Djokovic desafía a Federer en China

Novak Djokovic y Roger Federer protagonizan una final adelantada en el Masters de Shanghai. Foto: atptourworld.com
Novak Djokovic y Roger Federer protagonizan una final adelantada en el Masters de Shanghai. Foto: atptourworld.com

* El serbio y el suizo se enfrentan este sábado en las semifinales del Torneo Masters de Shangha. El serbio eliminó a Guillermo García-López y el suizo al sueco Robin Soderling

Shanghai, China.- Novak Djokovic desafiará a Roger Federer por 17 ª vez el sábado en las semifinales del Masters de Shanghai. Federer tiene una ventaja de 10-6, pero no pudo convertir dos puntos de partido en el quinto set de las semifinales en el pasado Abierto de EU.

Federer está persiguiendo un registro-que equivale al 18º. ATP World Tour Masters 1000 y ganar el Masters 1000 por segunda vez consecutiva, tras su victoria en Cincinnati en agosto.

Djokovic, segundo sembrado, venció a Guillermo García-López de España por 6-2, 6-3 en 77 minutos este viernes en el Masters de Shanghai. El serbio tiene ahora un récord de 4-0 contra su oponente español.

“Me sentí muy bien en la cancha hoy”, dijo Djokovic. “García López ha estado jugando un buen tenis en el último par de semanas, superando a Nadal en Bangkok.

“Yo era consciente de su velocidad en la cancha. Golpea la bola muy bien desde la línea de base. Me hizo trabajar por los puntos. A pesar de que parecía cómodo en 2 y 3, tenía que ser muy consciente de la velocidad de la pelota que venía desde el otro lado de la red”.

Djokovic, de 23 años de edad, levantó su 18 trofeo en la gira en el Abierto de Beijing (venció a Ferrer) el lunes, conectó cuatro aces y ganó 69 por ciento de los puntos de servicio contra García en la forma que ha ganado 10 de sus últimos 12 partidos en la gira asiática. García López, número 35 mundial, capturó su segundo título ATP World Tour en el Abierto de Tailandia, PTT en Bangkok (ganó a Nieminen) hace dos semanas.

El tercer favorito Federer mejoró a 14-1 de por vida contra el quinto preclasificado Robin Soderling con un global 6-1, 6-1 sobre el sueco en sólo 54 minutos durante la sesión de la tarde en Shanghai.

Soderling ganó sólo el 38 por ciento de los puntos de servicio y había roto su saque en cinco ocasiones. El residente de Montecarlo de 26 años de edad, que está cerca de alcanzar el quinto puesto en el Barclays ATP World Tour Finals en noviembre, cayó a un récord de 47-18 en la temporada.

Federer perdió 11 puntos con su saque y conectó cinco aces en su 47a victoria del año. En enero, el número 3 del mundo ganó su 16to trofeo del campeonato Grand Slam en el Abierto de Australia (venció a Murray).

“Es un gran partido para mí”, dijo Federer. “Sorprende que todo pasó muy rápido. Fue un poco estrecha en un principio para obtener la ventaja de 4-1. Supongo que era el trabajo duro.

“Después de eso, yo fui capaz de alejarme con la puntuación. Comenzó a luchar y se puso más difícil. Yo sé que él no estuvo en uno de sus mejores días”.
Federer perdió los juegos de segunda menor cantidad en contra de un oponente en el Top 10 de su carrera con su victoria sobre Soderling. Es la 127ª. vez en su carrera que Federer gana a un Top 10. En el 2005 en la Copa Masters de tenis de Shanghai, Federer derrotó al N º 9 Gastón Gaudio por 6-0, 6-0, en las semifinales. La última vez que perdió sólo dos juegos en un partido se produjo en marzo de 2008 en Indian Wells, donde derrotó a Nicolas Mahut por 6-1, 6-1, en la tercera ronda.

Federer espera “manifestaciones más duras” contra Djokovic mañana.

“Mañana va a ser diferente, muy difícil, un poco más táctico”, dijo Federer. “Siempre hemos tenido buenos partidos entre nosotros, sobre todo en las canchas de cemento. Siempre han sido muy parejo”.

Federer busca llegar a su cuarto año consecutivo del ATP World Tour Masters 1000 final. Terminó segundo en Madrid y Toronto y ganó en Cincinnati.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *