Djokovic echa a Hewitt y va ante Ferrer

Novak Djokovic, uno del mundo, sigue rumbo a la retención de su título en Australia, en tanto el español David Ferrer mostró que está en gran momento. Pero sólo uno de los dos llegará a las semifinales, dado que se enfrentarán entre sí en cuartos de final.
Novak Djokovic, uno del mundo, sigue rumbo a la retención de su título en Australia, en tanto el español David Ferrer mostró que está en gran momento. Pero sólo uno de los dos llegará a las semifinales, dado que se enfrentarán entre sí en cuartos de final.

El serbio de 24 años ya está en cuartos de final de Melbourne por quinto año seguido, al eliminar en cuatro sets al veterano australiano Lleyton Hewitt y buscará un lugar en las semifinales al enfrentarse al español David Ferrer, quien dejó varado en el camino al francés Richard Gasquet. Otro galo que quedó al margen fue Jo-Wilfried Tsonga a manos del nipón Kei Nishikori.

Melbourne, Australia.- El No. 5 del mundo David Ferrer llegó a cuartos de final del Abierto de Australia por tercera vez el lunes, luego de derrotar al No. 18 del mundo Richard Gasquet 6-4, 6-4, 6-1 en cuarta ronda de Melbourne.

El español conectó 36 tiros ganadores y aprovechó 27 errores no forzados por parte de Gasquet para lograr siete quiebres y llevarse la victoria en una hora y 47 minutos. Ferrer logró su mejor resultado en Melbourne el año pasado cuando se metió en semifinales, venciendo a Rafael Nadal en cuartos de final antes de caer ante Andy Murray; también llegó a la ronda de los ocho mejores en 2008 (p. Djokovic).

Ferrer de 29 años está en una racha de ocho victorias seguidas, tras abrir su temporada ATP World Tour 2012 ganando su 12° título ATP World Tour en el Heineken Open de Auckland (v. O. Rochus). El paso a semifinales lo buscará ante el No. 1 del mundo Novak Djokovic, quien terminó con la campaña de Lleyton Hewitt el lunes en la noche, tras vencer al vicecampeón 2005 6-1, 6-3, 4-6, 6-3.

Hewitt de 30 años no pudo mantener su saque hasta el quinto juego del segundo set, cuando Djokovic estaba 6-1, 3-2. El serbio luego quebró el servicio otra vez en el noveno juego para quedar con entaja de dos sets a cero. Sin embargo, Hewitt se recuperó de un tempranero quiebre en el inicio del tercer set y puso de pie a la gente en el Rod Laver Arena con un nuevo rompimiento en el noveno juego. Luego selló el set en su cuarto punto de set.

Djokovic tuvo que salvar una chance de rompimiento en el tercer juego del cuarto set, y esa sería la última oportunidad de Hewitt. El campeón defensor Djokovic quebró de forma decisiva en el sexto juego y cerró su triunfo en tres horas y 56 minutos.

“Jugué algunos puntos flojos (en el tercer set) y volvió al partido”, dijo Djokovic. “Pero también tiene crédito por mantenerse luchando, no rendirse. Es algo que debes esperar de Lleyton que es reconocido por su espíritu de lucha. Lo debí haber cerrado antes”.

Hewitt disputó su 16° Abierto de Australia consecutivo luego de recuperarse de una lesión al pie que lo dejó fuera casi toda la temporada ATP World Tour 2011. El dos veces ganador de Grand Slam había eliminado al sembrado No. 23 Milos Raonic en tercera ronda.

Djokovic de 24 años está en cuartos de final de Melbourne por quinto año seguido. Ganó el primero de sus cuatro Grand Slams en el Abierto de Australia 2008 (v. Tsonga) y sumó otra en su 2011 estelar donde ganó las copas en Melbourne (v. Murray), Wimbledon (v. Nadal) y el US Open (v. Nadal).

Kei Nishikori hace historia

El No. 24 del mundo Kei Nishikori hizo historia el lunes en Melbourne, al ser el primer japonés en la Era Abierta en llegar a cuartos de final del Abierto de Australia tras vencer al sexto sembrado Jo-Wilfried Tsonga 2-6, 6-2, 6-1, 3-6, 6-3.

En una lucha bajo un intenso calor, el duelo de cuartos de final tuvo 10 quiebres de servicio. Luego de perder el tercer y cuarto set, Nishikori tomó el control en el quinto set, con su sexto quiebre sobre Tsonga para quedar 3-1. Tsonga tuvo la oportunidad de recuperar el rompimiento en el 4-2, pero el japonés salvó dos puntos de quiebre. Luego Nishikori sellaría la victoria en tres horas y media para conseguir su segundo triunfo en dos enfrentamientos con Tsonga.

“Es mi primer cuarto de final”, dijo Nishikori. “Mi mejor resultado era la ronda de 16 en el US Open. Eso fue hace un par de años. Y jugué bien a fines del año pasado y ahora es así. Me siento dando pasos hacia adelante.

“Fue difícil (cerrarlo) porque él seguía jugando bien en el quinto. Yo tenía problemas con mi devolución y me comencé a poner nervioso. También estaba cansado. Fue difícil cerrarlo. Pero me mantuve con un juego agresivo en los puntos importantes. Metí buenos servicios. Eso me ayudó a salir adelante”.

Gracias a esta victoria, Nishikori se meterá por primera vez en el Top 20 luego del torneo. El jugador de 22 años buscará extender su campaña en su mejor Grand Slam hasta ahora cuando choque con el dos veces finalista Andy Murray.

Adelantando su choque ante Murray, Nishikori dijo: “Jugamos a fines del año pasado. Prácticamente me destruyó. Pero ahora no tengo presión. Es uno de los jugadores ante los cuales tengo que jugar como él. Aprendo mucho de él. Será difícil, pero intentaré jugar mi mejor tenis”.

El No. 4 del mundo, Murray, avanzó a los cuartos de final luego de eliminar a Mikhail Kukushkin. El escocés estaba 6-1, 6-1, 1-0 antes de que el kazajo se viera obligado a retirarse por una lesión a los músculos flexores de la cadera izquierda.

Murray tomó el control del partido desde el inicio, quebrando los dos primeros servicios para ponerse 3-0 arriba antes de que Kukushkin pudiera anotar un break en el cuarto game. Sin embargo, dos nuevos quiebres le dieron el set en 22 minutos. El británico basó su juego en la devolución, ganando 27 de los 33 puntos de primer servicio del kazajo. Convirtió siete breaks para sellar la victoria en 49 minutos antes de que Kukushkin decidiera abandonar al comienzo de la tercera manga.

“En el partido de hoy no sé, no hice mucho. Pero siento que en cada ronda he ido jugando mejor. No me sentí para nada bien en mi primer partido. Pero logré salir adelante y luego empecé a sacar mejor, y a moverme mejor. Eso es bueno. De seguro que estaré un poco más fresco para mis siguientes partidos. Sólo debo asegurarme de hacer las cosas bien en los próximos dias y estar listo para los cuartos”.

El escocés se mete en la fase de los ocho mejores en el Melbourne Park por tercer año consecutivo, llegando a la final en 2011 (p. con Djokovic) y 2010 (p. con Federer). Kukushkin estaba en la ronda de los mejores 16 de un ‘major’ por primera vez en su carrera.

LUNES 23 DE ENERO, 2012

Singles – Cuarta Ronda
[1] N Djokovic (SRB) d L Hewitt (AUS) 61 36 64 63
[4] A Murray d M Kukushkin 61 61 10 ret. (lesión)
[5] D Ferrer (ESP) d [17] R Gasquet (FRA) 64 64 61
[24] K Nishikori d [6] J Tsonga 26 62 61 36 63

Dobles – Tercera Ronda
[12] S González / C Kas d [5] J Melzer / P Petzschner 76(1) 75
[6] M Fyrstenberg / M Matkowski d [11] F Cermak / F Polasek 64 63
[7] R Lindstedt / H Tecau d R Mello / J Souza 64 63
[10] E Butorac / B Soares d A Qureshi / J Rojer 64 62

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *