Gael Monfils se inclinó en el cuarto punto.

La duda previa era saber cómo un fabuloso jugador como Novak Djokovic iba a responder a la presión de jugar a vida o muerte en la primera final de Copa Davis por BNP Paribas de su vida, con todo un país detrás. La inquietud no duró ni tres games: el número tres del mundo jugó un gran partido para superar al francés Gaël Monfils por 6-2, 6-2 y 6-4 e igualar la final 2-2.

El primer set duró apenas 35 minutos, con “Nole” quebrando en el cuarto game a un Monfils que, como le pasa habitualmente también cuando juegan en el circuito, no le hacía ningún daño con su juego. Djokovic manejaba los ritmos, movía al galo y definía casi siempre bien.

La segunda manga tuvo un tono parecido, con “LaMonf” siendo más un gatito que una pantera, como le apodan en algunos países de Sudamérica. El partido tenía el destino escrito, pero parece que la enérgica charla de Forget con su jugador al término del set dio resultado. Al menos por un rato.

Monfils se volvió más agresivo y empezó a hacer más daño a Djokovic. Quebró en el tercer juego, pero el serbio le devolvió la rotura inmediatamente. En el quinto, el francés quebró nuevamente, provocando la ira de “Nole”, que rompió la raqueta después de darle al suelo hasta cuatro veces totalmente desquiciado.

Fue una descarga para Djokovic, que volvió a ser dominador del encuentro a partir de alli, recuperó una vez más la desventaja y se llevó el encuentro al siguiente saque del francés.

“Era más fuerte que yo”, dijo el jugador francés, muy decepcionado tras el partido. Gael Monfils parecía aún en condiciones de volver al juego después de quebrar dos veces el servicio de Djokovic en el tercer set. Pero cada vez, el serbio – intocable – ha encontrado el recurso de volver y ganar.

Víktor Troicki, en sustitución de Janko Tipsarevic, defiende los colores serbios frente al francés Michael Llodra en el punto decisivo. Serbia está más viva que nunca.

Viktor Troicki ahora se enfrentará a Michael Llodra en el caucho para decidir el quinto punto. Llodra, de 30 años de edad, que es el 23 del mundo, tras alcanzar las semifinales en el Masters de París, tiene un récord perfecto en la Copa Davis este año y tratará de ganar el título para el equipo de Francia por décima ocasión.

Después de que Troicki y Nenad Zimonjic desperdiciaron una ventaja de dos sets al perder el partido de dobles el sábado, la esperanza de Serbia descansaba sobre los hombros de Novak Djokovic para mantener vivo el empate y el jugador de 23 años estuvo a la altura .

“Fue una emoción increíble, dadas las circunstancias, con la enorme presión, jugué un partido increíble”, dijo Djokovic inmediatamente después. “Todo estaba funcionando para mí hoy. El próximo partido es quizás el partido más importante de toda nuestra carrera, así que espero que podamos ganar”.

Djokovic se apresuró a dominar Monfils y no cedió en todo el primer set, manteniendo al francés bajo constante presión y lo obligó a cometer errores inevitables que le sirvieron para romper en dos ocasiones y llevarse el primer set 6-2.

Monfils siguió presionado por Djokovic en el fondo de la cancha en el segundo set y con demasiada frecuencia se vio mejor en sus intercambios largos, pero el serbio rompió el servicio en los games sexto y octavo para tomar el mando de dos sets.

Tal vez inspirado por la lucha de sus compañeros en el partido de dobles un día antes, Monfils tomó el partido ante Djokovic en el tercer set y dos veces tuvo oportunidad de quebrar el servicio. Sin embargo, Djokovic canalizó muy bien su frustración jugando agresivo en su juego y fue capaz de recuperarse de las dos veces en la ventaja de 5-4. En el décimo game, una doble falla costosa de Monfils Djokovic le dio dos puntos de partido y el serbio no desaprovechó para liquidar a Monfils.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *