Difícil debut de Del Potro en Montecarlo

Juan Martín del Potro quedó 4-0 en su marca personal ante Alexandr Dolgopolov.
Juan Martín del Potro quedó 4-0 en su marca personal ante Alexandr Dolgopolov.

El argentino siete del mundose recuperó de un déficit de un set, para avanzar en su debut en Montecarlo con una victoria sobre Alexandr Dolgopolov y poner su récord de la temporada 2013 en 17-5. También ganaron Juan Mónaco y Nicolás Almagro.

Montecarlo, Mónaco.- El quinto cabeza de serie, Juan Martin del Potro, comenzó con una dura tarea en el Monte-Carlo Rolex Masters, donde tuvo que venir de atrás en segunda ronda para superar 1-6, 6-4, 6-3 a Alexandr Dolgopolov el martes. Ambos jugadores lograron cinco quiebres y el argentino sólo ganó un punto más en el duelo que duró dos horas.

Del Potro, No. 7 del mundo, ganó su primer partido en el cuadro final del torneo ATP World Tour Masters 1000, que disputa por segunda vez tras debutar en 2009, y retomó su temporada que lo tiene con récord de 17-5 y un título ATP World Tour en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam (v. Benneteau).

El 14° favorito, Juan Mónaco, demoró sólo 65 minutos en pasar la primera ronda tras despachar por 6-4, 6-0 a Martin Klizan. Mónaco aprovechó siete dobles faltas de Klizan para crearse 13 chances de quiebre, de las cuales concretó seis.

El argentino, No. 20 en el Emirates ATP Rankings, viene de hacer su mejor presentación en la temporada en el US Men’s Clay Court Championship de Houston, donde cayó ante el eventual campeón John Isner. El estadounidense, invitado especial, no pudo seguir su buena racha y cayó ante Ernests Gulbis por 4-6, 6-2, 6-3 por lo que el letón será el próximo rival de Mónaco.

Nicolás Almagro conectó 12 aces y perdió sólo seis puntos con su primer servicio en su paso a segunda vuelta, tras vencer 2-6, 6-1, 6-3 al belga David Goffin. El favorito No. 10 viene de ser vicecampeón la semana pasada en Houston (p. con Isner) en su séptima presencia en Montecarlo.

El paso a tercera ronda lo buscará ante Jurgen Melzer, semifinalista en 2011, que venció 1-6, 6-3, 6-2 al clasificado holandés Jesse Huta Galung en 90 minutos. Almagro y Melzer están 2-2 en su serie personal de duelos.

Albert Montañés, que pasó las clasificaciones, se inspiró para bajar al francés Gael Monfils por 6-2, 2-6, 6-4 en una hora y 48 minutos, y así sumar su quinta victoria de la actual temporada. En 2010 llegó a cuartos de final en el Monte-Carlo Country Club (p. con Verdasco).

El vicecaméon de Casablanca la semana pasada, Kevin Anderson, siguió su buen ritmo luego de vencer 7-5, 7-6(9) al polaco Jerzy Janowicz. El sudafricano logró el triunfo en una hora y 48 minutos, tras salvar cuatro puntos de set en el segundo parcial y remontar un 1-5 en el tie-break.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *