Despiden a Del Potro y Chela en Sydney

Juan Martín del Potro dijo adiós en la segunda ronda en el Torneo de Sydney.
Juan Martín del Potro dijo adiós en la segunda ronda en el Torneo de Sydney.

* Los tenistas argentinos Juan Martín del Potro y Juan Ignacio Chela fueron eliminados en el Torneo de Sydney por el alemán Florian Mayer y por el serbio Viktor Troicki, respectivamente

Sydney, Australia.- El argentino Juan Martin del Potro se despidió en segunda ronda del Medibank International Sydney este miércoles tras ser vencido por 6-2, 7-5 por el alemán Florian Mayer.

Tras su esperado retorno a la actividad tras un año 2010 donde estuvo en gran parte imposibilitado por una lesión en la muñeca, el tandilense alcanzó a ganar sólo su duelo de primera ronda, el lunes ante Feliciano López.

Del Potro soportó 10 aces del germano, quien no le cedió nunca su saque al sudamericano y le quebró en tres de la cuatro chances que tuvo en 74 minutos de juego.

Mayer deberá chocar ahora con el italiano Potito Starace quien eliminó al perdedor afortunado polaco Lukasz Kubot, 7-6(5), 2-6, 6-3.

Tras caer en sus dos encuentros previos, el tercer sembrado, el letón Ernests Gulbis, logró imponerse al ruso Igor Andreev 2-6, 6-4, 6-3 y también accedió a cuartos de final.

Gulbis tuvo un flojo comienzo, perdiendo su servicio dos veces en el set inicial, pero quebró a Andreev una vez en cada uno de los sets siguientes para asegurar la victoria en dos horas y 20 minutos. Él perdió cinco puntos con su saque en el set final y terminó el encuentro con 17 aces.

Gulbis, No. 24 del mundo, cuartofinalista la semana pasada en Doha (p. Nadal), se enfrentará ahora al ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien necesitó 65 minutos para derrotar al sembrado No. 7, el español Guillermo Garcia-López 6-3, 6-4.

El serbio Viktor Troicki, sembrado No. 4, dio cuenta del ex finalista de Sydney, el argentino Juan Ignacio Chela, 6-2, 6-3 al convertir cuatro de 11 puntos de quiebre.

Trociki será rival ahora del quinto favorito, el francés Richard Gasquet, verdugo del italiano Andreas Seppi 3-6, 7-5, 6-4.

En tanto, el francés Gilles Simon alcanzó un cupo en cuartos de final gracias a dos triunfos este miércoles. Primero, completó el triunfo 6-0, 6-3 sobre el favorito No. 8 Yen-Hsun Lu, que quedó 3-2 en el segundo set el martes tras la suspensión por lluvia, y a continuación venció 6-1, 6-3 al clasificado portugués Frederico Gil.

El próximo oponente del galo será Alexandr Dolgopolov, quien también debió completar una jornada doble. Después que terminara igualado ante Bernard Tomic en los dos primeros sets el martes, Dolgopolov cerró este miércoles la victoria 6-7(3), 6-1, 6-2 ante el clasificado local por la primera ronda.

Posteriormente este miércoles concretó un triunfo 6-4, 6-3 ante el primer sembrado, el estadounidense Sam Querrey en 62 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *