Djokovic avanza en París; Tsonga fuera

Novak Djokovic y Richard Gasquet fueron dos de los ganadores en Paris.
Novak Djokovic y Richard Gasquet fueron dos de los ganadores en Paris.

Mientras el serbio Novak Djokovic se clasificó a la segunda ronda en el BNP Paribas Masters, el francés Jo-Wilfried Tsonga sucumbió ante el nipón Kei Nishikori. Richard Gasquet elimina a Fernando Verdasco.

París, Francia.- El segundo favorito Novak Djokovic avanzó a segunda ronda del BNP Paribas Masters con un triunfo 7-6(3), 6-3 sobre el clasificado Pierre-Hugues Herbert el martes.

Es la octava edición seguida que Djokovic disputa el torneo ATP World Tour Masters 1000 que ganó en 2009 (v. a Monfils). El oriundo de Belgrado tuvo problemas para encontrar su ritmo ante el sacador francés, desperdiciando dos puntos de quiebre en el tercer juego del primer set. El serbio también enfrentó dos puntos de quiebre, que eran puntos de set para Herbert, pero los salvó y así llegaron a un tie-break. Djokovic tomó el control en el desempate para ganarlo 7-3.

Herbert, que estaba disputando apenas su segundo cuadro final ATP World Tour, no tuvo respuestas al juego de Djokovic en el inicio del segundo set, donde recién pudo ganar su primer juego en el sexto game, para quedar 1-5.

En el siguiente juego Herbert salió a atacar el servicio de Djokovic y así el serbio enfrentó su tercer punto de quiebre que no pudo salvar y quedó 2-5. En el siguiente game el francés salvó dos puntos de partido antes de ganarlo con su noveno ace.

Con el servicio de vuelta en sus manos, Djokovic tomó su tercer punto de partido para sellar la victoria por 6-3.

Djokovic ahora espera por el favorito No. 13, John Isner, o el clasificado Michal Przysiezny en la ronda de los 16 mejores. El serbio está en busca del No. 1 del mundo al haber ya asegurado su lugar en las Finales Barclays ATP World Tour.

Kei Nishikori echa a Tsonga

Jo-Wilfried Tsonga vio frustrada su opción de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour el martes en la noche, luego de desperdiciar dos puntos de partido ante Kei Nishikori e inclinarse por 1-6, 7-6(4), 7-6(7) en segunda ronda.

En el tie-break decisivo, Tsonga, octavo favorito y campeón 2008, desperdició un punto de partido en 6-5 con una doble falta, y Nishikori salvó el segundo en el 7-6 con un ace de segundo servicio.

Ahora Nishikori subió al 16° puesto de la Carrera a Londres Emirates ATP y chocará con otro contendor a las Finales Barclays ATP World Tour, el francés Richard Gasquet.

Marcel Granollers enfrentará por tercera vez en su carrera al No. 1 del mundo, Rafael Nadal, en segunda ronda de París Bercy tras debutar con un triunfo 6-4, 6-4 sobre Dmitry Tursunov.

Granollers, que jugará las Finales Barclays ATP World Tour en dobles junto a Marc Lopez, ganó en 90 minutos con cuatro aces y dos quiebres en siete intentos, además de salvar las cuatro chances de quiebre que enfrentó. Está 0-2 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante Nadal.

El 14° favorito, Jerzy Janowicz, se impuso al clasificado Santiago Giraldo por 7-6(3), 6-3 en una hora y 26 minutos, en un duelo donde sólo perdió seis puntos con su primer saque. Así podría chocar en tercera ronda con Nadal.

Nicolás Almagro, favorito No. 12, debutará ante el croata Ivan Dodig, quien superó 7-6(6), 6-4 al francés Edouard Roger-Vasselin, que venía de hacer semifinales en el Swiss Indoors Basel (p. con del Potro). Almagro ya venció este año a Dodig en la arcilla de Barcelona.

El quinto favorito, Roger Federer, buscará la victoria que le permita asegurar su clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour ante el sudafricano Kevin Anderson, quien venció al reciente campeón del Valencia Open 500, Mikhail Youzhny, por 4-6, 7-6(0), 2-1 y retiro.

Richard Gasquet elimina a Verdasco

Richard Gasquet mantuvo vivas sus chances de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour el martes, tras superar a Fernando Verdasco 7-5, 6-7(6), 6-3 en dos horas y 40 minutos en París Bercy.

El francés, que busca clasificar al torneo de fin de temporada por primera vez desde 2007, niveló a 6-6 su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante el español tras conseguir cuatro quiebres en 18 oportunidades. En tercera ronda el local se medirá a Kei Nishikori, que acabó con las opciones de Jo-Wilfried Tsonga.

El perdedor afortunado Pablo Andújar, que entró al cuadro final del BNP Paribas Masters por el retiro de Gael Monfils, aprovechó al máximo su oportunidad tras vencer 6-4, 2-6, 6-4 al canadiense Vasek Pospisil, No. 32 del mundo, en dos horas y 17 minutos. Ahora el español irá en segunda ronda ante el sexto favorito, Tomas Berdych.

Grigor Dimitrov, que a principio de mes ganó su primer título ATP World Tour en el If Stockholm Open, se enfrentará al favorit No. 16 Fabio Fognini en segunda ronda tras vencer 6-7(5), 6-3, 6-3 al doble semifinalista Michael Llodra, gracias a cuatro quiebres en 13 intentos.

“La diferencia fue cuando comencé a fallar mi servicio”, dijo Llodra, quien anunció que 2014 será su última temporada profesional. “Tuve mucho problemas para sacar fuerte en el final. Él está en gran forma ahora. Está en un buen estado y logró la diferencia en los puntos importantes”.

Michal Przysiezny logró 11 aces y ganó 38 de 41 puntos con su servicio para imponerse a Jarkko Nieminen 6-3, 7-6(6). El clasificado será rival del favorito No. 13 John Isner en segunda ronda.

Nicolas Mahut pasó a segunda ronda en el torneo por cuarta vez tras superar a Alexandr Dolgopolov 7-6(6), 6-1 en 80 minutos. El invitado ha ganado dos títulos este año sobre césped en el Topshelf Open (v. Wawrinka) y el Hall of Fame Tennis Championships (v. Hewitt). Ahora desafiará al favorito No. 15, Gilles Simon.

El segundo favorito Novak Djokovic avanzó a segunda ronda del BNP Paribas Masters con un triunfo 7-6(3), 6-3 sobre el clasificado Pierre-Hugues Herbert el martes. Foto: atpworldtour.com
El segundo favorito Novak Djokovic avanzó a segunda ronda del BNP Paribas Masters con un triunfo 7-6(3), 6-3 sobre el clasificado Pierre-Hugues Herbert el martes. Foto: atpworldtour.com

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *