Djokovic guía a Serbia a semis en la ATP Cup

Djokovic, que mejoró a 4-0 si récord en partidos individuales de la ATP Cup, liderará a su país contra Daniil Medvedev y Rusia el sábado por un lugar en la gran final. Foto: ATP

El No. 2 del mundo venció a Denis Shapovalov en tres sets

SYDNEY, Australia.- Novak Djokovic llevó a Serbia a las semifinales de la ATP Cup el viernes, apoyándose tras una gran marea de aficionados serbio que le apoyaron en Sydney para vencer al canadiense Denis Shapovalov 4-6, 6-1, 7-6 (4).

Shapovalov rompió el saque de Djokovic cuando su rival sacaba por el partido con 5-4 y anuló un punto de break con 5-5, pero en el tie-break, el jugador d 20 años no pudo frenar al No. 2 del mundo por más tiempo cuando Djokovic volvió a elevar su nivel.

Djokovic, que mejoró a 4-0 si récord en partidos individuales de la ATP Cup, liderará a su país contra Daniil Medvedev y Rusia el sábado por un lugar en la gran final.

Los dos mejores jugadores de Rusia, Medvedev y Karen Khachanov, aún no han perdido un partido en la ATP Cup, y Medvedev venció a Djokovic dos de las tres veces que jugaron en 2019, incluso en el ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Shapovalov llegaba con un récord de 0-4 contra Djokovic y solo le había ganado un set al serbio, en el Abierto de Australia de 2019. Pero un año más tarde, Shapovalov mostró todo lo que aprendió sobre el juego de Djokovic, encerrándolo tras la línea de fondo con su derecha durante todo el primer set.

Con 4-4 en ese primer parcial, Shapovalov rompió el saque de Djokovic a la tercera oportunidad.

Shapovalov tuvo tres oportunidades más para ponerse set y break arriba, pero Djokovic las anuló todas y aguantó cuando el canadiense le presionó. La multitud serbia, armada con una trompeta, banderas y voces rotas, rugió cuando Djokovic levantó los brazos para obtener su apoyo.

Los fieles serbios en Brisbane, que Viktor Troicki describió como “mejor que” una multitud en Serbia, habían recibido refuerzos en Sídney.

Después de las oportunidades perdidas, Shapovalov no fue el mismo el resto del set. Él bajó su juego para darle a Djokovic el break y una ventaja de 3-1, y luego recibió una advertencia por conducta antideportiva después de discutir con la grada. El árbitro Carlos Bernardes llamó al capitán canadiense Adriano Fuorivia para discutir la situación, y Djokovic rompió dos veces más el saque de su rival para forzar el tercer parcial.

Shapovalov se reagrupó en el set final, pero Djokovic aseguró la semifinal para Serbia en su quinto punto de partido.

Dusan Lajovic le dio a Serbia una ventaja de 1-0 con una victoria de 6-4, 6-2 contra el #NextGenATP canadiense Felix Auger-Aliassime.

Los aficionados apoyaron al No. 34 del mundo, que dominó los peloteos de ocho tiros o menos por 66-49, básicamente jugando un tenis más consistente. Auger-Aliassime no jugó a su mejor nivel contra el serbio, fallando con su derecha en los momentos clave. El canadiense cometió 32 errores no forzados.

“Puedo decir que me sentía mucho más cómodo hoy que todo el tiempo en Brisbane. Me sentí bastante relajado y positivo en la pista desde el primer punto”, dijo Lajovic. “Comenzamos bastante bien, con un ritmo de intensidad muy alto”.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …