Djokovic en el Dohyo: Va al sumo en Tokio

El No. 1 del mundo Novak Djokovic practica técnicas de lucha de sumo en el Dohyo antes de comenzar su debut en el Campeonato Abierto de Tenis Rakuten de Japón. Fotos: ATP

El serbio No. 1 del mundo disfruta de la cultura del país nipón antes de debutar en el evento Abierto de Tenis Rakuten Japón ATP 500.

Por Andrew Eichenholz

TOKIO, Japón.- El No. 1 del mundo Novak Djokovic está en Japón para competir por primera vez en el Campeonato Abierto de Tenis Rakuten Japón. Y el primer sembrado aprovechó al máximo la cultura del país el lunes al visitar Ryogoku Edo-Noren, una instalación con restaurantes que cuenta con un dohyo, un ring de lucha de sumo.

Djokovic no solo tuvo la oportunidad de ver luchadores de sumo profesionales retirados durante su ‘keiko’, o práctica matutina, sino que también se subió al dohyo para aprender algunos de los movimientos.

“Es una gran experiencia. Nunca he tenido esta experiencia antes. Es uno de los deportes más populares en Japón”, dijo Djokovic. “Hablando con mi padre ayer por teléfono, le dije que voy a tener la oportunidad de conocer a luchadores de sumo. Él y yo recordamos hace muchos años en casa [cuando] solíamos ver a Akebono [Tarō, quien alcanzó el estado de Yokozuna], que era alguien a quien apoyábamos mucho”.

Djokovic estaba asombrado de los luchadores de sumo, incluso juguetonamente viendo si podía hacer que uno de ellos se moviera. Alerta de spoiler: no funcionó. También enseñaron el Seiko y suri-ashi al No. 1 del mundo, entre otros movimientos de sumo.

“Sentí que estaba un poco fuera de forma [para sumo]. Creo que con unos pocos kilos más, estaré listo para competir”, bromeó Djokovic. “Probablemente tres veces más de lo que tengo ahora sería la medida correcta para competir”.

El titular de 75 veces nivel de gira rindió un gran respeto a los profesionales, tomando en cuenta su técnica y poder en el dohyo. Pero eso no fue todo lo que impresionó a Djokovic.

“Es bastante impresionante ver también cuán flexibles son. Creo que al principio estaban demostrando su flexibilidad”, dijo Djokovic. “No pensé que fueran tan flexibles teniendo en cuenta que es un deporte de peso pesado, pero veo que están prestando mucha atención a la movilidad de sus articulaciones y la flexibilidad, que por supuesto es lo que les permite moverse con tanta agilidad como sea posible en su peso”.

Ahora, Djokovic centrará su atención en la cancha de tenis mientras se alista para este torneo ATP 500. Más tarde el lunes, el serbio se asociará con su compatriota Filip Krajinovic en los dobles contra el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares. En el sorteo de individuales, el primer oponente del No. 1 del mundo es el australiano #NextGenATP Alexei Popyrin.

“No voy a tener ese tipo de encuentro con mis oponentes en la cancha”, dijo Djokovic. “Vamos a estar separados con una red y raquetas, pero es un deporte uno a uno, así que hay algo allí”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *