Difícil debut de Belinda Bencic en Hobart

Belinda Bencic luchó en un difícil partido de apertura en el Hobart International, derrotando a la cabeza de serie No. 2 Mihaela Buzarnescu. Foto: WTA

Belinda Bencic luchó en un difícil partido de apertura en el Hobart International, derribando a la segunda cabeza de serie Mihaela Buzarnescu, la subcampeona del año pasado, en camino a la segunda ronda.

HOBART, Australia – Belinda Bencic luchó en un difícil partido de apertura en el Hobart International, derrotando a la cabeza de serie No. 2 Mihaela Buzarnescu, la finalista del año pasado, en camino a la segunda ronda.

Tras una gran semana en Perth, donde se asoció con Roger Federer para levantar la Hopman Cup, Bencic viajó a Tasmania para hacer su debut en Hobart. La suiza necesitó dos horas y 36 minutos para ganar el partido en su quinta oportunidad, 4-6, 6-3, 7-5.

“Fue un partido increíble, arriba y abajo”, dijo Bencic después. “Fue un trabajo muy duro. Todos los partidos son un trabajo duro, pero este especialmente con el viento. Sabía que nunca iba a ser un 6-2, 6-2, porque hace mucho viento aquí para las dos.

“Me centré en devolver tantas bolas como fuesen posibles; es muy difícil tener buenos intercambios en estas condiciones. “No es posible hacer ningún tipo de táctica, así que solo traté de golpear las pelotas y hacer que ella fallara y no ella a mí”.

Con el viento causando estragos en ambos juegos, Bencic y Buzarnescu comenzaron el partido con poco ritmo. La rumana rompió dos veces en el primer set mientras el servicio de Bencic se tambaleaba, dando a Buzarnescu muchas oportunidades para atacar.

Bencic reconoció que las condiciones de viento en Hobart eran frustrantes, lo que dificultaba a la suiza jugar su mejor tenis. Foto: WTA

En el segundo set, Bencic jugó un juego más ordenado de tenis, necesitando solo un break de servicio para dar inicio a su regreso, adelantándose a 4-2 y cerrándolo con confianza. Sería la historia completamente opuesta en el tercer set, que contó con nueve breaks entre las dos. Después de ver cómo dos pelotas de partido se escapaban de su propia raqueta en el 5-4, Bencic se redimió unos juegos más tarde para reclamar la victoria.

Después del partido, Bencic reconoció que las condiciones de viento en Hobart eran frustrantes, lo que dificultaba a la suiza jugar su mejor tenis.

“Soy una jugadora muy emotiva, así que a veces sentí que el viento estaba en mi contra y me frustraba, pero tenía que recordar que nos estaba pasando a las dos”, dijo.

“A veces las emociones me ayudan, a darme una motivación para jugar mejor”. A veces lo hago demasiado, pero así soy yo. “Nunca voy a ser la jugadora que nunca muestra ninguna emoción”.

Belinda Bencic luchó en un difícil partido de apertura en el Hobart International, derribando a la segunda cabeza de serie Mihaela Buzarnescu, la subcampeona del año pasado, en camino a la segunda ronda.

Léa también

Djokovic avanza en Miami; Thiem, fuera

MIAMI, Florida.- Novak Djokovic, No. 1, mejoró a 6-0 su cara a cara contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *