Del Potro debuta ganando en Melbourne

El argentino Juan Martín del Potro tuvo que remontar frente al francés Adrian Mannarino para avanzar en el Abierto de Australia. Foto: australianopen.com
El argentino Juan Martín del Potro tuvo que remontar frente al francés Adrian Mannarino para avanzar en el Abierto de Australia. Foto: australianopen.com

Melbourne, Australia.- El argentino Juan Martin del Potro, No. 11 del mundo, se recuperó de un comienzo complicado y derrotó al rankeado 91, el francés Adrian Mannarino por 2-6, 6-1, 7-5, 6-4 en partido de este lunes por primera rondal del Abierto de Australia.

Mannarino había vencido a Del Potro en su único choque previo, en junio del año pasado en el Queen’s Club y comenzó con confianza ante el campeón del US Open 2009. El galo se quedó con el set inicial en 29 minutos, pero su ventaja tuvo corta vida y el argentino se recuperó rápidamente, poniéndose 5-0 arriba en la segunda manga para, posteriormente, igualar a un parcial.

Del Potro volvió a quebrar al comienzo del tercer parcial, y aunque Mannarino logró igualar en el 4-4, y undécimo sembrado volvió a quedarse con el servicio del europeo para no volver a quedar abajo. Un nuevo break le puso adelante al comienzo del cuarto set, lo que le permitió cerrar la victoria en poco menos de tres horas.

Del Potro, de 23 años, es uno de los siete campeones de Grand Slam en el cuadro de 128 jugadores. Su mejor actuación en el major australiano fue en 2009, cuando llegó a los cuartos de final, cayendo ante Federer.

En segunda ronda el argentino se enfrentará al eslovaco Blaz Kavcic, quien dio cuenta del británico James Ward por 6-4, 6-3, 6-4. En tanto, el sudafricano Kevin Anderson se convirtió en el primero en avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, convirtiendo seis de sus 13 break points para derrotar al danés Frederik Nielsen por 6-1, 6-2, 6-4 en una hora y 52 minutos. El triunfo es el primero de Anderson en el Melbourne Park, tras caer en la fase inicial en sus cuatro apareciones anteriores.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *