Dimitrov lidera épica remontada ante Gran Bretaña

El Team Bulgaria celebra la victoria de dobles de Grigor Dimitrov y Alexander Lazarov. Foto: ATP

Grigor dio a Bulgaria una victoria de madrugada en Sydney sobre Daniel Evans por 2-6, 6-4, 6-1 en un entretenido encuentro que terminó a las 12:10am hora local de Sydney.

SYDNEY, Australia.- Grigor Dimitrov redobló esfuerzos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la edición inaugural de la ATP Cup. El capitán búlgaro no solo remontó una manga en su partido entre No. 1, sino que se alió con el No. 447 mundial de dobles, Alexandar Lazarov, para superar a la pareja estrella formada por Jamie Murray y Joe Salisbury por 7-6 (5), 6-7(2), 11-9. Levantaron dos puntos de partido para lograr la victoria del Team Bulgaria por 2-1 ante el Team Great Britain a las 2:46am local.

Que Dimitrov superase a Daniel Evans no fue una sorpresa, y ahora el campeón de las Nitto ATP Finals 2017 aventaja por 3-1 al británico en su rivalidad. Pero el Team Bulgaria llegó a estar en una situación complicada dado que Lazarov nunca había ganado un partido de dobles ni en el circuito ni en el ATP Challenger Tour.

Pero la ATP Cup da a los jugadores un escenario para superarse, y eso fue precisamente lo que hicieron los búlgaros. A pesar de tener una desventaja nada más comenzar el Match Tie-break, mostraron una valentía total al encarar dos pelotas de partido con 7-9. Dimitrov conectó un resto invertido de revés para levantar el primer, y después Lazarov firmó un remate para arrebatar la segunda oportunidad a los británicos.

Lazarov no tembló pese a estar en el mayor escenario de su carrera. En la primera pelota de partido en favor de su equipo, conectó una derecha que botó junto a la línea de fondo, confirmando la sorpresa tras dos horas exactas de partido.

Después de que el Team Bulgaria hiciera vibrar la pista, Dimitrov y Lazarov fueron a agradecer a los aficionados junto a todo el equipo en una jornada de enorme alegría.

Previamente, Dimitrov había batido a Evans por 2-6, 6-4, 6-1 en un entretenido encuentro que terminó a las 12:10am hora local de Sydney. El antiguo No. 3 mundial tardó en encontrar su ritmo ante la versatilidad de Evans.

Sin embargo, Dimitrov nunca se rindió en su primer partido de la temporada, golpeando con fuerza desde su flanco de revés tiros bien poderosos. Tras dos horas y 16 minutos, Dimitrov consiguió la victoria cuando Evans erró una volea.

En el encuentro entre No. 2, Cameron Norrie superó a Dimitar Kuzmanov por 6-2, 3-6, 6-2 para dar al Team Great Britain la ventaja de 1-0.

Norrie había enfrentado a Kuzmanov en un torneo Futures en 2014 cediendo apenas dos juegos. El zurdo no tuvo una experiencia cómoda el viernes pero terminó completando el trabajo.

“Fue un partido duro. Es el primer partido del año y salí a jugar bien. El primer set ha sido un test bastante físico. Después, con una pequeña pérdida de concentración, me he visto rotura abajo y he logrado jugar sólido. No he tenido muchas opciones en el segundo set”, dijo Norrie. “Obviamente ha habido dudas en el segundo, pero estoy muy feliz con la manera en que he competido”.

La diferencia en el partido la marcó la capacidad de Norrie para lanzar su saque de zurdo, ganando el 83% de los puntos con primer servicio para vencer en dos horas. Rompió el saque de su rival en seis ocasiones, incluyendo cuatro quiebres en el tercer set.

Norrie, de 24 años, firmó la mejor temporada de su joven carrera en 2019, irrumpiendo en el Top 50 del FedEx ATP Ranking en marzo antes de escalar hasta la mejor posición de su carrera en el No. 41. Con su triunfo, el británico parece preparado para volver a comenzar a toda velocidad.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …