Dimite la reina Maria Sharapova

Maria Sharapova quedó al margen del Abierto de Australia, tras caer ante la alemana Andrea Petkovic. Foto: australianopen.com
Maria Sharapova quedó al margen del Abierto de Australia, tras caer ante la alemana Andrea Petkovic. Foto: australianopen.com

* La rusa fue eliminada en dos sets por  la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 6-3 en el Abierto de Australia, mientras que la italiana Schiavone derrotó a la rusa Kuznetsova en casi 5 horas

Melbourne, Australia – Mientras el mundo observaba a Francesca Schiavone y la rusa Svetlana Kuznetsova jugar durante casi cinco horas en Hisense Arena, se produjo una sorpresa en el Rod Laver Arena, cuando Andrea Petkovic derrotó a la rusa Maria Sharapova para llegar a su primer cuarto de final en un Grand Slam.

Petkovic, la sembrada 30, ganó su partido de tercera ronda a Venus Williams, sembrada 4, quien se retiró después de seis puntos debido a una lesión en la cadera derecha. Pero cuando por fin tuvo su oportunidad de mostrar la energía y su nivel de tenis en la pista central, brilló con 13 tiros ganadores por  sólo nueve errores para sacar de quicio a Maria Sharapova, sembrada  14, por 6-2 y 6-3.

“Sabía que si quería una oportunidad tenía que jugar muy agresiva y tratar de dirigir el juego, porque una vez que María tiene la ventaja en el partido, es muy difícil vencerla”, dijo Petkovic tras el partido. “Tengo que decir que los últimos partidos de María fueron increíbles. Yo no hice errores. Estoy muy feliz”.

Hace tres años aquí, en el lugar de lo que hoy es su mayor resultado en su carrera, Petkovic sufrió una lesión en la rodilla derecha en el primer partido y tuvo que retirarse.

Sharapova cayó en los cuartos de final. Nunca había perdido con una jugadora alemana y ahora su marca es de 1-11.

“Las cosas no salieron como las trabajé. Fue uno de esos días en donde no sale nada bien”, dijo Sharapova. “Jugué un mal partido, ahora debo mirar hacia adelante y tratar de mejorar. El año pasado me fui un lunes y este año me quedé un poco más.

“Este es el comienzo del año. Yo siempre miro hacia adelante en muchas cosas, no importa si pierdo o gano con facilidad d. Siempre miro hacia adelante”.

Épica batalla y triunfo de Schiavone

Menos de un año después de su victoria emocional en el Abierto de Francia, Francesca Schiavone sacó las emociones de las masas una vez más en el Abierto de Australia el domingo, llevándose una victoria épica sobre la rusa Svetlana Kuznetsova por  6-4, 1-6 y 16-14, tras casi 5 horas de intensa lucha.

Después de Schiavone ganó el primer set los registros parecían entrar en juego, ya que Kuznetsova se agolpaban en el segundo set y logró una ventaja de 4-2 en el tercero.
Fue entonces cuando el fuego comenzó realmente a arder en Schiavone, de 30 años de edad.

Kuznetsova y Schiavone se abrazan tras luchar durante 4.44 horas. Foto: wtatour.com
Kuznetsova y Schiavone se abrazan tras luchar durante 4.44 horas. Foto: wtatour.com

Schiavone consiguió la ruptura de regreso y ni ella ni Kuznetsova se quebraron durante horas. Las rusa pudo celebrar seis oportunidades: tres en el 7-8, tres más en 8-9. Cuando el reloj marcó que estaban rompiendo todo tipo de marcas, y como el partido femenino más largo de Grand Slam en la Era Open y el segundo más largo en la Era Abierta (en cualquier torneo). Después de cuatro horas, 44 minutos, Schiavone conectó un derechazo ganador de volea en su tercer punto para partido.

“Este es uno de los momentos más emotivos de mi vida”, dijo Schiavone.

El partido más largo de la mujer en la Era Open fue 6:31 horas, cuando Vicki Nelson-Dunbar fantástico Jean Hepner, 6-4, 7-6 (11), en Richmond en 1984. A las 4:44 horas, éste será recordado como el mayor partido de mujeres en la Era Open del Gran Slam.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *