Del Potro, Dodig y Raonic imparables

Juan Martín del Potro ganó el duelo inédito ante Carlos Berlocq. Foto: atpworldtour.com
Juan Martín del Potro ganó el duelo inédito ante Carlos Berlocq. Foto: atpworldtour.com

Tokio, Japón.- El máximo favorito Juan Martin del Potro alcanzó los cuartos de final del Rakuten Japan Open Tennis Championships el miércoles tras quedarse con el choque argentino sobre Carlos Berlocq por 6-2, 6-2.

El tandilense enfrentó este duelo bajo el techo cubierto del Ariake Coliseum por la lluvia que cayó en la jornada, y tuvo un gran desempeño con el servicio al sólo perder ocho puntos, además de tomar cuatro de siete oportunidades de quiebre en su primer enfrentamiento con su compatriota.

“Jugué mejor que ayer, lo cual es muy bueno”, dijo del Potro. “Le pegué fuerte a mi derecha y estuve con confianza, logrando mucho quiebres. Es un poco distinto jugar bajo techo que al aire libre, pero ayuda a mi juego y sobre todo mi servicio”.

Del Potro tiene 3,365 puntos en la Carrera a Londres Emirates ATP y quiere clasificar por cuarta vez a las Finales Barclays ATP World Tour. Esta temporada ha llegado nueve veces al menos a la ronda de los ocho mejores.

El argentino también tuvo palabras para otro compatriota, David Nalbandian, quien anunció el martes su retiro del tenis. “Fue un gran jugador. Cuando estaba en forma podía vencer a cualquiera. Ganó importantes torneos y perdimos a un gran jugador. Le deseo lo mejor para el futuro.

“Recuerdo cuando era más pequeño verlo llegar a la final de Wimbledon. También están en el recuerdo su triunfo en la final de la Masters Cup sobre Roger Federer (2005) y algunos de sus triunfos en Copa Davis sobre Rusia”.

Ahora Alexandr Dolgopolov le saldrá al camino a del Potro, luego de que el ucraniano venciera al octavo favorito Janko Tipsarevic por 6-3, 7-6(4). El argentino lidera su Serie Frente a Frente FedEx ATP por 4-0.

DODIG SORPRENDE A TSONGA: RAONIC SIGUE

Milos Raonic viene de ganar el título de Bangkok la semana pasada. Foto: atpworldtour.com
Milos Raonic viene de ganar el título de Bangkok la semana pasada. Foto: atpworldtour.com

Ivan Dodig logró su primera victoria sobre un Top 10 este año en siete intentos el miércoles en el Rakuten Japan Open Tennis Championships, tras imponerse al No. 8 del mundo Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 7-6(5) en 86 minutos.

El croata salvó las tres chances de quiebre que enfrentó y conectó nueve aces. Ahora irá por su 30a victoria de la temporada y tercera semifinal ante Jarkko Nieminen, quien se impuso al perdedor afortunado Michal Przysiezny por 6-7(4), 6-4, 6-2.

Tsonga sufrió un revés en su intento por clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour, donde fue finalista en 2011, ya que actualmente está 10° en la Carrera a Londres Emirates ATP.

Tsonga, que confirmó que aún le falta tiempo para ponerse a punto tras una lesión a la rodilla, comentó, “necesito jugar partidos si quiero volver a mi mejor nivel. No me moví demasiado bien hoy y quizás me costó entrar al partido, pero él jugó muy bien”.

Otro contendor para estar en el torneo de fin de temporada en Londres, Milos Raonic, sigue creciendo en sus chances tras imponerse por 6-4, 7-6(0) al invitado Go Soeda, sólo tres días después de levantar la copa del Thailand Open en Bangkok.

El canadiense, tercer favorito, está 11° en la Carrera a Londres Emirates ATP a 545 puntos del octavo lugar, que por ahora ocupa Stanislas Wawrinka. “Sé que me queda un largo camino”, dijo Raonic sobre sus chances de clasificar. “Necesito seguir concentrado en mis partidos. Mientras no me desvíe mi atención estaré bien”.

Raonic, que tiene marca de 17-5 desde que perdiera en segunda ronda de Wimbledon, será desafiado por Jeremy Chardy, quien completó su triunfo sobre el clasificado Marco Chiudinelli por 7-6(2), 3-6, 7-6(6) en dos horas y 56 minutos, en un partido que había sido interrumpido el martes por lluvia.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *