Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Shapovalov se enfrentará al campeón de 2016 Marin Cilic en su primera aparición en un torneo desde el Open 13 Provence en febrero. Foto: ATP

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern Open, ya que el ATP Tour regresa de su suspensión del Tour debido a la pandemia de COVID-19. Murray se enfrentará a Tiafoe en la tribuna.

En el último partido del día en Tribuna, Shapovalov se enfrentará al campeón de 2016 Marin Cilic en su primera aparición en un torneo desde el Open 13 Provence en febrero. En ese evento, Shapovalov reclamó su segunda victoria en tres encuentros ATP Head2Head contra Cilic. El joven de 21 años está emocionado de ver el regreso del ATP Tour, no solo para él sino también para los fanáticos del tenis de todo el mundo.

“Es realmente asombroso ver el regreso de los deportes, especialmente en un momento como este”, dijo Shapovalov. “Siento que los fanáticos y la gente de todo el mundo están esperando algo de lo que apoderarse, ver y apoyar en este momento”.

Auger-Aliassime tendrá como objetivo aprovechar su fuerte comienzo de la temporada 2020 ATP Tour cuando abra el día en la cancha 17. El canadiense, que terminó como subcampeón en Rotterdam y Marsella a principios de este año, se enfrentará a Nikoloz Basilashvili en la primera ronda.

Andy Murray competirá en su primer evento ATP Tour desde que levantó su trofeo de singles de nivel 46 en el European Open en Amberes en octubre pasado. El dos veces campeón del Western & Southern Open se enfrentará a su compañera comodín Frances Tiafoe en el tercer partido en Tribuna. Murray y Tiafoe se enfrentarán por primera vez en su serie ATP Head2Head, con Alexander Zverev esperando al ganador en la segunda ronda.

Otros partidos notables incluyen el choque de Sam Querrey y Milos Raonic en la cancha 17 y el encuentro de Benoit Paire en la cancha 10 con Borna Coric. Alex de Miñaur y Jan-Lennard Struff disputarán el primer partido de la jornada en la pista 11.

Léa también

Clijsters se retira del Western & Southern Open

La ex No.1 Kim Clijsters se ha retirado del Western & Southern Open debido a …