Djokovic jugará su 8ª. final en Australia

Novak Djokovic se metió este jueves en otra final del Abierto de Australia, la octava de su carrera. Foto: ATP

El serbio se impuso a Roger Federer en tres sets 7-6 (1), 6-4, 6-3 en la Rod Laver Arena.

MELBOURNE, Australia.- Novak Djokovic se metió este jueves en otra final del Abierto de Australia, la octava de su carrera, al vencer a Roger Federer 7-6 (1), 6-4, 6-3 en la Rod Laver Arena.

Federer salió en tromba y llegó a tener una ventaja de 4-1 y 0-40, impulsado por una propuesta muy agresiva, pero Djokovic recuperó terreno cuando el suizo sacaba por el primer parcial con 5-4. En ese momento, el No. 2 del mundo le rompió el saque en blanco a su rival para llevarle al tie-break.

Djokovic aprtovechó el desgaste de Federer de sus partidos agotadores. Foto: ATP

En el desempate, Djokovic demostró su superioridad cediendo solo un punto para darle un bocado a la semifinal, desnivelando la balanza hacia su lado.

Federer dejó Rod Laver Arena al final del primer set para recibir tratamiento médico fuera de la pista. Pero tras la reanudación del juego, Djokovic mejoró con su saque, perdiendo solo cinco puntos en sus cinco juegos de servicio del segundo set. Federer atravesó dos situaciones de presión con 0-1 (salvando dos puntos de quiebre) y en 2-3 (salvando otro más), pero Djokovic continuó moviendo a su rival por la pista y selló el set de 42 minutos.

Federer luchó cada punto pero le faltó contundencia. Foto: ATP

El segundo parcial estuvo igualado hasta el 4-4, con ambos contrarios ofreciendo lo mejor de sí mismos. Entonces, cuando Djokovic se puso 5-4 y Federer se vio obligado a sacar para mantenerse en esa segunda manga, el suizo no pudo aguantar la presión y cedió el servicio, dándole una ventaja de 2-0 a su rival y dejándole muy cerca de la final.

El tercer set fue más sencillo para el serbio, gracias a un break tempranero que le dio la tranquilidad que necesitaba para afrontar el tramo final con garantías y sumar la victoria.

Palabras de aliento de Djokovic hacia Federer. Foto: ATP

Djokovic tiene ahora un balance de 27-23 en su legendaria rivalidad ATP Head2Head con Federer, incluidas tres victorias en semifinales en Melbourne Park en 2008, 2011 y 2016. Pero Federer, que jugaba por decimoquinta ocasión las semifinales en el primer grande del año, se había llevado el último cruce entre ambos, venciendo 6-4, 6-3 a Djokovic en la round robin de las Nitto ATP Finals en noviembre para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Djokovic ganó el encuentro golpeando 31 golpes ganadores y cometiendo solo 18 errores no forzados, mientras que se mostró muy seguro al saque: 73% de primeros servicios, esa misma cifa de puntos ganados con primer saque y 54% con segundo, además de poner un 70% de los restos en juego.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …