Del Potro 300 victorias; Federer, a semis

Juan Martín del Potro sigue imparable y Roger Federer sobreviviendo en cada partido.
Juan Martín del Potro sigue imparable y Roger Federer sobreviviendo en cada partido.

El argentino pasó a semifinales en Basilea y se convirtió en el quinto tenista argentino con más triunfos después de Martín Jaite (301), José Luis-Clerc (375), David Nalbandian (383) y Guillermo Vilas (929), mientras que Federer pasó a semifinales y está a dos triunfos de amarrar su boleto a Londres.

Basilea, Suiza.- El primer favorito, Juan Martin del Potro, logró su victoria No. 300 en el circuito ATP World Tour, al vencer por 6-4, 6-4 al francés Paul-Henri Mathieu en cuartos de final del Swiss Indoors Basel.

El campeón del US Open 2009 se convirtió en el quinto tenista argentino con más triunfos después de Martin Jaite (301), José Luis-Clerc (375), David Nalbandian (383) y Guillermo Vilas (929)

“Bueno, me acabo de enterar y fue una linda sorpresa. No todos los jugadores llegan a 300 victorias, así que es un éxito mío y de todo mi equipo”, dijo el jugador de 24 años sobre las 300 victorias.

El argentino dominó con el saque, sumando 11 aces para llevarse su victoria No. 21 en torneos ATP World Tour 500 de la temporada, llegando a un récord de 21-1 en el año.

Del Potro ya se ha asegurado su lugar en las Finales Barclays ATP World Tour y busca ganar su cuarto título de la temporada y llegar a su tercera final consecutiva. El tandilense viene de una fuerte gira asiática, que lo llevó a ganar el Rakuten Japan Open Tennis Championships en Tokio (d. Raonic) y derrotar a Rafael Nadal para llegar a la final de Shanghai Rolex Masters (perdió con Djokovic).

En la ronda de las cuatro mejores se enfrentará al francés Edouard Roger-Vasselin.

“Es un jugador peligroso, que saca y volea muy bien. Viene con confianza luego de vencer fácil a Wawrinka. No tiene nada que perder, así que será un duelo complicado. Espero jugar mejor”, concluyó el sudamericano.

Roger Federer quedó a dos victorias de la clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour el viernes, cuando llegó a las semifinales del Swiss Indoors de Basilea.

Federer, que jugará frente a Vasek Pospisil el sábado, trabajó duro para superar por 6-3, 7-6 (2) a Grigor Dimitrov en su primer enfrentamiento.

Federer se recuperó de 3-5, 0/40 en el segundo set en el camino a su victoria número 38 del año (38-13 en total).

Si el ex pelotero de Basilea gana el título por sexta vez, se clasificará para El Reto Final por 12° año consecutivo, que tendrá lugar en el O2 de Londres, del 04 al 11 de noviembre.

Por su parte, el rival de Federer, el promisorio tenista canadiense Vasek Pospisil dio un nuevo paso el viernes al vencer a Ivan Dodig, por 7-6(11), 6-4, y alcanzar las semifinales de un torneo ATP World Tour por tercera vez en el año este viernes en el Swiss Indoors Basel. El jugador de 23 años aprovechó un quiebre de ventaja en el segundo set para quedarse con la victoria en una hora y 45 minutos.

Pospisil, No. 40 del mundo, había llegado a semifinales del Claro Open Colombia de Bogotá en julio pasado antes de sorprender en la Coupe Rogers de Montreal, donde se impuso al No. 6 del mundo, Tomas Berdych, camino a semifinales (perdió contra Raonic). Su registro de la temporada es 17-16.

El No. 65 del mundo, Edouard Roger-Vasselin, clasificó a su tercera semifinal ATP World Tour de la temporada al vencer a Daniel Brands 6-3, 4-6, 6-3 en el Swiss Indoors Basel del viernes. El francés anotó 14 aces y salvó cuatro de cinco puntos ed quiebre que tuvo en contra antes de imponerse en poco menos de dos horas.

Roger-Vasselin, finalista este año en Delray Beach (perdió contra Gulbis) en marzo se enfrentará al máximo favorito, Juan Martin del Potro.

El canadiense Vasek Pospisil, No. 40 del mundo, pondrá a prueba a Federer en semifinales. Foto: atpworldtour.com
El canadiense Vasek Pospisil, No. 40 del mundo, pondrá a prueba a Federer en semifinales. Foto: atpworldtour.com

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *