Djokovic guía a Serbia imbatida a Sydney

Novak Djokovic celebra, junto al resto del equipo, el pase a la Final Eight de Sídney tras quedar como campeones del Grupo A. Fotos: ATP

Serbia pasa como primera del Grupo A, tras una jornada en la que Djokovic derrotó al chileno Cristian Garín por 6-3, 6-3 y Dusan Lajovic derrotó a Nicolás Jarry, al imponerse por 6-2, 7-6 (3). Polonia sorprendió a Austria en la sesión de día

ATPTour.com sigue el minuto a minuto de la sexta jornada de competición en la ATP Cup.

Serbia 2-1 Chile, Grupo A
Novak Djokovic está brillando con luz propia en la primera edición de la ATP Cup. El serbio ya acumula un récord de 4-0 en la competición (3-0 en individual y 1-0 en dobles), después de que este miércoles Serbia asegurara una actuación impecable en la ATP Cup en su participación en Brisbane, ganando las tres eliminatorias de la fase de grupos.

Así Serbia pasa como primera del Grupo A, tras una jornada en la que Djokovic derrotó al chileno Cristian Garín por 6-3, 6-3. Apenas cedió cuatro puntos con su primer servicio (26/30) y todavía no ha perdido un solo set en el torneo (v. también a Kevin Anderson y Gael Monfils).

Por su parte, Dusan Lajovic dio a su país la ventaja un poco antes frente a Nicolás Jarry, al imponerse por 6-2, 7-6(3) y terminando su participación en la fase de grupos con un récord de 2-1. Mientras que en dobles, Chile salvó el honor anotándose el último punto gracias a la victoria de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo ante Nikola Cacic y Viktor Troicki por 6-3, 7-6(2).

El equipo serbio jugará la Final Eight en Sídney frente a uno de los dos mejores segundos equipos que pasen la fase de grupos (aún por determinar).

Polonia 2-0 Austria, Grupo E
Sólo había una posibilidad para que Argentina dependiese de sí misma en la sesión de tarde en su eliminatoria contra Croacia: que Polonia diese la sorpresa ante Austria. Y así fue. Principalmente, gracias a Hubert Hurkacz que tumbó al No. 4 del mundo Dominic Thiem por 3-6, 6-4, 7-6(5) este miércoles en Sídney.

El conjunto polaco firmó su primera serie ganada en el torneo, mientras que Austria apuraba sus últimas opciones de acabar como líder del Grupo E para avanzar a la Final Eight, pero la victoria de Hurkacz terminó con cualquier esperanza de estar en Sídney.

Antes, Kacper Zuk se convirtió en el jugador con ranking más bajo en ganar un partido en la ATP Cup, como No. 448 del mundo derrotó a Dennis Novak por 5-7, 7-6(3), 6-3 para adelantar a Polonia 1-0.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …