De Miñaur, Kecmanovic y Tiafoe, a semifinales

El principal cabeza de serie Alex de Miñaur. Foto: ATP

Alex de Miñaur accede a semifinales tras ganar sus tres partidos de fase de grupos en Milán. El australiano derrotó al noruego Casper Ruud por 4-1, 4-0, 4-2, mientras que Kecmanovic también accedió a semifinales como segundo del Grupo A.

MILÁN, Italia.- El principal cabeza de serie Alex de Miñaur está dejando su mejor tenis esta semana en Mián. Su última exhibición llegó este jueves en las Next Gen ATP Finals, después de conectar 23 golpes ganadores para presentarse en semifinales tras superar al noruego Casper Ruud por 4-1, 4-0, 4-2 en 61 minutos.

De Miñaur sacó una plaza entre los cuatro mejores del torneo italiano en pista cubierta después de ganar el primer set a Ruud. No obstante, el australiano no se relajó y acabó encadenando un récord de 3-0 en la fase previa para liderar el Grupo A.

Kecmanovic se ganó una plaza entre los cuatro mejores de Milán. Foto: ATP

Es el segundo año en el que acaba imbatido en la liguilla en este torneo. Su victoria sirve, además, para romper el empate que mantenía con Andrey Rublev y ya tiene 7 victorias en 8 partidos. Por su parte, Ruud se quedó sin opciones de seguir adelante en Milán tras quedarse con un récord de 1-2.

El segundo partido del día que cierra el Grupo A lo protagonizaron Miomir Kecmanovic y Alejandro Davidovich Fokina, un duelo que acabó del lado del serbio por 4-1, 4-1, 4-3(6) y, por tanto, con su clasificación para las semifinales de las Next Gen ATP Finals.

Kecmanovic se ganó una plaza entre los cuatro mejores de Milán, después de firmar el segundo set ante Davidovich, pero siguió conectando golpes ganadores desde ambos lados para acabar cerrando el choque en 58 minutos. El balcánico terminó con un récord de 2-1 en la fase de grupos y acompaña a Alex de Miñaur como segundo en el Grupo A.

En semifinales espera el italiano Jannik Sinner, que avanzó a semifinales en el Grupo B. Será el primer duelo en el FedEx ATP Head2Head entre ambos. “Va a ser duro jugar contra él, especialmente aquí [en Milán]”, señaló el serbio. “Lo daré todo y veremos cómo va”.

Tiafoe completa las semifinales en Milán

El estadunidense llega a los últimos cuatro en Milán por primera vez. Foto: ATP

Y finalmente Frances Tiafoe lo hizo. El segundo sembrado se encontraba en una situación idéntica a las Finales ATP Next Gen del año pasado cuando llegó a la cancha el jueves pero esta vez tuvo un resultado diferente, tras vencer al sueco Mikael Ymer.

El estadunidense podría haber avanzado a las semifinales el año pasado si hubiera vencido a Jaume Munar, pero se sintió superado por la ocasión y cayó en sets corridos. Pero con un puesto en semifinales nuevamente en juego este año, Tiafoe soportó con creces la presión y produjo una convincente victoria por 4-2, 4-2, 4-2 sobre el sueco.

“Se siente muy bien y estoy contento. Lo necesitaba, lograr algo así al final de temporada. Cada partido es una oportunidad y antes de enfocar en 2020 quiero quedarme lo máximo posible en este evento y cuánto más ganes más puedo avanzar”, analizó el No. x del mundo.

“Jugué bien cuando lo necesité, podría haber metido más primeros saques pero creo que jugué un partido bastante sólido y esto es lo que necesito hacer contra estos jugadores”, dijo.

Así, Tiafoe se unió a Jannik Sinner como los dos jugadores que siguen adelante del Grupo B. Tiafoe se enfrentará a su amigo cercano y máximo favorito Alex de Minaur en la acción de semifinales del viernes. El australiano prevaleció en su único cruce FedEx ATP Head2Head en el US Open del año pasado.

Léa también

Langre, Magadán y García, monarcas Masters

Por JAVIER TREJO Ricardo Landre, Eduardo Magadan y Salvador García ganaron sus juegos para adjudicarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *