Djokovic-Ferrer, por el título en China

Djokovic y Ferrer protagonizarán la gran final en Beijing. Foto: atpworldtour.com
Djokovic y Ferrer protagonizarán la gran final en Beijing. Foto: atpworldtour.com

* El tenista serbio calificó para la final del Abierto de China al vencer al estadunidense John Isner y disputará el título con el español David Ferrer que venció a Ivan Ljubicic

Beijing, China.- El serbio Novak Djokovic, sembrado uno, extendió su récord perfecto de 8-0 en el Abierto de China en Pekín el sábado después de que derrotó al estadunidense John Isner, comodín, por 7-6 (7-1), 6-2 en 87 minutos.

Además, la victoria de Djokovic lo califica a la Gran Final del Torneo Barclays ATP World Tour en noviembre.

Djokovic, de 23 años de edad, buscará ganar su 18vo título del tour y convertirse en el segundo jugador en la historia del Torneo 500 de la ATP World Tour de canchas duras, en ganar dos títulos en forma consecutiva. Roger Federer levantó el trofeo tres veces en una fila de 2003-2005.

El tenista Djokovic grabó su 30a victoria en canchas duras del año (48 a 13 en total), destacado por un título en el Campeonato de Dubai (derrotando a Youzhny). Ganó el 77 por ciento de los puntos de servicio, conectó cinco aces y convirtió tres de 12 oportunidades de quiebre en contra Isner.

Isner es actualmente el rankeado 22 del mundo. Ha llegado 931 ases y ganó la mayoría de los tie-breaks (30 a 17 en total) esta temporada.

Djokovic se enfrentará en la final al octavo favorito, el español David Ferrer, que venció a Ivan Ljubicic por 6-4, 4-6, 6-4 en dos horas y 25 minutos. Un rompimiento de servicio por cabeza dividió los dos primeros sets. A continuación, Ferrer desperdició una ventaja de 3-1 en el último set antes de quebrar de nuevo en el noveno game para sellar la victoria y llegar a su cuarta final ATP World Tour de la temporada.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *