Djokovic llega a 350 victorias en Masters 1000

Novak Djokovic sigue pujando por la que podría ser su corona No. 34 de categoría ATP Masters 1000. Foto: ATP

El serbio se impuso al favorito No. 16 John Isner por 7-5, 6-3 en una hora y 15 minutos y es el tercero de la historia con más partidos ganados en esta categoría y disputará la final en Shanghai ante el griego Stefanos Tsitsipas.

SHANGHAI, China.- El No. 1 del mundo Novak Djokovic sigue pujando por la que podría ser su corona No. 34 de categoría ATP Masters 1000, después de que este jueves pusiese rumbo a cuartos de final del Rolex Shanghai Masters. El serbio cuatro veces campeón del torneo asiático se impuso al favorito No. 16 John Isner por 7-5, 6-3 en una hora y 15 minutos.

Djokovic firmó la victoria 350 de su carrera en un ATP Masters 1000 afianzando su tercera posición en el ranking histórico de victorias en campeonatos de este nivel. Aún lo superan Roger Federer y Rafael Nadal que pujan por el liderato de victorias.

Más victorias en ATP 1000

No. Jugador V-D Títulos
1 Rafael Nadal 381-79 35
2 Roger Federer 380-107 28
3 Novak Djokovic 350-78 33
4 Andy Murray 212-82 14
5 Andre Agassi 209-73 17

*Aún están compitiendo en el Rolex Shanghai Masters

El balcánico conserva un récord esta temporada de 48-8 y está 1.280 puntos por detrás de Rafael Nadal en la ATP Carrera a Londres 2019 en la batalla que determina el No. 1 al final de la temporada. El principal favorito en Shanghái tuvo que dejar en el camino en tercera ronda a un Isner que superó la barrera de los 1.000 aces en una misma temporada por sexta vez en su carrera.

Djokovic recurrió a la paciencia en el primer set, ante un jugador que tiene en el servicio su mejor arma. Y no fue hasta el duodécimo juego del partido cuando encontró su primera opción de break que no desaprovechó para cerrar el set inicial de su lado por 7-5. Además, la seguridad con su propio servicio (91% con primeros) le bastó para anotarse la manga.

En un partido que se decide en las distancias cortas ante un gran sacador como Isner, el serbio volvió a convertir otro quiebre en su primer oportunidad en el segundo set (2/2 en el partido), para ganarse un margen suficiente y asegurar su presencia en cuartos de final.

El No. 1 del Ranking ATP, que levantó el trofeo 76 de su carrera en el Rakuten Japan Open Tennis Championships (v. a Millman) el pasado domingo, acumula 14 sets seguidos en siete partidos sin perder. Y ahora espera a Stefanos Tsitsipas.

Stefanos Tsitsipas. Foto: ATP

El griego se impuso en un ajustado duelo a Hurkacz por 7-5, 3-6, 7-6(5) en dos horas y 13 minutos, para no sólo poner rumbo a los cuartos de final del Rolex Shanghai Masters, sino también aumentar sus opciones de estar en las Nitto ATP Finals del próximo 10 al 17 de noviembre.

El vigente campeón de las Next Gen ATP Finals tuvo que pelear un partido en el que necesitó levantar dos puntos de set en la primera manga, cuando sacaba con 4-5, 15-40. Tsitsipas enlazó tres juegos consecutivos para anotarse el set inicial. Tras la respuesta del polaco en la segunda manga, donde sólo dejó escapar un punto con el primer servicio (17/18), el griego tuvo capacidad de respuesta.

Los servicios se impusieron a los restos en el set definitivo y el partido se decidió en un tie-break donde Tsitsipas fue capaz de imponer su experiencia en este tipo de partidos, a pesar de sus 21 años. Así, se anotó el tercer tie-break de los tres disputados en esta edición en Shanghái para sumar 44 victorias en 65 partidos este curso.

Este viernes se medirá por una plaza en semifinales ante el número uno del mundo, con quien mantiene un FedEx ATP Head2Head de 1-1. El griego logró el triunfo la primera vez que se vieron las caras en el ATP Masters 1000 de Canadá 2018, mientras que este año en la final del Mutua Madrid Open fue Djokovic quien se adjudicó la victoria.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *