Djokovic acelera y enfila al bicampeonato

Novak Djokovic salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó para vencer a Pablo Carreno Busta en Cincinnati. Foto: ATP

El serbio ganó su octavo partido consecutivo en Cincinnati y mejoró a 3-0 la marca contra el ex Top 10 Pablo Carreño Busta el jueves, avanzando 6-3, 6-4 para llegar a los últimos ocho en el evento ATP Masters 1000.

CINCINNATI, Ohio.- Todos menos uno de los ocho primeros preclasificados en el Western & Southern Open no llegaron a cuartos de final en Cincinnati. Pero el Campeón defensor y el No. 1 del mundo Novak Djokovic sigue con el pie sobre el acelerador.

El serbio ganó su octavo partido consecutivo en Cincinnati y mejoró a 3-0 la marca contra el ex Top 10 Pablo Carreño Busta el jueves, avanzando 6-3, 6-4 para llegar a los últimos ocho en el evento ATP Masters 1000.

Pese a la caída, el español entregó una promisoria versión, dejando en claro que está en el camino de regreso a los primeros planos. “Estoy muy contento con el desempeño de hoy porque jugué contra un jugador muy bueno y de calidad esta noche. Es una victoria en sets corridos, pero probablemente el score no indica lo difícil que fue en la cancha”, dijo Djokovic. “En general, [fue] un muy, muy buen partido”.

Djokovic tuvo el mando desde el inicio y un quiebre en el sexto juego de la primera manga comenzó a definir la diferencia. Carreño Busta tuvo cuatro puntos de quiebre en el segundo set, pero Nole los salvó a todos y ganó su quiebre vital durante el tercer juego, en un disputado game de 13 puntos.

El jugador de 32 años se enfrentará al francés Lucas Pouille en una revancha de la semifinal del Abierto de Australia en enero. Pouille venció al octavo sembrado Karen Khachanov de Rusia 6-7 (3), 6-4, 6-2 para llegar a sus terceros cuarto de final, y primero en el nivel Masters 1000, de la temporada.

Pouille comenzó el año con su mejor resultado de Grand Slam, pero ha no podido mantener la consistencia desde Melbourne y ha firmado un record de 15-15 en la temporada.

 

Léa también

Medvedev, Fognini y Shapovalov en Auckland

El ruso Karen Khachanov o el estadunidense John Isner son otros de los participantes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *