Djokovic buscará revancha ante Bautista

Novak Djokovic está buscando su séptimo título en el Miami Open presentado por Itaú. Foto: ATP

El serbio superó a Federico Delbonis por 7-5, 4-6, 6-1 y clasifica a cuarta ronda del Miami Open presentado por Itaú.

MIAMI, Florida.- El No. 1 del mundo Novak Djokovic evitó este domingo una sorpresa enfrentando a Federico Delbonis, quien no estuvo muy lejos de convertirse en el primer argentino desde Guillermo Coria en batir al serbio en el primer encuentro entre ambos. El zurdo de 28 años jugó un segundo set de enmarcar y exigió al máximo favorito en Miami a un parcial definitivo.

“Jugué demasiado pasivo”, reconoció Djokovic tras el encuentro. “Crédito para él, estaba dictando el juego, estaba mandando tanto que me ponía nervioso. Eso hizo que tuviera altos y bajos. Además, él está en gran forma, juega muy plano, no comete muchos errores. Tengo que jugar mejor de hoy si quiero ganarle al próximo oponente”.

A pesar de los momentos brillantes del No. 83 del Ranking ATP, Djokovic terminaría imponiéndose por 7-5, 4-6, 6-1 para dejar en 36-3 su historial ante argentinos desde 2007. El serbio ya ha enfrentado a 15 jugadores de este país en toda su carrera y solo tres han podido batirle: Juan Martín del Potro, Coria y David Nalbandian. Delbonis llegó a ilusionar a la afición con convertirse en el cuarto de esa lista.

Pero en el sprint final la brecha se extendió. “Los últimos cuatros games del partido fueron lo mejor del encuentro”, añadió el diestro de 31 años, quien tendrá una especie de revancha en cuarta ronda del segundo Masters 1000 de la temporada cuando choque con Roberto Bautista Agut. El español, curiosamente, se impuso la última vez que se cruzaron para dejar en 2-7 el historial FedEx ATP HeadToHead.

Fue en enero pasado en Doha, donde se convirtió en el noveno jugador en vencer a Djokovic como No. 1 del mundo en al menos dos oportunidades, uniéndose a verdaderas leyendas del circuito. “Novak es de los mejores tenistas de la historia, he jugado bastantes contra él, pero jugué un gran partido en Doha. Ahora solo me queda descansar para preparar ese partido”, aseguró Bautista Agut sobre su próximo duelo.

Djokovic buscará el martes la victoria No. 850 de su carrera.

Roberto Bautista recupera el control

Roberto Bautista Agut presenta un récord de partidos de 13-3 tras clasificarse a octavos de final del Miami Open presented by Itaú. Foto: ATP

Si hay un jugador que empezó la temporada rindiendo al más alto nivel, ese fue Roberto Bautista Agut. Nueve victorias consecutivas, tras levantar el título en el Qatar ExxonMobil Open de Doha y sus primeros cuartos de final en un Grand Slam en el Abierto de Australia colorearon un mes de enero sobresaliente. Sin embargo, un proceso gripal en febrero detuvo de raíz su progresión. Esta semana en el Miami Open presented by Itaú, el español ha recuperado el sendero de la victoria.

Y es que este domingo Bautista Agut puso rumbo a la cuarta ronda tras superar a Fabio Fognini por 6-4, 6-4 en una hora y 24 minutos. “Estoy contento, creo que hoy he hecho un gran partido. Fabio es un jugador muy bueno y ganarle en dos sets, de la manera que lo he hecho, me da confianza”, asegura a ATPTour.com.

De esta manera, el castellonense ha vuelto a ganar dos partidos consecutivos por primera vez desde la gira australiana. “Enero es un mes exigente para mí porque juego muchos partidos, ya que se me suele dar bien al principio del año”, valora tras sumar ya un récord de partidos de 13-3.

“Pero es cierto que en los dos últimos años no he podido jugar en febrero como me gustaría, porque he padecido una fuerte gripe tras dos duros meses de pretemporada en casa y la gira australiana”, añade el español sobre su rendimiento en las últimas semanas.

Acostumbrado a ganar durante tantas semanas, ¿cómo es capaz de gestionar entonces los momentos no tan positivos en la pista? Responde el propio protagonista: “Juego mi partido internamente. Es verdad que tengo momentos por dentro que me hierve la sangre y otros en los que estoy más tranquilo, pero soy un jugador que externamente expreso poco y creo que es bueno para el tenis”.

Prácticamente como si de un jugador de póker se tratase. “Puede ser, puede ser”, sonríe cuando escucha el paralelismo. “Intento no exteriorizar demasiado pero sí que es verdad que la procesión va por dentro”, añade el español que enfoca buena parte de su trabajo con Pepe Vendrell precisamente en el control de las emociones.

“Hay trabajo, por supuesto. Intento focalizarme en el siguiente punto y pase lo que pase durante el partido mi pensamiento va dirigido hacia eso, en el tenis es un deporte que existe el error, aunque a veces nos moleste o no nos guste fallar, pero siempre va a estar ahí. Mi trabajo es aceptarlo y pensar en el siguiente punto”, reconoce el No. 25 del Ranking ATP.

“Tu estado anímico influye en los partidos. Durante el año jugamos muchos partidos, estamos muy expuesto a la competición, a la presión, a momentos de mucho estrés y a veces eres muy tolerante y otras menos. Lo tengo en la cabeza y trato de trabajarlo”, explica sobre su capacidad para controlar los momentos de tensión que a buen seguro tendrá que afrontar en su próximo duelo frente a Novak Djokovic.

RESULTADOS

SINGLES   Ronda de 32

(7) John Isner Defeat Albert Ramos-Vinolas 75 766    
(19) Kyle Edmund Defeat (12) Milos Raonic 64 64    
(22) Roberto Bautista Agut Defeat (15) Fabio Fognini 64 64    
(17) Nikoloz Basilashvili Defeat Robin Haase 763 63    
(Q) Felix Auger-Aliassime Defeat Hubert Hurkacz 765 64    

 

Léa también

Mayer confirma su buen momento en Umag

El argentino avanzó a cuartos de final tras superar al checo Jiri Vesely por 3-6, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *