Dimitrov captura su primer título ATP

Grigor Dimitrov es el primer búlgaro en ganar un título ATP World Tour en la Era Abierta. Foto: atpworldtour.com
Grigor Dimitrov es el primer búlgaro en ganar un título ATP World Tour en la Era Abierta. Foto: atpworldtour.com

Estocolmo, Suecia.- El No. 28 del mundo Grigor Dimitrov ganó su primer título ATP World Tour el domingo, tras vencer por 2-6, 6-3, 6-4 a David Ferrer en la final del If Stockholm Open. El tenista de 22 años se convirtió en el octavo campeón por primera vez de 2013, remontando la desventaja de un set para sellar la victoria en dos horas y 14 minutos de juego.

El primer tenista búlgaro en obtener un título ATP World Tour en la Era Abierta, negó el tercer título del año a David Ferrer en su cuarto enfrentamiento en el circuito. Dimitrov cortó una racha de tres derrotas consecutivas ante el No. 3 del mundo en su segunda final del año, tras caer en la definición del Brisbane International ante Andy Murray.

“Es uno de mis mayores triunfos”, dijo un eufórico Dimitrov. “Vencí a un gran rival en una final. Es una gran sensación y es bueno para mi mentalidad. Uno sabe lo que puede pasar con este tipo de jugadores y la próxima vez que juegues contra ellos, especialmente en los Grand Slam, uno estará mejor preparado.”

Ferrer, uno de los cuatro clasificados a las Finales Barclays ATP World Tour, comenzó con una amplia ventaja en el primer set. Sin embargo, Dimitrov enmendó el rumbo en el segundo parcial y llevó el partido al set decisivo. Ahí, el español tuvo sus opciones. Llegó a estar a un punto de tomar ventaja de 4-2, sin embargo falló. El español cometió 33 errores no forzados haciéndole la tarea más fácil a su rival. El búlgaro defendió su servicio e hiló cuatro juegos consecutivos para celebrar.

Con esta victoria, el nuevo pupilo de Roger Rasheed, ascenderá a su puesto más alto en el Emirates ATP Ranking tras sumar 250 puntos y quedarse con 95.700 euros para el campeón.

“Nos conocimos antes y queríamos ver cómo iba a funcionar de manera regular”, dijo Dimitrov sobre su nuevo técnico. “Este fue un buen escenario para hacerlo. Tenemos dos torneos más para jugar y sólo el tiempo dirá el resto.”

Ferrer por su parte quedó con un récord de 20-20 en finales ATP World Tour durante su carrera y se convirtió en el segundo español en caer en la final de este torneo, después de Manuel Orantes en 1976.

“Él jugó muy bien en los momentos importantes. Yo tuve mis oportunidades en el tercer set”, afirmó Ferrer, en referencia a los dos puntos de quiebre perdidos.

Qureshi y Rojer se llevan los honores en el dobles

Ahora el tenista de 31 años intentará hacerse fuerte en casa, cuando desde el lunes comience su participación en el Valencia Open. El español será el máximo favorito del evento ATP World Tour 500 e iniciará su camino ante el francés Gael Monfils.

Mientras, Dimitrov viajará a Basilea para participar en el Swiss Indoors la próxima semana. El búlgaro, octavo preclasificado del torneo, debutará ante el checo Radek Stepanek en primera ronda.

El No. 28 del mundo Grigor Dimitrov ganó su primer título ATP World Tour.
El No. 28 del mundo Grigor Dimitrov ganó su primer título ATP World Tour.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *