Djokovic-Del Potro, la final en Shanghai

Juan Martín del Potro y Novak Djokovic se disputarán la corona del Shanghai Masters. Foto: Excelencia Deportiva
Juan Martín del Potro y Novak Djokovic se disputarán la corona del Shanghai Masters. Foto: Excelencia Deportiva

El serbio se impuso al galo Tsonga 6-2, 7-5 y buscará refrendar la corona del Shanghai Tolex Masters ante el argentino Juan Martín del Potro (No. 5), que sorprendió a Rafael Nadal, No. 1 del mundo, al derrotarlo por 6-2, 6-4.

Shanghai, China.- El primer favorito, Novak Djokovic, está a una victoria de retener su corona en el Shanghai Rolex Masters tras derrotar en semifinales al séptimo sembrado, Jo-Wilfried Tsonga.

Djokovic, de 26 años, ganó por 6-2, 7-5 y consiguió seis aces durante el partido, que duró una hora y 34 minutos. Manejó hasta el 4-2 en el segundo set antes de que el francés protagonizara una remontada que incluyó salvar un punto de partido en el juego final. No fue capaz de defenderse de una segunda oportunidad, cuando Djokovic selló la victoria con un tiro ganador de derecha.

“Es importante para mí llegar a otra final”, dijo el serbio en una entrevista de televisión después del partido, y agregó que estaba satisfecho con su devolución y servicio en los momentos claves. “Mi servicio estuvo muy controlado, muy eficiente… Yo estaba tratando de abrir la cancha y moverlo. Sé que le gusta tener objetivos, le gusta jugar con su revés, así que trate de limitar esas opciones”.

Tsonga admitió que no sirvió lo suficientemente bien como para hacer que el No. 2 del mundo tenga problemas. “Hoy jugué bien en el segundo set, pero yo sé que puedo jugar mucho mejor así que voy a seguir trabajando”.

En la final, Djokovic se enfrentará al No. 1 del mundo, Rafael Nadal, a quien venció en China la semana pasada o al sexto sembrado, Juan Martin del Potro, quien está un partido victoria de clasificarse a las Finales Barclays ATP World Tour.

El domingo marcará la séptima final de la temporada de Djokovic, con derrotas en Wimbledon (perdió con Andy Murray) y el Abierto de EE.UU. (perdió con Nadal). El expediente de la carrera del serbio en finales es de 38-21, y está 14-10 en finales de torneos ATP World Tour Masters 1000. Está también en un racha de 19-0 en suelo chino.

El serbio mejoró su récord FedEx ATP Frente a Frente contra Tsonga a 11-5 y ha ganado sus últimos nueve partidos contra el francés.

Tsonga, de 28 años, en su camino a la final en Shanghai, avanzó dos puestos en la Emirates ATP Carrera a Londres quedando en la novena posición. Hay cuatro lugares en juego.

La próxima semana, Tsonga tiene programado jugar el Erste Bank Open in Vienna, un torneo que ganó en 2011. “Tengo que jugar si quiero ir a Londres… Sólo tengo que jugar y tratar de ganar tanto como sea posible”.

Del Potro vence a Nadal y va a Londres

 

Del Potro clasificó a las Finales Barclays ATP World Tour a disputarse en Londres en noviembre próximo.
Del Potro clasificó a las Finales Barclays ATP World Tour a disputarse en Londres en noviembre próximo.

El argentino Juan Martín del Potro, No. 5 del mundo, sorprendió a Rafael Nadal, No. 1 del mundo, al derrotarlo por 6-2, 6-4 en las semifinales del Shanghai Rolex Masters, y clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour a disputarse en Londres en noviembre próximo.

Con dos quiebres de servicio, el tandilense se adelantó a 4-0 para liderar tranquilamente el primer set. Del Potro tuvo una efectividad del 80por ciento en su primer saque y salvó seis oportunidades de quiebre. Totalizó cinco aces.

En el segundo parcial, un quiebre en el tercer juego le bastó a “Delpo” para conseguir su cuarta victoria frente a Rafael Nadal en una hora y 42 minutos.

Del Potro enfrentará en la final a Novak Djokovic, No. 2 del mundo, con quien tiene récord de 3-9 en su FedEx ATP Frente a Frente.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *