Del Potro es el campeón en Marsella

El gigante de Tandil, Juan Martín del Potro levantó el décimo trofeo de su carrera. Foto: atpworldtour.com
El gigante de Tandil, Juan Martín del Potro levantó el décimo trofeo de su carrera. Foto: atpworldtour.com

Marsella, Francia.-  El cuarto sembrado, Juan Martin del Potro, logró su primer título de la temporada, al coronarse este domingo como campeón del Open 13 de Marsella, tras derrotar a Michael Llodra por 6-4, 6-4 en la final y lograr el décimo trofeo de su carrera. Por su parte, Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin levantaron su segundo trofeo de la temporada como pareja.

El argentino puso en juego el 73 por ciento de sus primeros servicios, ganando 36 de 40 puntos. Quebró al francés una vez en cada set para sellar la victoria en 83 minutos. Con este triunfo, el oriundo de Tandil mejoró su record ante el campeón de 2010 a 3-0, sumándolo a la victoria conseguida la semana pasada en la primera ronda del ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam.

Este es el primer título bajo techo para Del Potro, luego de alcanzar la final en sus anteriores tres torneos indoor. Además, mejora su marca en finales a 10-5, logrando la primera corona desde que ganó el Estoril Open en 2011 (v. Verdasco).

Llodra jugó su primera final desde que levantó el trofeo del AEGON International en Eastbourne hace dos años. Ésta es recién su tercera derrota en 18 partidos en el torneo ATP World Tour 250.

Mahut y Roger-Vasselin, monarcas de dobles

Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin levantaron su segundo trofeo de la temporada como pareja en Marsella este domingo, tras derrotar en final de dobles del Open 13 a Dustin Brown y Jo-Wilfried Tsonga por 3-6, 6-3, 10-6.

Luego de desperdiciar cinco oportunidades de quiebre en el primer set, Mahut y Roger-Vasselin convirtieron la única chace en la segunda manga y ganaron el 50 por ciento de los puntos de devolución en el Match Tie-break para cerrar la victoria en 83 minutos.

Los franceses son la primera dupla en ganar dos títulos en la temporada, habiendo conseguido también el Open Sud de France (d. Hanley-Murray) en Montpellier a comienzos de mes. Mahut mejoró su marca de finales a 5-4, mientras que Roger-Vasselin ostenta sólo los dos partidos definitorios de este año.

Tsonga buscaba ganar su quinto título de dobles, en tanto Brown intentaba conseguir su segunda corona.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *