Décimo Grand Slam para los Bryan

Bob Bryan y Mike Bryan, los No. 1 del mundo, ganaron su 10° título de Grand Slam juntos el domingo al vencer  a Mahesh Bhupathi y Leander Paes por 6-3, 6-4 en la final del Abierto de Australia. Foto: australianopen.com
Bob Bryan y Mike Bryan, los No. 1 del mundo, ganaron su 10° título de Grand Slam juntos el domingo al vencer a Mahesh Bhupathi y Leander Paes por 6-3, 6-4 en la final del Abierto de Australia. Foto: australianopen.com

* El triunfo en Melbourne marcó la quinta corona en el Abierto de Australia para Bob y Mike Bryan, quienes ganaron de forma seguida el trofeo en 2006-2007 y en 2009-2010; disputaron su sexta final en Melbourne en siete años tras ser vicecampeones en 2004-2005

Melbourne, Australia.- Bob Bryan y Mike Bryan, los No. 1 del mundo, ganaron su 10° título de Grand Slam juntos el domingo al vencer  a Mahesh Bhupathi y Leander Paes por 6-3, 6-4 en la final del Abierto de Australia.

El triunfo en Melbourne marcó la quinta corona en el Abierto de Australia para los Bryans, quienes ganaron de forma seguida el trofeo en 2006-2007 y en 2009-2010; disputaron su sexta final en Melbourne en siete años tras ser vicecampeones en 2004-2005.

Con 10 títulos “major”, los Bryans de 32 años quedaron a un sólo trofeo de los líderes en la Era Abierta, Todd Woodbridge y Mark Woodforde. Sus 18 apariciones en finales de Grand Slam son la mayor cantidad en la Era Abierta.

Los estadounidenses, que ganaron 11 títulos en el circuito en 2010, aumentaron sus copas a 68. Quebraron el récord en la Era Abierta, que ostentaban Woodbridge y Woodforde, cuando lograron su 62a corona en Los Ángeles en agosto.

Los Bryans lograron el Grand Slam como equipo en Wimbledon 2006, e impideron que Bhupathi y Paes igualaran esa gesta con un triunfo en sólo 68 minutos. Los principales sembrados quebraron en el sexto juego para llevarse el primer set y lograron el rompimiento decisivo en el 4-4 del segundo set antes de salvar un punto de quiebre para sellar la victoria y celebrar con su característico golpe de pecho.

Bhupathi y Paes han ganado tres de los cuatro Grand Slams, pero se han quedado cortos en tres ocasiones para ganar el Abierto de Australia. Fueron finalista en 1999, mientras Paes llegó a la definición en 2006 con Martin Damm y Bhupathi en 2009 con Mark Knowles.

“El Expreso Indio” se reunió en el inicio de la temporada ATP World Tour 2011 logrando su quinto título en el Aircel Chennai Open y llegaron invictos este año a la final del Abierto de Australia. La dupla, que ha ganado tres copas de Grand Slam juntos, disputó su tercera final “major” en nueve años.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *