Dimitrov aturde a Federer en el US Open

Grigor Dimitrov entró en los cuartos de final del martes contra Roger Federer sin victorias en siete intentos contra el suizo. Foto: ATP

El suizo de 38 años nunca había perdido contra el campeón Nitto ATP Finals 2017

FLUSHING MEADOWS, Nueva York.- Grigor Dimitrov llegó al Abierto de Estados Unidos sumido en una de las caídas más profundas de su carrera, perdiendo siete de sus ocho partidos que condujeron al final de la temporada. Pero eliminar a Roger Federer en unos cuartos de final de Grand Slam es una muy buena manera de borrar esos malos recuerdos.

Dimitrov pasó de dos sets a uno abajo para sorprender al cinco veces campeón 3-6, 6-4, 3-6, 6-4, 6-2, avanzando a su primera semifinal en Flushing Meadows. El jugador de 28 años nunca había vencido al tercer sembrado en siete reuniones anteriores de FedEx ATP Head2Head, ganando solo dos de 18 sets en esos enfrentamientos.

Federer cometió 61 errores no forzados por solo 41 de Dimitrov. El suizo convirtió solo cuatro de los 14 puntos de quiebre que ganó. Foto: ATP

Habrá un gran finalista por primera vez en la mitad superior del sorteo en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, ya que Dimitrov jugará contra el quinto sembrado Daniil Medvedev en los últimos cuatro. Han dividido dos partidos anteriores, los cuales llegaron en 2017.

El búlgaro ha alcanzado algunos de los máximos más altos en el deporte, ganando las Nitto ATP Finals 2017 y subiendo hasta el número 3 en el Ranking ATP. Pero en el No. 78 del mundo, Dimitrov está en su posición más baja en más de siete años.

Eso no importó bajo las luces dentro del Arthur Ashe Stadium. Dimitrov aprovechó una noche en la que Federer nunca encontró su nivel más alto, manteniendo su terreno en la línea de base y utilizando una gran variedad para evitar que el ganador principal 20 veces se metiera en una rutina. Y después de tres horas y 12 minutos, Dimitrov se convirtió en el semifinalista de Grand Slam con el puesto más bajo desde que Rainer Schuettler lo hizo como el No. 94 del mundo en Wimbledon hace 11 años.

Federer, el mayor finalista de mayor edad desde que Jimmy Connors, de 39 años, llegó a las semifinales del US Open de 1991, cometió 61 errores no forzados por solo 41 para Dimitrov. El suizo convirtió solo cuatro de los 14 puntos de quiebre que ganó.

¿Sabías?

Federer perdió solo nueve juegos en total en sus dos partidos anteriores antes de enfrentar a Dimitrov. Su victoria de 80 minutos contra Daniel Evans en la tercera ronda y la victoria de 79 minutos contra David Goffin en la Ronda de 16 siguen siendo los dos partidos más cortos completados en el evento individual masculino.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *