Djokovic derrumba a Blake

James Blake no pudo con la calidad y jerarquía del serbio Novak Djokovic. Foto: usopen.org
James Blake no pudo con la calidad y jerarquía del serbio Novak Djokovic. Foto: usopen.org

* El serbio, sembrado tres, y uno de los grandes favoritos para luchar por el título del US Open 2010, dejó en el camino al estadunidense James Blake en tres sets consecutivos

Flushing Meadows, Nueva York.– Para Novak Djokovic, de 23 años y número 3 del mundo, vencer esta noche al estadunidense James Blake por 6-1, 7-6 y 6-3 fue un asunto de rutina, pero no ofreció un gran partido en una carrera que sin duda aún le falta mucho por mostrar.

Sin embargo, para Blake, 30 del mundo, jugar luego de una serie de molestas lesiones en un año en que ha perdido más partidos que ganado, y que ha quedado fuera de los 100 primeros por primera vez desde su lesión catastrófica en 2005 es muy duro. La pregunta que muchos se hacen ¿Puede seguir compitiendo contra los mejores del mundo?

La evidencia es ambigua. En una noche difícil, ventosa, Blake jugó un primer set somnoliento, bajando por 0-5 antes de realizar su servicio.

Parecía dispuesto a redimirse en el segundo, merodeando muy por delante de la línea de base y con golpes de derecha martillantes. Con Djokovic sirviendo en 2-3, 15-40, Blake envió un trallazo a mitad de cancha y siguió en él partido, pero Djokovic respondió con una volea de derecha que le dio una ventaja de 4-2.

Blake cometió una doble falta para iniciar el siguiente game y renunció a la ruptura con un feo golpe de derecha a la red. Djokovic no devolvió el favor, y con en servicio en el desempate demostró ser brillante y aprovechó los errores de su oponente para llevarse la victoria.

“Creo que está jugando quizás su mejor tenis en este momento”, dijo Djokovic de Blake. “Se mueve muy bien. Tiene un buen servicio. Él tiene mucho talento. Tiene mucha variedad en el juego. Supongo que mi juego fue superior para poder ganar”.

Sin duda la clave del triunfo de Djokovic fue en el control de su juego, mientras que Blake perdió demasiadas oportunidades.

¿A dónde va Blake después de esto?

“No sé”, dijo después del partido. “Voy a tomar un pequeño descanso. Necesito descansar para que el cuerpo sane por completo”.

Blake respondió preguntas acerca de su retiro y de su juego de golf, pero no sonaba como un hombre que había jugado su último partido en el estadio Arthur Ashe. “Si lo fuera, ya sabes, competí con todo mi corazón. Hice todo lo que pude. Pero creo que tengo más en mí y creo que voy a estar de vuelta allí”.

Volverá a la competencia en seis semanas de Estocolmo, dijo.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *