Djokovic lidera el US Open; Nadal fuera

Djokovic ha ganado tres veces el US Open. Foto: ATP

La USTA anunció hoy la entry list del torneo. Djokovic, que ganó el US Open en 2011, ’15 y ’18, intentará ganar su 18° título de Grand Slam.

El tres veces campeón Novak Djokovic liderará el cuadro del US Open de este año junto a las estrellas más jóvenes del ATP Tour Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, que buscarán la oportunidad de ganar su primer Grand Slam.

Djokovic, que ganó el US Open en 2011, ’15 y ’18, intentará ganar su 18° título de Grand Slam. El serbio estaba en una racha ganadora de 18 partidos al comienzo de 2020 antes de que el ATP Tour fuera suspendido debido al COVID-19 en marzo. Ese invicto incluyó su octavo título en el Abierto de Australia y llevó a Serbia a la victoria en la edición inaugural de la ATP Cup.

Las estrellas más jóvenes del ATP Tour buscarán romper el dominio del Big-3 en un grande, con Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer ganando los últimos 13 títulos de Grand Slam. Nadal anunció que no viajará a Nueva York y Federer no jugará el US Open de este año, ya que se recupera de una cirugía de rodilla.

Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Dominic Thiem.

Thiem es tres veces finalista de Grand Slam, después de haber caído ante Djokovic en la final del Abierto de Australia de este año y ante Nadal en la final de Roland Garros, en 2018 y 2019. Medvedev alcanzó su primera y única final de Grand Slam el año pasado en Nueva York, cuando forzó a Nadal a cinco sets.

Tsitsipas, el actual campeón de las Nitto ATP Finals, llegó a las semifinales del Abierto de Australia de 2019 después de vencer a Federer en la cuarta ronda. Zverev, ganador de tres títulos ATP Masters 1000, logró su mejor resultado de Grand Slam a principios de este año en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales (perdió con Thiem).

También está en el cuadro del US Open el italiano Matteo Berrettini, que llegó a las semifinales el año pasado (perdió con Djokovic). El No. 10 del mundo David Goffin también estará en Flushing Meadows, al igual que el campeón del US Open 2014 Marin Cilic.

Los ex finalistas Kei Nishikori y Kevin Anderson también participarán, al igual que el semifinalista de 2019 Grigor Dimitrov.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año”, explicó Nadal.

Al explicar por qué no estaría en Flushing Meadows para el Western & Southern Open y el US Open., Nadal escribió en Instagram: “Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”.

“Todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales”.

“Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”.

Alexander Zverev buscarán la oportunidad de ganar su primer Grand Slam.

Denis Shapovalov, Felix Auger-Aliassime, Álex de Miñaur y Jannik Sinner lideran el grupo de estrellas #NextGenATP en Nueva York. El mejor resultado de Shapovalov en Flushing Meadows llegó en su debut en 2017, cuando venció a Medvedev y Jo-Wilfried Tsonga en camino a octavos de final. De Miñaur igualó la actuación del canadiense el año pasado, superando a Kei Nishikori en la tercera ronda.

El Western & Southern Open se jugará en Flushing Meadows del 22 al 28 de agosto, seguido del US Open, que comienza el 31 de agosto. Ambos torneos se jugarán sin la asistencia de aficionados.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …