Djokovic entra a club de las 500 victorias

Djokovic ha completado un registro de 144-27 (.842) en Grand Slam. Foto: atpworldtour
Djokovic ha completado un registro de 144-27 (.842) en Grand Slam. Foto: atpworldtour

El serbio se convirtió en el jugador No. 40 en la historia del ATP World Tour en alcanzar esta marca. El oriundo de Belgrado posee un récord de 500-127 (.797) en el circuito. Jimmy Connors lidera la lista con un registro de 1243-277 (0.818).

París, Francia.- El No. 1 del mundo Novak Djokovic registró su victoria No. 500 en el circuito para avanzar a la cuarta ronda de Roland Garros. El serbio superó a Grigor Dimitrov 6-2, 6-2, 6-3 en una hora y 44 minutos para alcanzar el logro.

El serbio se convirtió así en el jugador No. 40 en la historia del ATP World Tour en alcanzar esta marca. El oriundo de Belgrado posee un récord de 500-127 (.797) en el circuito. Jimmy Connors lidera la lista con un registro de 1243-277 (0.818).

Djokovic ha completado un registro de 144-27 (.842) en Grand Slam, obteniendo seis títulos de este nivel en diez finales consecutivas. Por su parte en torneos ATP World Tour Masters 1000, tiene una marca de 185-50 y 14 títulos.

Echa un vistazo a la carrera de Djokovic para llegar a las 500 victorias:

Partido Ganado

Torneo

Rival, Resultado

1th

2004 Davis Cup vs LAT, Belgrado

d. Janis Skroderis, 62 62

100th

2007 Umag, 1R

d. Pablo Andujar, 61 63

200th

2009 Indian Wells, 2R

d. Martin Vassallo Arguello, 75 64

300th

2010 Cincinnati, 2R

d. Viktor Troicki, 63 75

400th

2012 Australian Open, SF

d. Andy Murray, 63 36 67 61 75

500th

1 June 2013 Roland Garros, 3R

d. Grigor Dimitrov

Seis jugadores activos aparecen rankeados en el Top 40 de jugadores con más victorias en la historia del ATP World Tour:

No. Total – Jugador

Partidos Ganados

4) Roger Federer

899 (after 3R)

16) Rafael Nadal

621 (after 2R)

25) Lleyton Hewitt

574

29) Tommy Haas

523 (after 2R)

31) David Ferrer

522 (after 3R)

40) Novak Djokovic

500 (after 3R)

NADAL PASA A LA CUARTA RONDA

Nadal tiene una racha de 18 victorias consecutivas.
Nadal tiene una racha de 18 victorias consecutivas.

El siete veces campeón y tercer favorito Rafael Nadal superó en sets corridos al italiano Fabio Fognini 7-6, 6-4, 6-2 para instalarse en la cuarta ronda de Roland Garros el sábado.

Por primera vez en la semana Nadal no perdió el primer set. Al igual que ante Daniel Brands y Martin Klizan, frente a Fognini el español comenzó en problemas. Desperdició dos puntos de quiebre, que luego lamentaría cuando el italiano se colocó en ventaja de 3-2 y también cuando estuvo 6-5. Sin embargo se recuperó. Esta vez Nadal sí pudo darle la vuelta a la situación. Revirtió los quiebres, igualó el encuentro y terminó ganando el primer set por 7-6 (5) en 69 minutos de juego.

El encuentro se mantuvo parejo en el segundo parcial. Ambos disminuyeron los errores no forzados y Nadal mejoró su servicio. Ahí llegó el quiebre y la ventaja para el ex No.1 del mundo, que tuvo que defender al salvar tres puntos de quiebre en el décimo juego para cerrar el set y tomar el control del partido dos sets arriba.

En el tercer parcial se vio la mejor versión del español en la arcilla parisina. El mallorquín se movió con solidez y sus golpes comenzaron a mostrar la calidad del hombre que ha levantado siete veces el título aquí. Dos quiebres de servicio lo dejaron cerca de la victoria, sin embargo, Fognini no dejó de luchar. Cuando el mallorquín sacaba para el partido, el italiano mostró su mejor repertorio de golpes y pospuso la celebración. Nadal se puso nuevamente ante el saque y ahora sí celebró, mientras el sol de París se asomaba como pocas veces durante esta semana.

“Tengo que jugar mejor. Si quiero tener alguna posibilidad, realmente tengo que jugar mejor”, reconoció Nadal. “Pero siempre es la misma historia. Cuando uno gana sin jugar lo mejor posible, uno tiene la oportunidad de jugar mejor. Si no lucha cuando tiene días difíciles o días negativos, entonces usted no tiene todas las posibilidades en el futuro”.

“Así que es importante que me mantenga humilde este tipo de días, quedarme con la mentalidad que necesito, ser positivo, y aceptar en cada momento todas las dificultades que vienen e intentar ganar.”

El español aumentó a 2-0 los enfrentamientos ante el No. 29 del mundo. Ahora llegará a la segunda semana con 27 años y el objetivo de alcanzar su octavo título en la capital francesa y su duodécimo de Grand Slam. En sus espaldas recaen ocho finales consecutivas en el circuito, seis títulos y sólo dos derrotas desde que regresó tras una lesión de siete meses en febrero pasado.

El español saldrá a la cancha ante el japonés Kei Nishikori con una racha de 18 victorias en línea tras obtener en forma consecutiva los títulos del Barcelona Open Banc Sabadell (v. Almagro), el Mutua Madrid Open (v. Wawrinka) y los Internazionali BNL d’Italia (v. Federer).

El preclasificado No. 13 Kei Nishikori se enfrentará a Nadal en Roland Garros tras registrar una victoria histórica el sábado en París.

El japonés superó al local Benoit Paire por 6-3, (3)6-7, 6-4, 6-1 y se convirtió en el primer japonés desde 1938 en llegar a la cuarta ronda en la capital francesa. Nishikori, de 23 años quebró el servicio de su rival en ocho ocasiones y ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer servicio para sellar la victoria en dos horas y 41 minutos de juego en el duelo que abrió la jornada en el Court Suzanne Lenglen.

Por su parte Paire alcanzó por primera vez la tercera ronda en París, en una temporada que lo tiene instalado en su mejor ubicación en el Emirates ATP Ranking. El No. 26 del mundo alcanzó las semifinales de los Internazionali BNL d’Italia en Roma (p. Federer) y la final del Open Sud de France en febrero recién pasado (p. Gasquet).

Nishikori que ya es el mejor japonés ubicado en la historia del Emirates ATP Ranking, mejoró a 2-0 los enfrentamientos ante Paire y buscará llegar por segunda vez a los cuartos de final de un Grand Slam, tras caer en esa instancia en el Abierto de Australia 2012 (p. Murray).

Para lograr ese objetivo deberá superar a Nadal. Ante el español, Nishikori saldrá a la cancha con un 0-4 en la serie FedEx ATP Head2Head entre ambos.

TOMMY HAAS AVANZA

Tommy Haas necesitó de 13 puntos de partido para eliminar a John Isner.
Tommy Haas necesitó de 13 puntos de partido para eliminar a John Isner.

John Isner casi logró por segundo día consecutivo remontar dos sets en contra el sábado en Roland Garros. Sin embargo, al frente se encontró ante un luchador Tommy Haas quien incluso salvó un punto de partido antes de cerrar el encuento por 7-6 (4), 4-6, 6-7 (10), 10-8 tras en su punto de partido No. 13.

“Obviamente es un gran partido, sobre todo en un evento tan grande, en contra de alguien que está muy acostumbrado a ese tipo de partidos”, afirmó Haas. “Desafortunadamente uno tiene que perder, y creo que habría sido más molesto para mí en este caso, después de tener muchas oportunidades en el cuarto set.

“Pero fue una locura. Una gran montaña rusa, con muchos pensamientos en el medio. Había punto de partido en el 4-5, y de alguna manera salvé esa. Iban y venían.

Definitivamente, va a ser uno de los mejores partidos para mirar hacia atrás, a ciencia cierta “.

Por su parte Isner venía de remontar por primera vez en su carrera dos sets en contra para vencer a su compatriota Ryan Harrison. Así, cuando salvó nueva puntos de partido para forzar el tie break y tres más en la definición antes de ganar el cuarto set, el partido del día anterior cobraba vida.

Más aún cuando Isner logró el quiebre y comenzó con ventaja de 4-1 el set decisivo. Sin embargo, ya sus pieras comenzaron a fallar y Haas lo aprovechó. El alemán de 35 años tomó un nuevo aire y recuperó su nivel, salvando un punto de partido que Isner no pudo convertir. Así, mientras Haas volvía a encontrar su juego, los dolores dejaron casi inmóvil a Isner. El alemán quebró el servicio de su rival en el juego 16 sirvió para la victoria, la cual se cerraría en cuatro horas y 37 minutos de juego.

Isner afirmó “Fue difícil, pero fácilmente podría haber perdido en cuatro sets. Estuve 4-1 en el quinto set. Así que tuve la oportunidad de cerrar el partido. Esa fue realmente mi oportunidad, y yo no era capaz de hacerlo. Creo que fue el juego 4-2. Ese era el juego duro que no gané y lo puse de nuevo en el partido. Terminé un poco agobiado al final, eso es seguro.

“Empecé a sentir un poco estrecho aquí y allá en las piernas. Así que eso es lamentable. Realmente no podía ir tras la pelota con mi servicio como yo quería. Al final, creo, tenía que haber sido diferente, tal vez el resultado habría sido diferente. Pero Tommy, que mantenido el rumbo, y se merece la victoria” agregó el estadounidense.

El 2012 Haas superó la fase de clasificaciones para disputar el torneo (perdió en la tercera ronda ante Gasquet). Un año después el panorama cambió. Ingresó al cuadro principal como el preclasificado No. 12 del torneo y ahora se instala por cuarta vez en la ronda de octavos de final en París.

El europeo además se convirtió el sábado en el primer jugador de más de 35 años en superar la tercera ronda desde que el sueco Jonas Bjorkman lo hiciera en 2007. Ahora tendrá otro gran desafío, Mikhail Youzhny.

Youzhny, ex No. 8 del mundo se enfrentará a Haas tras vencer con facilidad a Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4, 6-3. El ruso avanza así a la cuarta ronda de Roland Garros por primera vez desde 2010. Por su parte el serbio no mostró su mejor nivel y admitió que había estado sufriendo una fiebre durante los últimos días y se notó. El octavo favorito estuvo muy lejos de su nivel.

“Youzhny jugó mucho mejor de principio a fin”, afirmó el serbio, que ha tenido una irregular gira europea. “Creo que tuve sólo dos o tres puntos de quiebre en todo el partido. Pero, de nuevo, era mucho más fácil para él porque creo me costaba moverme. Mis pies no estaban allí. No me he sentido así durante dos, tres días, salí medio enfermo, con fiebre. El partido de ayer (cinco sets contra Fernando Verdasco), me destruyó por completo “.

Ahora el tenista de 30 años de edad buscará seguir su buena racha en Roland Garros. Youzhny nunca ha perdido ante Haas en la arcilla y su última derrota se remonta a 2008 en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati. Ambos se enfrentaron este año en la primera ronda de los Internazionali BNL d’Italia y el triunfo quedó en manos también del ruso dejando el historial entre ambos 4-3 a su favor.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *