De Miñaur y Kyrgios impulsan a Australia

Alex de Miñaur quiere dar continuidad a una temporada 2019 en la que terminó en el No. 19 del FedEx ATP Ranking. Foto: ATP

Nick Kyrgios dio a Australia ventaja de 1-0 sobre Alemania con victoria de 6-4, 7-6 (4) contra Jan-Lennard Struff, y De Miñaur remontó set y break a Alexander Zverev para poner el 2-0

BRISBANE, Australia.- Álex de Miñaur encendió a la grada de Brisbane el viernes por la noche, regresando de un set y un break abajo contra el No. 7 del mundo Alexander Zverev para asegurar la primera victoria de Australia en la ATP Cup con un 2-0 contra Alemania.

De Miñaur perdía 6-4, 4-2 contra Zverev, que lo había derrotado las cuatro veces que jugaron, incluso en febrero de 2018 en la Pat Rafter Arena en Brisbane, el mismo lugar que los vio jugar este viernes en el Grupo F de la ATP Cup.

Pero el australiano de 20 años, que finalizó 2019 en el mejor FedEx ATP Rankings de su carrera (No. 18), recobró el impulso en el octavo juego del segundo set y remontó 4- 6, 7-6 (3), 6-2.

De Miñaur salvó siete de 10 puntos de quiebre, y Zverev luchó por mantener el servicio en los últimos juegos del partido, cometiendo 14 dobles faltas. Es la cuarta victoria contra un Top 10 en la carrera de De Miñaur (4-13).

Kyrgios rompió una vez en el primer set y sirvió para el partido en el tie-break. Foto: ATP

Nick Kyrgios, le dio a Australia una ventaja de 1-0 con una victoria de 6-4, 7-6 (4) contra Jan-Lennard Struff. Kyrgios disparó 20 aces y ganó el 87% (40/46) de sus puntos de primer servicio.

“El primer partido del año siempre s difícil. Para ser sincero, en realidad estaba bastante contento con mi desempeño. Obviamente, serví bien en momentos cruciales”, dijo Kyrgios.

Con la alta cifra, Kyrgios consiguió recaudar fondos para ayudar en los terribles incendios forestales de Australia. ATP Tour ha prometido dar 100 dólares a la Cruz Roja Australiana por cada aces conectado durante la ATP Cup, y Kyrgios dijo que donará 200 dólares por cada saque servicio que conecte.

Su ciudad natal, Canberra, se ha visto gravemente afectada por los incendios forestales, y el empeoramiento de la calidad del aire afecta la ciudad donde aún vive su madre.

“Estoy viendo a mi ciudad natal casi en alerta y teniendo la peor calidad de aire del mundo literalmente en este momento. Es triste y difícil”, dijo Kyrgios. “Para ser sincero, es difícil salir y concentrarse en el tenis. Solo estaba pensando en cada ace que estaba golpeando. Eso era todo lo que pensaba durante el partido”.

Struff igualó su serie FedEx ATP Head2Head a 1-1 el año pasado en Madrid, pero Kyrgios rompió una vez en el primer set y sirvió para el partido en el tie-break.

“Fue difícil obtener los primeros puntos en sus juegos de servicio”, dijo Struff. “En el tie-break, tuve tres oportunidades y jugué tres bolas equivocadas”.

“Si gano uno de los tres, creo que gano el set. Y luego podríamos ver en un tercer set. Pero sí, él fue demasiado bueno”.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …