Del Potro elimina a Fernando Verdasco

Del Potro, semifinalista el año pasado en el torneo, salvó los seis puntos de quiebre que enfrentó para mejorar a 3-1 su récord sobre el zurdo español.
Del Potro, semifinalista el año pasado en el torneo, salvó los seis puntos de quiebre que enfrentó para mejorar a 3-1 su récord sobre el zurdo español.

Indian Wells, California.- El noveno sembrado Juan Martin del Potro superó con clase el duro desafío que le impuso el sembrado No. 19 Fernando Verdasco tras vencerlo 6-2, 7-6(6) el martes en tercera ronda del BNP Paribas Open de Indian Wells.

Del Potro, semifinalista el año pasado en el torneo, salvó los seis puntos de quiebre que enfrentó para mejorar a 3-1 su récord sobre el zurdo español. El argentino de 23 años está en busca de su segunda corona de la temporada, tras imponerse en el Open 13 de Marsella (v. Llodra).

“Verdasco es un rival muy, muy duro, especialmente para una de las primeras rondas de un torneo importante”, dijo del Potro. “Es muy complicado, muy peligroso, y creo que hice un gran partido. Tuve suerte en el segundo set cuando salvé cinco puntos de set y luego en el tie-break él cometió una doble falta para darme mi primer punto de partido y tomé la oportunidad”.

En octavos de final Del Potro enfrentará al sorpresivo Denis Istomin, quien derribó al número cinco del mundo David Ferrer por 6-4, 6-3 para propinarle su segunda derrota de la temporada al español.

Istomin ganó el 73 por ciento de los puntos con la devolución de su segunda servicio para quebrar cuatro veces a Ferrer en su triunfo de 75 minutos, dejando al hispano con las ganas de llegar a las 20 victorias en el año y cortando su racha de 11 triunfos consecutivos.

Fue la primera vez en 11 intentos en que Istomin pudo derrotar a un Top 10. Esta temporada tiene récord de 13-6, donde destacó la segunda final de su carrera en el SAP Open de San José (p. Raonic), además de semifinales en el Apia International Sydney (p. Nieminen) y cuartos de final en el Brisbane International (p. Tomic).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *