Djokovic, a semis; Radwanska, finalista

Agnieszka Radwanska superó a Marion Bartoli y ahora va contra Sharapova por la corona. En tanto Djokovic calificó para las semifinales.
Agnieszka Radwanska superó a Marion Bartoli y ahora va contra Sharapova por la corona. En tanto Djokovic calificó para las semifinales.

Mientras el campeón defensor Novak Djokovic se impuso en dos sets al español David Ferrer (5) por 6-2, 7-6 (1) y calificó para las semifinales, la polaca Agnieszka Radwanska (4) superó a la francesa Marion Bartoli por 6-4 y 6-2 y pasó a la final, en donde disputará el título del Abierto de Miami a la rusa Maria Sharapova.

Miami, Florida.- El campeón defensor Novak Djokovic y principal sembrado Novak Djokovic venció al quinto sembrado David Ferrer 6-2, 7-6(1) para llegar a semifinales del Sony Ericsson Open el jueves en la noche en Miami.

Djokovic controló casi todo el duelo hasta sacar para partido en el 5-4, pero Ferrer se resistió a despedirse rápido y forzó el tie-break. Desde entonces el serbio otra vez tomó el control con un mini quiebre en el inicio y así asegurando el triunfo en una hora y 53 minutos. Así mejoró su récord a 8-5 ante el español de 29 años y segunda este año.

“Hemos jugado muchas veces”, analizó Djokovic. “Sé que tipo de táctica necesito implementar en mi juego para enfrentar a David. Tiene largos años de experiencia en el circuito. Ha mejorado mucho en canchas duras. El último partido que habíamos jugado en Australia fue muy duro. Los primeros dos sets fueron más de dos horas. Ahora gané en sets corridos pero la cuenta no dice mucho, ya que tienes que merecer cada punto ante él.

“Le tengo mucho respeto. Creo que todos lo tenemos por su dedicación al deporte. Es un tremendo tipo fuera de la cancha. Ama este deporte. Está muy determinado a mejorar siempre, es un gran competidor. Lucha por cada pelota”.

El serbio quiere ganar su tercera corona en Crandon Park, luego de imponerse en el torneo ATP World Tour Masters 1000 en 2007 (v. Cañas) y 2011 (v. Nadal). En semifinales Djokovic se enfrentará a Juan Mónaco, ante quien apenas ha perdido un set en los cuatro encuentros en que se han medido.

Radwanska mantiene dominio sobre Bartoli

Agnieszka Radwanska logró su victoria 25 el jueves por la noche tras un año brillante, continuando su dominio sobre la francesa Marion Bartoli para alcanzar una de las mayores finales de su carrera en el Sony Ericsson Open.

Bartoli venía de dar la sorpresa tras vencer a Victoria Azarenka en los cuartos de final, acabando con el perfecto inicio de la Nº 1 de la temporada – pero con Radwanska, Bartoli se enfrentaba a una de sus más difíciles rivales, ya que nunca le ha ganado en sus seis encuentros anteriores, de hecho perdiendo sus últimos cinco encuentros en dos sets.

La tendencia se mantuvo, cuando la cabeza de serie Nº 5 Radwanska se anotó un triunfo por 64 62 sobre la cabeza de serie Nº 7 Bartoli. En un partido dominado por el fuerte resto, con 15 de los 18 juegos del partido iban en contra del servidor, Radwanska fue la que intensificó más en su saque, manteniendo su saque una vez en el primer set y dos veces en el segundo. Al final, mejoró su registro contra Bartoli a 7-0.

Aún más extraño que el número de roturas fue el apagón al final del partido. “Estás muy centrada en el partido y realmente quería terminar en dos sets, y de repente se apagan las luces”, dijo Radwanska, en su conferencia de prensa. “Fue uno de los partidos más extraños que he jugado. Yo estaba en el vestuario manteniendo la concentración, tratando de mantenerme caliente y lista para salir”.

Bartoli estaba visiblemente luchando con una lesión en la cadera – a Radwanska se le preguntó al respecto. “Yo sé que es estar jugando con una lesión y jugar con el dolor, pero siempre es extraño cuando alguien más está luchando con ella”, dijo. “Sin embargo hoy todavía estaba jugando y moviéndose muy bien. Así que tuve que al final tuve que dar el 100%”.

Radwanska está ahora 25-4 en el año, siendo la segunda jugadora con más victorias del año hasta el momento (Azarenka está 26-1) y las cuatro derrotas son ante Azarenka. Son las claras líderes de esa estadística, ninguna otra jugadora, ni ha alcanzado las 20.

“Estoy contenta de haber jugado mi tenis desde el comienzo del año y ganar algunos grandes partidos contra las mejores jugadoras, sólo perdiendo contra Vika hasta ahora”, dijo Radwanska. “También estoy feliz de llegar al Top 6, por primera vez, luego al Top 4. Voy a trabajar duro y paso, paso a paso, tratar de llegar aún más alto”.

Radwanska está ahora en la final Nº 11 de su carrera, pasando de 8-2 en sus primeras 10 – ha ganado sus últimas cuatro finales, los torneos Premier en Carlsbad, Tokio y Pekín el año pasado, y otro en Dubai a principios de este temporada.

“Estoy muy feliz de estar en la final aquí por primera vez”, dijo Radwanska, que nunca había estado más allá de los cuartos de final aquí antes. “He jugado un montón de buenos partidos aquí, así que sólo espero que todavía pueda jugar uno más después de mañana”.

Sin embargo, no será fácil para Radwanska continuar con esa racha en la final del sábado, ya que su rival será la rusa Maria Sharapova – cuenta con un registro de 1-7 contra Sharapova, y ha perdido sus últimos seis encuentros segudidos.

Siempre es difícil jugar contra María”, dijo Radwanska. “Ella golpea la bola muy duro y va a por todas desde el principio. Yo sólo voy a tratar de jugar de forma agresiva y mezclar todo mucho. Vamos a ver qué va a funcionar”.

La única victoria de Radwanska sobre Sharapova llegó en los EE.UU., en otro escenario muy grande – en el US Open 2007, en el estadio Arthur Ashe. “Por supuesto que recuerdo ese partido”, dijo la polaca. “Yo estaba en torno al N º 30 en ese momento -. Fue en la pista central, y era la defensora. Tengo muy buenos recuerdos de ese partido, pero no tiene nada que ver con este torneo, por desgracia, así que sólo espero que pueda vengarme del último par de encuentros que perdí”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *