Del Potro, a la final en torneo de Marsella

"La Torre de Tandil", de 23 años, jugará su final número 15 a nivel de tour. Foto: atpworldtour.com
"La Torre de Tandil", de 23 años, jugará su final número 15 a nivel de tour. Foto: atpworldtour.com

Marsella, Francia.- El argentino, Juan Martin del Potro, cuarto sembrado, clasificó a su segunda final consecutiva este sábado en Marsella, derrotando al campeón 2009 y primer cabeza de serie, Jo-Wilfried Tsonga, por 6-4, 6-7(9), 6-3 en semifinales del Open 13.

En un segundo set que se extendió por 83 minutos, Tsonga, No. 6 del mundo, salvó un punto de partido antes de quedarse con el parcial en el tie-break e igualar el marcador. Del Potro rápidamente se recuperó, quebrando al francés por tercera vez para ponerse 2-0 en el tercer set. El argentino nunca pasó zozobras en la manga final, ganando 20 de sus 23 puntos de servicio y quedarse con el partido tras una dura batalla de dos horas y 49 minutos.

Del Potro mejoró su record FedEx ATP Frente a Frente contra Tsonga a 4-1 y tiene un registro de 12-3 en la temporada. “La Torre de Tandil”, de 23 años, jugará su final número 15 a nivel de tour. La semana pasada cayó ante Roger Federer en el choque definitorio del ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam.

El argentino, rankeado No. 10, irá en busca de su décimo título en su debut en el torneo ATP World Tour 250 ante el ganador del duelo entre el tercer favorito, Janko Tipsarevic, y el campeón 2010, Michael Llodra.

Tanto Del Potro como Tsonga lograron la victoria 200 de sus respectivas carreras con sus triunfos en cuartos de final del viernes.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *