Del Potro-Raonic, por el título en Tokio

Juan Martín del Potro es favorito para imponerse en la final a Milos Raonic. Foto: Excelencia Deportiva.
Juan Martín del Potro es favorito para imponerse en la final a Milos Raonic. Foto: Excelencia Deportiva

El argentino Juan Martin del Potro se enfrentará al canadiense Milos Raonic el domingo por el título del Rakuten Japan Open Tennis Championships.

Tokio, Japón.- Raonic ganó el único duelo que registra el Frente a Frente FedEx ATP en agosto pasado en la Coupe Rogers en Montreal.

El máximo favorito y finalista de 2008, Del Potro, venció a uno de los rivales directos en la clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour, el español Nicolás Almagro, sexto cabeza de serie, por 7-6(7), 7-6(1) en las semifinales de Tokio. El primer enfrentamiento entre ambos duró una hora y 51 minutos.

Del Potro, de 25 años, está en su final No. 22 después de capitalizar su 17° triunfo en 18 partidos disputados este año en torneos ATP World Tour 500.

Este año logró las coronas del ATP World Tour 500 en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam (a Benneteau) y en el Citi Open de Washington (a Isner).

Del Potro figura en la sexta posición de la Carrera a Londres ATP Emirates, con cinco puestos por disputar de los ocho totales que entregan las Finales Barclays ATP World Tour, a disputarse en Londres entre el 4 y 11 de Noviembre.

Almagro, quien está en el puesto No. 14 de la Batalla a Londres, cayó a 35-20 en su registro de la temporada.

RAONIC SIGUE CON BUEN PASO

Milos Raonic extendió a ocho su racha de partidos invicto el sábado al llegar a la final del Rakuten Japan Open Tennis Championships.

El tercer favorito venció al croata Ivan Dodig por 7-6(4), 6-1 en 84 minutos y avanzó a su cuarta final del año (su registro es 2-1).

Raonic, quien ha obtenido dos títulos ATP World Tour esta temporada en el SAP Open de San José y la semana pasada el Thailand Open en Bangkok (a Berdych).

Los puntos después de los servicios fueron intercambios cortos en el segundo duelo entre ambos. Dodig se recuperó de un 0/30 en el 3-3 y desaprovechó la única opción de quiebre sobre el canadiense en el décimo juego. En un duelo de sacadores, el tie break parecía inevitable. Dodig estuvo 3-1 en ventaja, pero en el 4-4 Raonic aplicó un potente passing cruzado de revés. Luego coronó el set con un ace.

Raonic disputaba su quinta semifinal de la temporada y creció en confianza cuando le quebró en 15 al croata y se colocó en ventaja de 3-1. La victoria le asegura al jugador de 22 años mantenerse en el No. 10 del Ranking ATP Emirates.

Quedan cinco cupos para las Finales Barclays ATP World Tour. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray tienen boleto asegurado para el evento que se desarrolla en The O2 de Londres entre el 4 y 11 de Noviembre.

El partido se disputó con el techo cerrado del Ariake Coliseum debido a la lluvia que cayó hoy sobre la capital japonesa.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *