Djokovic arranca a todo vapor en Dubai

El No. 1 del mundo consiguió 22 ganadores y no se enfrentó a un punto de quiebre para mejorar su marca a 14-0 este año. Foto: ATP

El serbio se impuso a Malek Jaziri por 6-1, 6-2 y tiene una marca de 14-0 esta temporada.

DUBAI, EAU.- En su primera aparición en el Dubai Duty Free Tennis Championships desde 2016, Novak Djokovic extendió su invicto arranque de temporada 2020 ganando 6-1, 6-2 a Malek Jaziri.

El No. 1 del mundo consiguió 22 ganadores y no se enfrentó a un punto de quiebre para mejorar su marca a 14-0 este año después de exactamente una hora. Djokovic encontró rápido el nivel que mostró durante el primer mes de la temporada, donde ganó cada uno de los 13 partidos que disputó en la ATP CuP y en el Abierto de Australia.

“Es una excelente manera de comenzar el torneo”, dijo Djokovic. “Como dije en la conferencia de prensa previa, echaba de menos jugar aquí. Realmente lo disfruto. Disfruto de las sesiones nocturnas… Creo que he hecho todo tan bien como imaginé para el primer partido. Por supuesto, hay cosas que siempre se pueden mejorar, cosas que pueden ser mejores. Pero tengo que estar satisfecho con mi rendimiento”.

Djokovic está persiguiendo su quinto título en Dubái esta semana. El jugador de 32 años posee un récord de 37-6, con los títulos de 2009, 2010, 2011 y 2013. En el único choque anterior ATP Head2Head de Djokovic contra Jaziri fue en 2016, y el serbio también derrotó al tunecino 6-1, 6- 2 en este mismo evento.

Djokovic se enfrentará al semifinalista de 2014 Philipp Kohlschreiber por un lugar en los cuartos de final. Kohlschreiber se recuperó de un set perdido para superar a Mohamed Safwat 4-6, 6-4, 6-0.

Djokovic lidera al alemán 11-2 en su serie ATP Head2Head, que incluye tres victorias en cuatro encuentros en 2019. En el BNP Paribas Open del año pasado, Kolschreiber sorprendió a Djokovic en sets consecutivos.

“Perdí contra él en Indian Wells el año pasado. Soy consciente de lo que es capaz de hacer”, dijo Djokovic. “A él le gusta jugar con los mejores jugadores en un gran escenario. Tiene mucha experiencia y está muy en forma. Incluso a esa edad, sigue jugando a un nivel alto”.

“No lo subestimaré… me prepararé. Me siento bien en la pista. Espero poder continuar asó en el próximo partido”.

Rublev y Khachanov avanzan a la segunda ronda

Andrey Rublev está jugando por primera vez en su carrera el cuadro final del Dubai Duty Free Tennis Championships. Foto: ATP

Andrey Rublev comenzó el camino hacia su tercer título de 2020 en el Dubai Duty Free Tennis Championships el lunes, derrotando a Lorenzo Musetti 6-4, 6-4 en 82 minutos.

El sexto favorito ganó el 84% de los puntos con primer servicio (26 de 31) para obtener su victoria No. 14 en 16 partidos esta temporada. Rublev está haciendo su debut en el cuadro principal en Dubai este año, con su única aparición anterior en 2017, cuando cayó en la primera ronda de la fase previa.

El jugador de 22 años tuvo un comienzo impresionante de temporada, ganando el título en Doha y en Adelaida para convertirse en el primer hombre desde Dominik Hrbaty en 2004 en abrir el año con dos trofeos ATP Tour en semanas consecutivas. Desde el comienzo de 2020, Rublev ha subido nueve puestos, hasta el número 14 en el FedEx ATP Rankings.

Rublev ha llegado a cuartos de final o mejor en tres de sus cuatro apariciones en torneos este año.

Por su parte, Karen Khachanov fue examinado en el arranque de su primer partido, antes de ganar 7-6 (2), 6-1 a Mikhail Kukushkin. Después de recuperarse de un break en dos ocasiones en el primer set, el jugador de 23 años dejó escapar un solo punto con su primer servicio en el segundo set (10 de 11) para completar la victoria después de 90 minutos. Khachanov mejora a 8-5 esta temporada con su segunda victoria en cuatro apariciones en el evento ATP 500.

“Hubo algunos momentos difíciles durante el partido”, dijo Khachanov. “Estuve dos veces break abajo”.

El No. 17 del mundo nivela su serie ATP Head2Head contra Kukushkin a 1-1. El kazajo venció a Khachanov en el único enfrentamiento ATP Head2Head previo en la VTB Kremlin Cup de 2014.

“No fue un primer partido fácil. La primera ronda siempre es bastante difícil… Estoy muy feliz de haber podido ganar”, dijo Khachanov. “Tengo otro partido, otra oportunidad para jugar mejor, como siempre, para mejorar”.

Léa también

Cuando Ferrer rozó el título en Miami

El español (ya retirado) se quedó a un punto de romper el gafe español frente …